Lunes de monstruos de D&D: Gigante de la colina

El suelo tiembla a medida que se eleva la colina. La intensa luz del sol deja de quemar tu piel por un simple momento. Te das la vuelta para ver una enorme roca que tapa el sol y se eleva rápidamente hacia tu posición. Parece que tu camino se ha cruzado con uno de los gigantes de las colinas locales.

El gigante de las colinas es la elección CR más baja de la camada gigante 5e. Son criaturas básicas y fáciles de pilotar desde el punto de vista del DM, pero eso no es un golpe para estos gigantes imponentes y aterradores. En todo caso, ¡los convierte en una criatura introductoria perfecta para sus primos más aterradores de nube, fuego y escarcha!

Los gigantes de las colinas tienen que ser una de las criaturas más aterradoras para ver como un plebeyo en un entorno de DD. Claro, los dragones dan más miedo, pero me imagino que la probabilidad de que un dragón asalte tu ciudad o aldea es mínima.

Sin embargo, uno o tres gigantes de las colinas son una amenaza muy real para cualquier asentamiento cercano a varias colinas, valles, montañas o biomas similares. Que algunas de estas imponentes criaturas parecidas a humanos lleguen pesadamente a tu ciudad y roben a algunos de tus amigos y ganado debe ser un espectáculo aterrador.

Dicho esto, ¡aprovechemos el riesgo y avancemos por Monster Manual en busca de gigantes de las colinas!

Un gran gigante de las colinas con vientre de cerveza que empuña un tronco de árbol como garrote.

Historia del gigante de las colinas.

Los gigantes de las colinas son grandes patán. Son tontos como ladrillos, pero su aterrador tamaño y sus músculos compensan su falta de cerebro y astucia.

Los gigantes de las colinas se describen como primitivos en el Manual de monstruos. Viven en estructuras toscas de madera y barro en pequeños asentamientos dispersos por las colinas y valles del mundo. En estas estructuras sociales, el gigante montañés más grande y más fuerte actúa como líder.

Debido a su tamaño y su falta de pasatiempos, los gigantes de las colinas tienden a hacer una de dos cosas: comer y asaltar. El asalto se realiza generalmente porque tienen hambre y necesitan recolectar comida.

La mayoría de los gigantes de las colinas prefieren comer ganado y animales grandes, pero no son quisquillosos con la comida de ninguna manera. Si no es venenoso se lo comerán. Si están devorando el huerto de un granjero, también se lo comerán si están a su alcance.

Son matones grandes y hambrientos.

Estadísticas y habilidades de Hill Giant

Puedes encontrar el bloque de estadísticas del gigante de las colinas en la página 155 del Manual de monstruos.

Estadísticas

Tamaño: Gigante enorme
AC: 13 (armadura natural)
HP: 105 (10d12 + 40)
Velocidad: 40 pies
STR: 21 (+5)
DEX: 8 (-1 )
CON: 19 (+4)
INT: 5 (- 3)
SAB: 9 (-1)
CHA: 6 (-2)

No pensarías que una criatura grande y pesada sería tan rápida, pero cuando eres tan grande como un gigante de las colinas, supongo que tiene sentido que puedas superar fácilmente a un aventurero de tamaño mediano . Esos 40 pies de velocidad son una gran ayuda.

Aunque ese tamaño es un arma de doble filo. En 13 AC, los gigantes de las colinas son muy fáciles de golpear. Claro, su alta Constitución ayuda a aumentar su HP para que puedan recibir esos golpes como un campeón, pero eventualmente, seguramente se desgastarán.

Su conjunto de puntuaciones de habilidad es terrible. El modificador +5 STR y el modificador +4 CON son muy agradables y necesarios para un matón de gran impacto como el gigante de las colinas. Sin embargo, ahí es donde termina la diversión.

Tanto sus modificadores WIS como DEX pesan la friolera de -1. Este es un problema importante ya que ambas son habilidades de tiro de salvación comunes .

Es de esperarse que tengan bajos modificadores de INT y CHA, dada su información de fondo. Además, estos dos puntos débiles específicos no tienen tanto impacto en el combate.

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

Habilidades: Percepción +2
Sentidos: pasivo Percepción 12
Idiomas: Gigante
CR: 5 (1,800 XP)

El dominio de la percepción es una gran adición a su bloque de estadísticas. Sin él, el gigante de las colinas sería bastante susceptible a ataques furtivos y emboscadas. Son cazadores y asaltantes consumados, por lo que tiene sentido que sean perspicaces.

CR 5 es una calificación sólida para el gigante de las colinas. Tiene algunas debilidades evidentes, pero también tiene muchas fortalezas para equilibrarlas. Son, ante todo, una criatura ofensiva con las defensas suficientes para mantenerlos en la lucha durante algunas rondas y poder causar algo de daño.

Comportamiento

Multiataque. El gigante realiza dos grandes ataques con garrote.

Gran club. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 18 (3d8 + 5) de daño contundente.

Roca. Ataque con arma a distancia: +8 para impactar, alcance 60/240 pies, un objetivo. Impacto: 21 (3d10 + 5) de daño contundente.

Un ataque múltiple de dos ataques es una canción y un baile estándar para las criaturas 5e y el gigante de la colina no es una excepción. Es una buena parte de la economía de acción , especialmente cuando los dos ataques son tan letales como el Gran Garrote del gigante de la colina.

Greatclub es un movimiento realmente contundente. +8 para atacar con un alcance de 10 pies le da un rango de ataque fantástico y posibilidades de golpear. Combina esto con 18 daños contundentes por golpe (36 por ataque múltiple) y tendrás un movimiento realmente espectacular.

Sin embargo, si su objetivo está fuera de su alcance, el gigante de las colinas tiene una opción a distancia. Rock es un ataque de rango medio que puede causar unos respetables 21 daños contundentes por asalto a un enemigo desprevenido. De ninguna manera es su mejor opción, pero es una opción de todos modos.

Fortalezas del gigante de la colina

¿Gran club? ¿Gran roca? Gran problema.

36 de daño promedio por turno es un verdadero golpe para una criatura CR 5. Añade el hecho de que este ataque múltiple cuerpo a cuerpo incluye un modificador de +8 para golpear y un alcance de 10 pies y tendrás una verdadera potencia ofensiva a tu disposición.

En serio, si estás a 50 pies de un gigante de las colinas, lo pasarás mal.

Su opción de ataque a distancia es numéricamente inferior a su combo de ataque múltiple, pero con 21 daños contundentes por acción, Rock es un último recurso respetable si tus enemigos están fuera de tu alcance. Además, el hecho de que un gigante de las colinas pueda lanzar una roca a una distancia de hasta 240 pies es intimidante, te golpee o no.

Velocistas sorprendentes

No pensarías que los gigantes de las colinas son rápidos, pero supongo que cuando tus piernas midan 10 pies de largo no tendrás problemas para correr a través del valle.

A 40 pies de velocidad, el gigante de las colinas no tiene problemas para alcanzar a un grupo de plebeyos o aventureros de tamaño mediano que huyen. A menos que puedas volar, nadar o hacer un túnel para salir de la pelea, es casi imposible que puedas dejar atrás a uno de estos pesados ​​asaltantes.

Debilidades del gigante de las colinas

Tan fácil de acertar como el lado ancho de un granero

13 AC es simplemente abismal para una criatura CR 5. El gigante de las colinas casi no tiene protección contra ataques directos.

Los atacantes a distancia se lo pasarán en grande contra un gigante de las colinas. Claro, todavía corren el peligro de ser aplastados por una roca, pero aun así evitan la mayor parte del daño del ataque múltiple.

Claro, su HP puede sostenerlos durante algunas rondas, pero eso significa que o el gigante de la colina saldrá vivo de la batalla o el grupo sí.

Susceptible a los usuarios de magia

Su baja CA no es la única debilidad del gigante de las colinas contra los atacantes a distancia.

Sus abismales habilidades comunes de tiro de salvación, aparte de la Constitución, son una enorme debilidad cuando se enfrentan a atacantes a distancia de la variedad de usuarios de magia. Si a eso le sumamos su falta de inmunidad a las condiciones, tendremos una criatura muy fácil de golpear y fácil de controlar.

Si el grupo tiene algunos hechizos en el tanque, tus gigantes de las colinas lo pasarán mal.

un gigante de las colinas escalando una colina rocosa con su garrote en la mano

Cómo jugar a un gigante de las colinas

¡APLASTAMIENTO GIGANTE!

Con 40 pies de movimiento, el gigante de la colina no debería tener problemas para entrar en rango cuerpo a cuerpo. Si no pueden alcanzarlos en absoluto, pueden agarrar una piedra y tirarla a una distancia de 60 a 240 pies, pero esto sólo debe usarse como último recurso.

TheGreatclubMultiattack es un combo ofensivo demasiado bueno para dejarlo pasar y el gigante de la colina tiene las herramientas para estar dentro del alcance y hacerlo funcionar en la mayoría de los escenarios.

Sin embargo, los gigantes de las colinas son criaturas decididamente tontas. En 5 Intelligence no deberían utilizar ningún tipo de gran estrategia. Deben correr hacia un objetivo y vencerlo hasta someterlo, luego pasar al siguiente.

La excepción, sin embargo, es que si se muestra un objetivo más fuerte o más peligroso (hace una cantidad significativa de daño o usa magia para hacer CC a un aliado), el gigante de las colinas puede apresurarse a sofocar la amenaza.

Independientemente, tu objetivo es golpear a alguien o algo con su gran garrote dos veces por turno.

Interrumpir la formación enemiga

Un ser poderoso podría fácilmente acorralar o persuadir a los gigantes de las colinas para que trabajaran para ellos. Me imagino que podrías contribuir en gran medida a establecer buenas relaciones con un grupo de gigantes de las colinas si les ofrecieras una comida abundante o diez.

Cuando se utiliza un gigante de las colinas en un escenario grupal, debe asumir el papel de disruptor/tanque . Carga hacia la primera línea enemiga y comienza a aplastar al enemigo más cercano con tu garrote.

Como un gigante grande y voluminoso, tu gigante de la colina debería llamar mucho la atención sobre sí mismo tan pronto como se enfrente a la primera línea del grupo. Si no lo hacen, entonces unos cuantos golpes fuertes de su ataque múltiple seguramente llamarán la atención.

Una vez que el gigante de la colina tenga la atención del grupo, a tus otras criaturas les resultará más fácil moverse por el campo de batalla y seleccionar objetivos más estratégicos.

5 ganchos de trama de Hill Giant

  1. Muele tus huesos para hacer mi pan: el cementerio del pueblo fue pisoteado después de una reciente incursión de un gigante de las colinas. Las tumbas perturbadas y profanadas han planteado al pueblo un nuevo problema que afrontar. ¡El muerto viviente!
  2. La Liga de Bolos: una familia de gigantes de las colinas se ha aficionado a los bolos utilizando cantos rodados y estructuras de piedra en bruto en el medio del valle. Si bien es un juego divertido de ver, el círculo druida local les ha pedido que dejen de molestar a la vida silvestre en innumerables ocasiones y su paciencia se ha agotado.
  3. La mula desaparecida: la preciada mula de un granjero ha desaparecido de la granja. Sin él, sus tareas diarias son mucho más extenuantes. Se han ofrecido a pagar lo que sea necesario para ver el regreso de su amada mula.
  4. Un buen palo para golpear: has llegado a un acuerdo con un gigante de las colinas. Prometen mantenerse alejados del pueblo de montaña, pero a cambio tienes que crearles o buscarles un club nuevo y mejorado.
  5. Un visitante inesperado – Hace tres días, un gigante de las colinas se acercó a las puertas de la ciudad, dejó su gran garrote y pidió una audiencia con el rey. Se les negó, pero desde entonces han dormido fuera de las puertas de la ciudad con la esperanza de que el rey cambie de opinión.

Conclusiones

Si bien son los menos amenazantes de los cuatro gigantes del Monster Manual, los gigantes de las colinas son criaturas aterradoras por derecho propio. Estos seres pesados ​​​​pueden dar un gran golpe con sus descomunales grandes garrotes y, cuando todo lo demás falla, tienen la fuerza física para lanzar una roca a un objetivo que huye.

Sus criaturas resistentes, pero defensivamente son bastante débiles. Pero eso no importa porque, después de todo, la mejor defensa es un buen ataque. El daño devastador que causan y los 40 pies de movimiento a su disposición hacen de los gigantes de las colinas una de las criaturas más aterradoras con las que toparse mientras se atraviesa el campo.

Son una gran criatura de nivel bajo a medio para incluir en casi cualquier campaña. Su tradición es lo suficientemente versátil como para funcionar en casi cualquier entorno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion