Lunas de monstruos de D&D: Tortuga Dragón
La tripulación estalla en canción mientras abre una botella de hidromiel para celebrar un exitoso atraco en alta mar. Bebes un buen trago de las cosas buenas y te unes a la alegría. El barco se sacude de alegría mientras… espera… se supone que eso no debe suceder. ¡Oh Dios, algo acaba de arrancar un trozo del piso inferior! ¡LA TORTUGA DRAGÓN EMERGIENDO A BABOR!
El medio del océano es el único lugar donde tu grupo está a salvo de ataques aleatorios de dragones, ¿verdad? Quiero decir, seguro que pueden volar hasta allí, pero eso supone mucho esfuerzo y poca recompensa.
¡Equivocado!
Déjame presentarte a la tortuga dragón. Un tanque fortificado de un dragón que recorre el océano en busca de tesoros. En lugar de volar, se impulsa a través de las yeguas para demoler barcos y saquear las cuevas submarinas de las profundidades.
Son criaturas con la ferocidad y las armas de aliento de un dragón típico, pero con el caparazón blindado de una tortuga. Esta combinación mortal los convierte en una amenaza tanto para los corsarios como para los comerciantes de alta mar.
¡Preparemos los cañones y zarpemos hacia el Manual de Monstruos para cazarnos a una de estas bestias fortificadas y reclamar su tesoro!
Historia de la tortuga dragón
Como su nombre lo indica, una tortuga dragón es la combinación de un dragón y una tortuga. Estas bestias gigantescas tienen apariencia de tortuga pero son de naturaleza dragón.
Al igual que sus primos dragones, la tortuga dragón está obsesionada con los tesoros. A menudo se los encuentra recorriendo (y provocando) naufragios en busca de oro, joyas y objetos mágicos que luego llevan a su tesoro en una cueva submarina.
Debido a su ansia de tesoros, las tortugas dragón se compran fácilmente. Los marineros pueden asegurar un paso seguro para sus embarcaciones entregando una ofrenda de objetos de valor a una tortuga dragón con la que entren en contacto.
Los Sahaugins van un paso más allá y les ofrecerán un tesoro como pago por su trabajo mercenario. Con la ayuda del aliento de vapor de una tortuga dragón, los asaltantes sahuagin pueden diezmar los asentamientos costeros con facilidad.
En definitiva, son bestias temibles, pero no son astutas ni inteligentes como un dragón típico. Confían en su fuerza bruta y su poderoso ataque de aliento para recuperar los tesoros que buscan.
Estadísticas y habilidades de la tortuga dragón
Puedes encontrar el bloque de estadísticas de la tortuga dragón en la página 119 del Manual de monstruos.
Estadísticas
Tamaño: Dragón gigantesco
CA: 20 (armadura natural)
HP: 341 (22d20 + 110)
Velocidad: 20 pies, nadar 40 pies.
STR: 25 (+7)
DEX: 10 (+0)
CON: 20 (+5)
INT: 10 (+0)
SABI: 12 (+1)
CHA: 12 (+1)
Una CA de 20 junto con 341 HP base le dan a la tortuga dragón una base defensiva sólida. ¡No solo son difíciles de golpear, sino que también tienen una cantidad sustancial de carne debajo de su caparazón!
Sus 20 pies de movimiento les permiten moverse pesadamente en tierra, pero son criaturas sorprendentemente ágiles cuando nadan. 40 pies de velocidad de nado ya es bastante bueno, pero cuando consideras las reglas del combate submarino , es más del doble de la velocidad de una PC típica de tamaño mediano. ¡Puedes correr más rápido que ellos, pero no puedes superarlos nadando!
La puntuación de habilidad de la tortuga dragón es decepcionante para una criatura CR 17. No me malinterpretes, su fuerza y constitución son geniales. Sin embargo, faltan el resto de sus modificadores de habilidad.
Afortunadamente, esto no afecta demasiado sus habilidades comunes de tiro de salvación , ya que tienen competencia en estas tres estadísticas. Aún así, no sorprenderán a la mesa con ninguna prueba de habilidad.
Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades
Tiradas de salvación: DEX +6, CON +11, WIS +7
Resistencias al daño: fuego
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, percepción pasiva 11
Idiomas: acuánico, dracónico
CR: 17 (18 000 XP)
Como mencioné antes, sus habilidades en tiros de salvación son una adición fantástica a su bloque de estadísticas. Tener competencia en tiros de salvación en las tres habilidades comunes de tiros de salvación es una adición fantástica y necesaria. Sin él, la tortuga dragón sería susceptible a cualquier tirada de salvación que no sea de Constitución debido a la falta de inmunidad de condición, Resistencia Mágica o Acciones Legendarias.
La falta de resistencia al daño es sorprendente para una criatura CR 17. Lo que es más, mientras participa en un combate submarino, la tortuga dragón ya tiene resistencia al fuego, por lo que su única resistencia al daño es redundante la mayor parte del tiempo.
Los 120 pies de visión en la oscuridad son buenos para inspeccionar las oscuras profundidades del océano, pero no puedo imaginar que vean mucho con su 11 Percepción pasiva.
Considerándolo todo, creo que son una criatura decente, pero CR 17 se siente un poco alto debido a algunos problemas importantes con su bloqueo de estadísticas. Sobre el papel, parecen equilibrados, pero les falta mucho de lo que hace que sea aterrador enfrentarse a una criatura con un alto CR.
Rasgos y habilidades
Anfibio. La tortuga dragón puede respirar aire y agua.
Duh.
Comportamiento
Multiataque. La tortuga dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras. Puede realizar un ataque con la cola en lugar de sus dos ataques con garras.
Morder. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 26 (3d12 + 7) de daño perforante.
Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d8 + 7) de daño cortante.
Cola. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 para impactar, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 26 (3d12 + 7) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 20 o ser empujado hasta 10 pies de distancia de la tortuga dragón y derribado.
Aliento de vapor (recarga 5-6). La tortuga dragón exhala vapor hirviendo en un cono de 60 pies. Cada criatura en esa área debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 18, recibiendo 52 (15d6) de daño por fuego si falla, o la mitad de daño si tiene éxito. Estar bajo el agua no otorga resistencia contra este daño.
La tortuga dragón tiene una variedad de opciones para su acción de ataque. Tienen dos tipos de ataques múltiples y un área de efecto amplia de 60 pies que causa un daño considerable.
Multiattack1 es un Multiataque de tres ataques que causa un promedio de 58 daños perforantes/cortantes por acción.
El Multiataque 2 consta de solo dos ataques y causa menos daño que el Multiataque 1, con un peso de 52 daños perforantes/contundentes. Sin embargo, el ataque de cola en esta opción tiene 5 pies más de alcance que sus ataques de garra y tiene la posibilidad de empujar al objetivo hacia atrás 10 pies y derribarlo. La salvación de Fuerza DC 20 que requiere también le dará un mal momento a cualquier persona que no sea STR y use PC.
Steam Breath es un ataque de acción única que causa una gran cantidad de daño a cualquier criatura que atrape en su cono de amplio alcance de 60 pies. La tirada de salvación de Constitución CD 18 para recibir la mitad del daño de este ataque también es bastante sólida. Tiene una tasa de recarga del 33,33%.Además, tiene buenas probabilidades de estar arriba un par de veces en la pelea.
Fortalezas de la tortuga dragón
Línea de base respetable de defensas
La tortuga dragón tiene una base de defensa fantástica. Tienen un aire acondicionado fantástico gracias a su caparazón de tortuga gigante y una gran cantidad de HP por ser una criatura tan enorme con una constitución enorme.
Sus habilidades en tiros de salvación los hacen excelentes en los tres tiros de salvación más comunes en 5e. Esa es una bendición que no puede subestimarse.
Si bien su resistencia al daño por fuego es redundante la mayor parte del tiempo, es bueno que siempre tendrán resistencia a uno de los tipos de daño más comunes en el juego.
Desplazamiento de movimiento de movilidad sólida
Si bien su velocidad en tierra es pobre, su velocidad de nado de 40 pies hace que sea imposible huir de la tortuga dragón si la encuentras en el agua. Podrías dejarlos atrás en un barco, pero eso suponiendo que su Steam Breath no diezme tu barco de un solo golpe.
Su alcance de 10 a 15 pies con sus ataques les brinda beneficios de posicionamiento adicionales . Sin mencionar su Steam Breath, que alcanza objetivos a una distancia de hasta 60 pies. Tienen un gran alcance que se suma a su fantástica velocidad de nado, lo que los convierte en criaturas sorprendentemente maniobrables.
Además, su ataque de cola les brinda una opción de desplazamiento de movimiento que también derriba al objetivo, reduciendo efectivamente su velocidad a la mitad.
Debilidades de la tortuga dragón
Daño mediocre
Steam Breath es un ataque contundente siempre que puedas atrapar a la mayoría de tus enemigos con él. Sin embargo, el problema con el daño producido por la tortuga dragón surge en los turnos en los que Steam Breath está en tiempo de reutilización.
Ambos ataques múltiples tienen un daño promedio mediocre para una criatura CR 17. Siendo ese el caso, siempre es mejor usar la cola de la criatura para derribar a alguien en lugar de molestarse con el +6 de daño promedio por acción que otorga el combo de mordisco/garras.
Casi se siente como si los diseñadores estuvieran equilibrando la tortuga para tener acciones legendarias como sus primos dragones , pero se olvidaron de agregarlas. Tal como están, solo son dragones más débiles que no pueden volar. Quiero decir, ¡incluso tienen el mismo CR que un dragón rojo!
Falta de defensas de alto nivel
Usando al dragón rojo adulto como marco de referencia, la tortuga dragón no está muy lejos con respecto a su falta de inmunidades de condición, resistencias/inmunidades al daño, etc. Ambas criaturas dependen de sus competencias en tiros de salvación muy reforzadas para mantenerse. evitar que sean controlados por multitudes.
Sin embargo, el dragón rojo adulto tiene Resistencias Legendarias, que al menos le dan algunos mulligans en un encuentro desafiante para aventureros de alto nivel. Si la tortuga dragón falla una tirada de salvación, ¡podría quedar aturdida por algún tiempo!
Creo que la tortuga dragón necesita un poco de amor para estar a la altura de sus primos dragones.
Cómo jugar a una tortuga dragón
Utilice Steam Breath cuando sea necesario
Steam Breath lleva el daño de la tortuga dragón. Cuando están activados, se convierten en una amenaza absoluta, sobre todo porque no se ven afectados por la resistencia al fuego que otorga el combate submarino. Ergo, es mejor usarlo siempre que esté disponible.
Sin embargo, como ocurre con cualquier otra acción recargable, debes esforzarte por exprimir el máximo valor posible de cada uso debido a su falta de disponibilidad. Ergo, debes apuntar a alcanzar al menos dos objetivos con cada uso. Si solo estás atacando a un objetivo, también puedes usar un ataque múltiple.
A decir verdad, con su alcance de 60 pies, recortar al menos dos objetivos en su alcance no debería ser un problema. Su área de efecto es enorme, por lo que la única posibilidad que tiene el grupo de evitarla es dispersarse y esperar encontrar refugio en el fondo marino.
¡Derríbalos!
Si bien el combo multiataque de mordisco/garras causa más daño en promedio que el combo de mordisco/cola, en realidad sugeriría usar el combo de mordisco/cola con más frecuencia. Ese desplazamiento del movimiento en un escenario de combate submarino que ya ha obstaculizado gravemente el movimiento y el posicionamiento del partido es mortal.
El retroceso y derribo de 10 pies es una manera fantástica de prepararse para un Steam Breath. Prácticamente bloquea al objetivo debido a su velocidad de movimiento muy reducida, por lo que todo lo que tu tortuga dragón necesita hacer es nadar para atacar al menos a uno de los aliados del objetivo con su arma de aliento.
Además, si la tortuga dragón tiene secuaces, el enemigo propenso los coloca con mayor precisión en forma de ventaja en sus ataques cuerpo a cuerpo.
5 ganchos de trama de tortuga dragón
- Sacándole un mordisco a la competencia –Docenas de barcos han llegado a la costa en los últimos meses. Por extraño que parezca, a cada barco le falta un trozo de su casco de una manera que parece una marca de mordisco.
- Una defensa desesperada: Las ciudades costeras asentadas en la costa del gran océano han sido atacadas implacablemente por sahaugins a lo largo de los años. Sin embargo, siempre han prevalecido. Sin embargo, en los últimos meses muchas ciudades han sido diezmadas debido a que una tortuga dragón apareció e incendió la ciudad con su aliento de vapor.
- Un escudo resistente al fuego: antes de enfrentarte al infame dragón rojo que ha estado aterrorizando el campo, considera conseguir un escudo resistente al fuego. He oído que el caparazón de un dragón tortuga es un material resistente y resistente al fuego...
- Horror desde las profundidades: en el fondo del océano se encuentran innumerables tesoros de barcos hundidos. Se dice que una criatura monstruosa, la tortuga dragón, recolecta y guarda estos tesoros. ¡Un alma valiente que lo derrote estaría condenada a vivir!
- ¿Paso seguro? –Se sabe que los comerciantes experimentados que viajan a través del mar llevan a bordo un cofre extra con oro y joyas. Se dice que este cofre podría usarse para intercambiar la vida de su barco si alguna vez entran en contacto con una bestia mítica hambrienta de tesoros.
Conclusiones
La tortuga dragón es una interpretación interesante de un dragón clásico. En lugar de una velocidad de vuelo súper rápida y alas poderosas, tienen un exterior resistente y concha con una velocidad de nado impresionante.
Tienen una línea de fondo fantástica con defensas sólidas, una variedad de ataques y competencias en tiros de salvación de alto valor. Desafortunadamente, más allá de esa base sólida, necesito un poco de amor. Con el mismo CR, sus primos alados tienen un montón de trucos y mecánicas divertidos y al mismo tiempo causan más daño por ronda.
Aún así, si estás buscando una criatura gigantesca y aterradora que pueda destruir un barco en poco tiempo, la tortuga dragón es una opción fantástica. Su información general le brinda muchas formas de utilizarlos en cualquier campaña marítima.
Deja un comentario