Aventuras únicas: qué son, por qué las amamos y recomendaciones

Los one-shots son aventuras del tamaño de un refrigerador que te permiten sumergirte directamente en la acción de Dungeons Dragons sin el equipaje que viene con una campaña extendida. Además, la naturaleza autónoma de los one-shots permite a los jugadores y Dungeon Masters experimentar más fácilmente con la variedad de opciones que ofrece DD sin compromiso. ¿Quizás quieras jugar como un grupo de personajes de memes, con todo y travesuras multiclases? ¿O tal vez tu DM quiere hacer todo lo posible para matar brutalmente a los personajes uno por uno? Cualquiera que sea el camino que quieras explorar con tu one-shot, ¡puede convertirlo en una divertida noche de juego!

En este artículo, rendimos homenaje a las aventuras únicas de DD. ¡Discutiremos por qué los amamos, algunos consejos para ejecutarlos y nuestras aventuras únicas favoritas!

  • ¿Por qué amamos los one-shots?
  • Consejos para ejecutar One-Shots
  • Nuestros One-Shots favoritos

¿Qué es un One-Shot?

Los one-shots son aventuras de DD que se pueden terminar en una sesión de 3 a 4 horas. Estas aventuras son más ágiles debido al corto tiempo de respuesta. Las aventuras de una sola vez generalmente están pensadas para ser independientes y no necesitan ningún contexto externo a la aventura para ejecutarse.

¿Por qué amamos los one-shots?

Un grupo de novatos aventureros imaginan sus viajes por delante.

Los one-shots son una forma informal de realizar una sesión de DD sin el trabajo preliminar que conlleva una campaña. Los jugadores pueden probar nuevas configuraciones y personalidades, mientras que los DM no tienen que preocuparse por administrar una campaña, tomar notas o escribir una narrativa continua.

Dado que los one-shots carecen del compromiso de una campaña extendida, brindan una serie de beneficios únicos:

Cambia la dinámica del grupo

Los one-shots son el momento perfecto para permitir que los aspirantes a DM en su mesa se presenten para una sesión. Si bien las campañas a largo plazo pueden resultar abrumadoras para un nuevo DM, las aventuras de una sola sesión que no requieren tanta historia, planificación y gestión son excelentes maneras de ganar experiencia. Uno de los beneficios más destacados de esto es que le da un descanso al “DM para siempre” de su mesa.

Si bien cambiar los DM es una de las mejores maneras de experimentar una dinámica de mesa diferente, cambiar los roles del grupo puede ser otra forma de cambiar completamente la sensación de tu juego. ¿Quizás tu pacífico clérigo está cansado de curar a tu partido y quiere enfurecerse como un bárbaro? ¿O tal vez tu brujo quiere ir por el buen camino con un paladín?

Probar cosas nuevas

Si eres como yo, tienes 10 construcciones de personajes extravagantes listas para usar en todo momento. Los one-shots son el momento perfecto para probar tus nuevas creaciones sin tener que estar atrapado con el mismo personaje durante 100 sesiones (o hasta que desaparezcan prematuramente).

Esto también puede permitirle experimentar con diferentes configuraciones de campaña. Si su grupo está acostumbrado a jugar en un entorno de fantasía tradicional, los one-shots son una excelente manera de ampliar sus horizontes. La antología de aventuras Journeys Through the Radiant Citadel podría ser un punto de partida ideal para las mesas que buscan experimentar versiones únicas de la fantasía mientras se ciñen al formato de aventuras de una sola sesión.

Juega DD sin cuerdas

Aceptar jugar a DD suele conllevar un compromiso. Si su grupo no puede dedicar una noche cada semana (o dos... o cuatro... u ocho) a DD, los one-shots son la opción perfecta para tener algo de tiempo de juego mientras tienen a todos juntos. Si sales con amigos y buscas algo que hacer, ¡es mucho más fácil crear un one-shot que una campaña!

Los one-shots también son una excelente manera de presentar el juego a nuevos jugadores. El enfoque en un juego sencillo ayudará a agilizar el aprendizaje del jugador, y la obligación reducida puede facilitar las cosas para aquellos con una agenda ocupada. Incluso puedes ayudar a los jugadores más nuevos ofreciéndoles personajes pregenerados, para que puedan concentrarse en el juego en lugar de en la gran cantidad de opciones que se les presentan durante la creación del personaje .

Disfruta de una experiencia de juego temática

Personalmente, mi momento para ejecutar un one-shot es durante un día festivo, como Halloween, el Día de San Valentín o Navidad. Los one-shots funcionan particularmente bien para los temas exagerados, espeluznantes o tontos que estas celebraciones suelen inspirar. Si bien estos temas grandiosos resultarían aburridos en el transcurso de una campaña prolongada, ¡los one-shots suelen ser la dosis perfecta de espíritu festivo!

Consejos para ejecutar one-shots

Un dragón usa su aliento de fuego en un carro.

Si bien es posible que no tengan tantos engranajes como una campaña completa, los one-shots pueden ser engañosamente difíciles de ejecutar bien. Por supuesto, hay algunos aspectos que los hacen mejores para los DM más nuevos o los DM que buscan un descanso (menos construcción del mundo, una historia simplificada y personajes desechables), pero la sesión en sí requiere más supervisión que una sesión típica. En una campaña normal, si los jugadores se descarrilan y pasan horas adoptando un grupo de duendes , no es gran cosa e incluso puede convertirse en una divertida sesión de improvisación. Por otro lado, los one-shots deben mantenerse en el buen camino, o tardarán más que la sesión única prescrita.

Siempre que no haya restricciones en tu mesa, no suele ser un gran problema si tu one-shot se convierte en dos o tres. Pero si buscas vivir una aventura convincente de una sola sesión, aquí tienes algunos consejos:

Mantenga la introducción breve

Cuando el tiempo es esencial, es necesario adelantar la presentación de los personajes y el establecimiento de la historia en comparación con una campaña a largo plazo. Si al grupo le toma una hora describir sus personajes, decidir si quieren trabajar juntos y luego negociar su contrato, probablemente tendrás que eliminar cosas de tu aventura planificada.

Descubrí que un método excelente para acelerar este proceso es enviar a los jugadores la introducción de la aventura con anticipación. Les pido que piensen de antemano en cómo se conocen sus personajes entre sí. Luego, el día del juego, comienzo el one-shot describiendo cómo los personajes consiguieron su misión y la información que necesitan saber. Esto me permite saltar directamente a la acción sin distracciones.

Acelerar el combate

El combate suele ser el elemento de DD que consume más tiempo. Si bien puede ser divertido para los jugadores probar las habilidades de su personaje, las últimas rondas de combate pueden prolongarse si la batalla favorece enormemente al grupo.

La mejor manera de reducir la inversión de tiempo necesaria para el combate es establecer un “escenario de retirada” para la oposición del partido. ¿Quizás los bandidos a los que se enfrenta tu grupo huirán si matan a su líder? ¿ O tal vez un oso búho con menos de la mitad de sus puntos de vida puede ser ahuyentado con una prueba de Carisma ( Intimidación )?

Tener condiciones de victoria alternativas para el combate permite que el grupo se sienta satisfecho con su victoria y, al mismo tiempo, te da más tiempo para interacciones sociales y exploración.

Variar el juego

Si bien una sesión de mucho combate en una campaña a largo plazo se puede compensar con una sesión de juego de rol la siguiente vez que juegues, los one-shots no te permiten ese lujo. Esto significa que los one-shots deben abordar todos los aspectos del juego DD (combate, exploración e interacción social) para garantizar que los jugadores tengan la oportunidad de hacer que su personaje se sienta efectivo. A los bárbaros les puede encantar una sesión entera para aplastar a sus enemigos, pero ¿tal vez el pícaro quiera escabullirse mientras el bardo charla con un camarero para pedirle información?

Incluir los tres aspectos centrales del juego DD en un one-shot lo convierte en un buen one-shot, pero un gran one-shot intercala estos escenarios a lo largo de la aventura para evitar que algún aspecto se vuelva obsoleto. Piensa en tu one-shot como una lasaña. ; ¡debes colocar capas de salsa, queso y fideos (combate, exploración e interacción social en esta metáfora) para que cada bocado tenga suficiente de cada uno!

Nuestros One-Shots favoritos

Un robot mágico clasificando libros y pergaminos en una biblioteca.

Tenemos una biblioteca publicada de aventuras caseras gratuitas diseñadas para jugarse como one-shots, así como varios encuentros de la semana que pueden ser un punto de partida para crear tu propio one-shot. También hay muchos módulos en materiales publicados que se pueden ejecutar como aventuras de una sola sesión. Sin embargo, entendemos que la gran cantidad de opciones de una sola vez puede hacer que elegir una para ejecutar sea intimidante. Para ayudarle a empezar, estos son algunos de nuestros one-shots favoritos de los libros de DD publicados:

  • Death House: esta aventura introductoria contenida en Curse of Strahd no es necesaria para ejecutarse como parte de una campaña de Curse of Strahd, pero es perfecta para una sesión espeluznante. Considere subir de nivel al grupo hasta el segundo o tercer nivel dependiendo de su experiencia. Death House tiende a estar a la altura de la “Muerte” de su nombre.
  • El precio de la belleza: una fantástica aventura llena de exploración, misterio e interacción social de la antología Candlekeep Mysteries.
  • Operación de salvamento: un gran cuento náutico que se encuentra en Ghosts of Saltmarsh. Esta aventura presenta un encuentro final culminante en el que el grupo tiene que escapar de un barco que está siendo atacado por un kraken que me gusta especialmente.

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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.

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