Baldur's Gate: un recorrido oscuro por sus peligrosas calles
Den un paso adelante, almas valientes y viajeros curiosos, mientras nos embarcamos en un viaje a través de los callejones retorcidos y las calles oscuras de Baldur's Gate. Ya sea que estés aquí por los rumores sobre una ciudad desaparecida o por una invasión de renacuajos desolladores de mentes, te vendrá bien conocer los misterios y las historias oscuras que han dado forma a la notoria reputación de esta ciudad.
Antes de comenzar, abra su Diccionario geográfico de Baldur's Gate y, por favor, no haga fotografías con flash.
- Los 10 mejores lugares de visita obligada en Baldur's Gate
- La ciudad exterior
- La ciudad baja
- La ciudad alta
¡Reclama el diccionario geográfico de Baldur's Gate gratis!
¡Obtén una descripción detallada de la ciudad más famosa de Faerûn de forma gratuita con tu cuenta de DD Beyond! El Diccionario geográfico de Baldur's Gate contiene todo lo que necesitas para usar Baldur's Gate en tus juegos, desde mesas enrollables y ubicaciones importantes, hasta la estructura de gobierno de la ciudad y facciones prominentes.
Los 10 mejores lugares de visita obligada en Baldur's Gate
Artista: MIKE SCHLEY
Baldur's Gate es una ciudad peligrosa, no hay dos formas de evitarla. El nivel superior de la ciudad recurre al soborno y al chantaje para salir adelante, mientras que la clase baja debe arreglárselas para salir adelante. La avaricia y la corrupción se han inculcado por todas partes en la ciudad, permitiendo que la influencia del crimen organizado clandestino de la ciudad, el Gremio , crezca sin obstáculos.
Hablando de avaricia y corrupción, nuestro recorrido comienza en el destino más lleno de crimen de Baldur's Gate: ¡la Ciudad Exterior!
La ciudad exterior
La ciudad exterior de Baldur's Gate es, sin duda, el distrito más caótico, repleto de una mezcla saludable de mendigos indigentes y sin suerte, contrabandistas y asesinos que buscan salir adelante, y cultistas que practican religiones no convencionales (léase: malvadas).
A diferencia de otras partes de la ciudad, carece de cualquier tipo de patrullaje regular, lo que deja sus calles vulnerables a diversas actividades ilícitas. El contrabando y el juego son rampantes y, lo más alarmante, la Ciudad Exterior se ha ganado una sombría reputación como la capital del asesinato de la ciudad, lo que la convierte en un lugar donde todos aquellos que pasan por ella deben andar con la mayor. precaución.
1. El cruce del Wyrm
Si planeas ingresar a la ciudad desde el sur, deberás cruzar el río Chionthar. La forma más sencilla de hacerlo es tomando Wyrm's Crossing. Este enorme puente cruza el Chionthar un par de millas antes de desembocar en el Mar de Espadas y alberga tabernas y tiendas destartaladas que venden mercancías a quienes llegan y salen de la ciudad.
En medio de Wyrm's Crossing, encontrarás Wyrm's Rock, una fortaleza construida sobre un islote rocoso en el centro del río y dirigida por la compañía mercenaria residente de la ciudad, Flaming Fist . Este sirve como punto de control donde los viajeros que llegan a la ciudad deben pagar un peaje de 5 cp.
Es mejor mantener una mano sobre tus objetos de valor y la otra sobre tu espada en esta parte de la Ciudad Exterior, ya que Wyrm's Crossing es un lugar común para que los criminales se aprovechen de los recién llegados a Baldur's Gate. Si alguien te ofrece algo que contenga “Sweetjen Spice”, te recomiendo que lo rechaces, ya que el propietario de este infame establecimiento vende algunos de los venenos más peligrosos de la ciudad.
Artista: MIKE SCHLEY
Hacia el norte, verá Dusthawk Hill, que es el siguiente punto de referencia de nuestro recorrido.
2. Colina Halcón Polvoriento
La calzada principal que atraviesa las afueras de la ciudad lo guiará alrededor de los acantilados de granito de Dusthawk Hill. Mientras viaja por los distritos de Twin Songs, Sow's Foot, Whitkeep, Little Calimshan, Norchapel y, finalmente, Stonyeyes, esté atento a las "calles de tabaco". Estas sombrías calles están llenas de víctimas de la desafortunada propensión al asesinato de Baldur's Gate. ¡Cuidado con los demonios que salen a buscar un bocadillo!
Mientras recorremos Dusthawk Hill, intenta ver alguna caverna y cueva en su ladera, ya que hay rumores entre los lugareños que sugieren que podría haber una antigua cámara tallada en Dusthawk Hill, que esconde un templo dedicado a Bhaal, el dios de asesinato .
3. Las puertas exteriores
No podrás ingresar a la ciudad propiamente dicha sin pasar por una de las puertas exteriores que permiten el tráfico a través de las murallas de la Ciudad Baja. Si te acercas desde el norte, esta será la Puerta del Dragón Negro. Como nos acercamos desde el sur, ¡entraremos por la Puerta del Basilisco! Coge tu monedero, porque entrar aquí te costará otros 5 cp.
Estas puertas se cierran por la noche, así que asegúrate de llegar con tiempo suficiente antes del atardecer, ¡o podrías quedar atrapado en las afueras de la ciudad y ser asesinado! ¡Seguimos hacia la Ciudad Baja!
La ciudad baja
Artista: UNIT IMAGE/LARIAN STUDIOS
La Ciudad Baja de Baldur's Gate está bajo la atenta mirada de Flaming Fist, un despiadado grupo mercenario que patrulla sus calles con puño de hierro (en lugar de puño de fuego). Sin embargo, a pesar de la presencia de la empresa, este distrito sirve como el corazón de las operaciones del Gremio, una oscura organización conocida por su intrincada red de actividades criminales. No sueltes tu daga todavía; Tanto los residentes como los visitantes deben tener cuidado con los numerosos peligros que acechan en la Ciudad Baja.
4. Puerto Gris
La totalidad de la Ciudad Baja está envuelta alrededor de este puerto, que es el más profundo y uno de los más activos de todo Faerûn. Casi cualquier tipo de mercancía, legal o no, se puede encontrar fluyendo a través de este puerto, si se tiene el oro y se sabe dónde buscar, claro está.
Puedes ver la Torre Marítima en el lado oeste del puerto. Esta fortaleza sirve como prisión y bastión para que los capitanes de puerto y sus Oleadores Grises cobren tarifas y protejan la ciudad de posibles invasores que vienen a lo largo del Chionthar.
5. Jabalí sonriente
Y ahora nos detendremos para almorzar en el Smilin' Boar. Esta taberna es conocida por los nombres eufemísticos que da a sus platos y es una parada especialmente especial en este recorrido. Verás, en las últimas semanas han empezado a aparecer cadáveres en el callejón detrás de este garito, ¡y nadie sabe de dónde vienen!
A todos les han traspasado el corazón por algún medio desconocido. Muy espeluznante y misterioso. De todos modos, ¿quién se apunta a un cerdo asado?
6. La mansión de Mandorcai
¡No sería un recorrido oscuro y peligroso sin visitar una de las casas más encantadas de todo Baldur's Gate! Las historias dicen que la Mansión de Mandorcai, situada en el exclusivo Bloomridge, aparentemente se materializó de la noche a la mañana en un terreno previamente baldío.
Este extraño edificio alguna vez albergó lujosas fiestas para la élite de la Ciudad Baja bajo la atenta mirada de su enigmático propietario, el mago Mandorcai. Sin embargo, después de una serie de misteriosas desapariciones y escalofriantes historias de cambios de habitación y cámaras empapadas de sangre, la mansión quedó abandonada y sólo los más valientes se atreven ahora a explorar sus pasillos embrujados.
7. Puerta de Baldur
¡La última parada de nuestro recorrido por la Ciudad Baja es la Puerta de Baldur, que lleva el mismo nombre! Hace años, el héroe Balduran regresó a su pueblo de Gray Harbor con una riqueza inimaginable después de aventurarse durante muchos años en el Mar de Espadas. Esta nueva prosperidad transformó el otrora tranquilo remanso en el bullicioso centro de peligros y oportunidades que hoy se presenta ante ustedes.
El rápido crecimiento de la ciudad atrajo a todo tipo de gente, desde granjeros sin un centavo hasta piratas astutos, por lo que primero se construyeron muros alrededor de la ciudad original, que ahora se conoce como la Ciudad Alta, antes de que finalmente se construyeran también alrededor de la Ciudad Baja. .
Cada noche, la fuerza de guardia personal del distrito, la Guardia , desaloja a cualquiera que no sea residente o no lleve una forma de identificar que debe estar allí. ¡Echemos un vistazo para ver si el césped realmente es más verde del otro lado!
La ciudad alta
Artista: VICTOR ADAME MÍNGUEZ
Por presumido que parezca, la Ciudad Alta de Baldur's Gate es un faro de opulencia y privilegios. Aquí, las calles están adornadas con mansiones y boutiques históricas, y la gente está ataviada con mejores galas, exudando un aire de sofisticación aristocrática y sentido de superioridad.
Sin embargo, bajo su barniz pulido, la Ciudad Alta no está exenta de secretos. A pesar de la vigilancia de la Guardia, las intrigas políticas son profundas y las mayores amenazas para los ciudadanos de la Ciudad Alta (a menudo denominados "patriarcas") provienen de sus propias filas.
8. El ancho
The Wide es la bulliciosa plaza del mercado de la Ciudad Alta, repleta de puestos de vendedores durante el día, pero ausente durante la noche, cuando la mayoría de los vendedores son escoltados de regreso a la Ciudad Baja. Debajo se encuentra el Subsótano , un sombrío laberinto conocido por sus actividades ilícitas y supervisado por los Bodegueros enmascarados.
Utilizando túneles secretos para sortear las murallas de la Ciudad Alta, el Gremio, junto con los Bodegueros, ha logrado establecer almacenes que venden todo tipo de contrabando a los nobles adinerados, o al menos a sus representantes. Estos túneles secretos supuestamente también recorren toda la Ciudad Alta, permitiendo el acceso secreto directamente a algunas de las mansiones del patriar.
9. Salón Alto
Custodiado por su propio conjunto privado de muros junto a la Puerta de la Ciudadela se encuentra el Salón Alto, la sede del gobierno de la ciudad. Si bien sirve como lugar de reunión para el Parlamento de los Pares y el Consejo de los Cuatro , no es inmune a los zarcillos de corrupción que plagan la ciudad de Baldur's Gate.
El soborno, el chantaje e incluso el asesinato son herramientas empleadas por los ambiciosos para asegurarse el poder (a veces incluso un lugar en el consejo gobernante de Baldur's Gate). La Guardia, supuestamente encargada de mantener el orden, a menudo hace la vista gorda ante estas actividades, especialmente cuando están involucrados patriarcas poderosos.
10. Manorborn
La última parada de nuestro recorrido es Manorborn, el hogar de los patriarcas más influyentes y sus residencias palaciegas. La mayor parte de la clase alta de Baldur's Gate vive aquí, incluidos funcionarios gubernamentales y familias influyentes cuya historia se remonta a los primeros días de la ciudad. Este es un barrio donde las apariencias lo son todo. Los residentes sienten una inmensa presión para mantener una fachada de riqueza, incluso si eso significa empeñar sus posesiones (o involucrarse en asuntos aún menos atractivos) en secreto.
Esta obsesión por el estatus y la necesidad de mantener las apariencias a menudo conduce a tratos clandestinos, ya que los patriarcas están dispuestos a hacer todo lo posible para proteger su reputación y su riqueza.
Al pasear por sus calles, serás testigo de jardines trepadores, patios con fuentes y huertos privados que adornan muchas de estas grandes casas. Pero no te dejes engañar por la belleza superficial porque detrás de estas puertas doradas se esconde traición, luchas de poder y asuntos clandestinos.
Juega como los compañeros de Baldur's Gate 3
¡Ahora puedes seleccionar los personajes acompañantes de Baldur's Gate 3 al crear un personaje prediseñado ! ¡Lleva a Astarion, Shadowheart o uno de tus otros compañeros favoritos en tu aventura en DD de mesa!
El final del recorrido
Entonces, queridos viajeros, al concluir nuestro recorrido, recuerden andar con cuidado mientras estén en Baldur's Gate, ya que el peligro acecha en cada esquina. Como dijo una vez un gran héroe de esta ciudad: “Cuida tus pasos en las sombras. Cuida tu espalda a la luz. Cada día tu vida está en juego. Cada día podrías convertirte en una leyenda. Bienvenido a Baldur's Gate”.
Convertirse en un Mind Flayer: Ceremorfosis y qué sucede cuando sale mal por Michael Galvis Enfréntate a los clásicos monstruos DD en Baldur's Gate 3 por Damen Cook Baldur's Gate 3: ¡una nueva aventura DD llegará el 3 de agosto! por Mike Bernier
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
Deja un comentario