Apoyándose en tiradas de datos deficientes para contar una gran historia

Todos hemos estado allí. Quizás estés al final de un agotador desafío de mazmorra. Quizás te estés acercando al final de una batalla contra un jefe. Tal vez estés en la etapa crucial para lograr con encanto tu camino hacia una velada. O tal vez simplemente estés intentando llegar a un acuerdo con el comerciante local para obtener un descuento en ese artículo mágico. Estás inmerso en el momento, estás listo para llevarte a casa, y entonces tus dados te dan ese amargo presagio de derrota, ese natural 1. El fracaso crítico.
Es extremadamente fácil desanimarse. Pero fallar las tiradas de dados es una parte habitual de jugar Dungeons Dragons, es algo para lo que las mecánicas están diseñadas para que suceda. Si bien es fácil internalizar la idea de que estás perdiendo, en realidad no es así, es solo parte del juego y nos sucede a todos. Entonces, ¿qué puedes hacer para combatir esa sensación de frustración en las noches en las que la suerte simplemente no está de tu lado? Hablemos de algunas formas en las que puedes dejar de preocuparte y empezar a amar las bombas.
- Estrategias de supervivencia ante el fracaso del jugador.
- Estrategias de mitigación de Dungeon Master
Estrategias de supervivencia ante el fracaso del jugador.
Si estás jugando y lidiando con tiradas catastróficas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a superarlas.
- Una tirada fallida sigue siendo una narración exitosa: cuando un sistema de probabilidad, como tirar los dados en una mesa de DD, se configura con un resultado de “éxito” o “fracaso”, puede ser bastante fácil comenzar a internalizar ese “fracaso” como algo personal. pero no lo es. Cada juego de DD es una historia compartida, y el simple hecho de tirar los datos a medida que avanza la historia significa que estás logrando hacer avanzar la narrativa.
- Narra tus fracasos: Parte de lo que puede hacernos sentir más decepcionados es cuando empezamos a desconectarnos del escenario del juego y solo nos concentramos en las tiradas de dados. Pero tu personaje todavía está intentando hacer cosas. ¡Describelo! Las cosas pueden seguir siendo interesantes y divertidas incluso si no tienen éxito. Piensa en cuántas escenas has visto en películas en las que los personajes intentan algo varias veces antes de finalmente hacerlo bien. ¡Diablos, los Vengadores tenían una película completa al respecto!
- Interpreta tus fracasos: si te sientes frustrado, probablemente tu personaje también lo esté. Esto significa que los fallos importantes en los dados que ocurren en momentos críticos también pueden ser un desliz o un fracaso personal del personaje de la historia. ¡Así que apóyate en ello! Haz que tu personaje se sienta decepcionado. Que se sientan frustrados. Proyecta algunos de tus sentimientos reales en ellos y crea momentos de personajes que puedas interpretar en un momento apropiado de la narrativa, ya sea mientras intentas escapar de una trampa ahora o en la taberna más tarde.
- Ríete de ello: al menos hablando por mí, tiendo a tener recuerdos mucho más fuertes de mis juegos DD que se descarrilaron por completo y cuando todo lo que podía salir mal salió mal. ¿Por qué? Por la camaradería de estar juntos en las trincheras con mis amigos cuando las cosas se pusieron ridículas. Así que si te va mal, diviértete. Provoca tus dados, ponlos en cárceles de dados, lo que sea necesario para recordar que todavía estás en una mesa jugando con amigos.
- Sea versátil: si un enfoque en particular parece ser un saco de arena para usted, está bien. ¿Quizás hay algo más que puedas hacer en una escena que pueda provocar menos ira por parte de tus dados malditos? Recuerda que en combate puedes utilizar acciones como Ayudar y Esquivar . Improvisar acciones podría brindarte otras opciones para respaldar a tu grupo o al menos mitigar el daño.
- Apoya a tu grupo: si no eres tú, sino uno de tus compañeros de juego quien está pasando por un momento difícil con los dados, recuerda lo frustrante que puede ser para ti en el mismo escenario. Vincularse con alguien en una vibra de "Oye, somos nosotros contra ellos" en comparación con sus tiradas de dados puede marcar una gran diferencia en cuán oprimidos podrían sentirse en ese momento. A nadie le gusta sentir que le está fallando a sus amigos.
- Comuníquese si necesita un descanso: a veces, no importa cuántas maneras intente compensar el sentimiento, es posible que llegue a un punto de ruptura en el que una mala tirada de más esté perjudicando su capacidad para disfrutar el juego. Pregunta si puedes tomar un descanso, alejarte de la mesa, respirar profundamente, hidratarte, lo que sea que necesites hacer para centrarte nuevamente. Si está realmente frustrado hasta el punto de que ya no se divierte, está bien tomarse un descanso.
Estrategias de mitigación de Dungeon Master
A veces puede ser desgarrador como DM ver a un jugador realmente luchar con sus repetidos intentos fallidos. A continuación se muestran algunas formas en que un DM puede ayudar a los jugadores a disfrutar de su juego.
- Narrar también los fracasos: este es una especie de complemento de la sugerencia para los jugadores “Narra tus fracasos” . En lugar de dejar que un jugador simplemente se tambalee con sus tiradas, intente describir lo que está sucediendo en la escena que está causando las fallas. Quizás incluso variarlo. Si una prueba de Engaño falla, tal vez había alguna información que el NPC sabía que los había alertado. Si falla una prueba de Destreza, tal vez la superficie estaba demasiado resbaladiza para aguantar el aterrizaje. Si una tirada de ataque falla, describe cómo el enemigo esquivó hábilmente el camino. Es posible que una escena aún se sienta fresca y activa incluso si los dados se esfuerzan por no permitirlo.
- Recompense el esfuerzo con la historia: si un jugador tiene dificultades con sus tiradas de dados pero aún intenta participar activamente en el juego, encuentre formas de recompensar sus esfuerzos con nuevos ritmos de la historia que surjan del fracaso. Como ejemplo, una vez obtuve una falla crítica durante una acción de tiempo de inactividad basada en redes sociales. No obtuve el resultado que quería, pero mi DM creó un nuevo rival en la ciudad como resultado de mi fracaso épico, lo que llevó a momentos divertidos de la historia en el transcurso de los siguientes meses de juego que nunca hubieran sucedido si Acabo de lograrlo.
- Sea flexible con su narración: una de las mejores partes de DD es que, a diferencia de un videojuego en el que puede que tenga que sentarse y machacar botones hasta superar un determinado desafío, tiene el lujo de corregir el rumbo del juego. dados testarudos. Así como a veces tendrás que anticipar que los jugadores encontrarán una solución que nunca esperaste para tus acertijos, es posible que también tengas que estar preparado para ajustar tu historia para poder continuar cuando el plan de todos falle.
- Consulte con sus jugadores: si un jugador parece no divertirse debido a una racha de malas tiradas, asegúrese de que no se frustre hasta el punto de que el juego se esté convirtiendo en un mal momento. Si cree que es necesario, tal vez incluso proponga una pausa para la biografía o un refrigerio para que todos tengan la oportunidad de alejarse de la mesa y olvidarse de ello. Es aconsejable no llamar demasiado la atención sobre el motivo del break, en caso de que el jugador se sienta señalado cuando ya se siente mal.
Saque la victoria de las fauces de la derrota
De hecho, fallar una tirada nos pasa a todos. Algunos de los programas de teatro reales más importantes de Internet, incluidos Critical Role y The Adventure Zone, han tenido momentos en los que una tirada fallida llegó a definir elementos completos de un arco argumental importante. Si bien todas estas estrategias están diseñadas para ayudarlo a sentirse mejor o incluso simplemente a mantener la cabeza a flote durante una mala racha, recuerde que, en última instancia, las leyes de la probabilidad dictan que eventualmente obtendrá algunas tiradas de elección nuevamente y esos momentos de éxito sabrán todo. más dulce después de una serie de fracasos.
Interpretar a un personaje de gran carisma como un jugador tímido por Alyssa Visscher Cómo manejar la muerte del personaje en Dungeons Dragons por Michael Galvis Lo que Strixhaven nos enseña sobre la buena narración por Alyssa Visscher
Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.
Deja un comentario