¿Qué hay en un gremio de aventureros?
Han pasado algunos meses desde que comencé a redactar la idea de mi gremio de aventureros. Basta decir que ya lo terminé.
Bien acabado es una palabra fuerte. Es más como si hubiera completado el primer borrador y tuviera las bases establecidas. Está listo tal como está para nuestra próxima campaña, pero de ninguna manera está refinado ni probado a fondo.
Uno de los principales atractivos de una campaña estilo gremio de aventureros para mi grupo era tener un montón de edificios y opciones de personalización sobre los que el grupo tenía control total. Estos edificios les permitirían realizar diversas actividades durante su tiempo de inactividad mientras esperan su próxima misión en el ayuntamiento.
Esta idea se convirtió en el núcleo de la idea de mi gremio de aventureros. Estas habitaciones o edificios le darían al grupo algo que hacer además de luchar contra monstruos y salvar aldeas. Mientras tanto, le daría a mi juego un sumidero de oro, y además, gratificante.
Es beneficioso para todos, pero también requirió mucho trabajo. Con esto, les presento la respuesta a este problema: Instalaciones.
Conozca las instalaciones
Las instalaciones son habitaciones adicionales que el grupo puede construir en la sala principal del gremio. Cuanto más grande sea el ayuntamiento, más instalaciones podrás añadirle.
Cuando hay un poco de tiempo de inactividad entre misiones, los PJ pueden optar por visitar diferentes instalaciones dentro del gremio. Aquí pueden hacer todo tipo de cosas como:
- Elaboración
- capacitacion
- Superación personal
- Relajante
- investigando
- Proporcionar beneficios temporales
En algunas instalaciones, la PC simplemente ayudará al NPC a administrar la instalación, mientras que en otras, la PC es el único responsable de sus éxitos y fracasos al utilizar la instalación.
Las instalaciones se pueden actualizar y ofrecer diferentes ventajas según su propósito. Esto podría significar desbloquear la capacidad de fabricación de equipos de nivel superior, ampliar los tipos de capacitación que se ofrecen a las PC o varias mejoras.
Cada instalación tiene tres rangos de mejora. Originalmente iba a elegir 5, pero cada mejora parecía una mejora menor en la calidad de vida en lugar de una mejora considerable, así que la consolidó un poco para que el progreso del grupo fuera más significativo.
Es comprensible que mejorar una instalación especializada sea una tarea costosa. Se necesitará tiempo y dinero para construir o actualizar uno. Además, cuanto más “útil” sea la instalación, mayor será el costo.
El sistema de calificación
Cada instalación tiene un uso. Sin embargo, algunos usos son objetivamente “mejores” que otros. Por ejemplo, el Laboratorio del Artífice puede crear pociones mágicas e imbuir objetos mágicos. Yo diría que eso es mejor que la capacidad de la herrería para fabricar armas y armaduras no mágicas.
Ambos son útiles, claro, pero el Artificer Lab debería ser considerablemente más caro de construir, usar y actualizar que el Smithy.
Entonces, para abordar este problema, creé el sistema de clasificación por estrellas. De esa manera, los jugadores y yo podemos saber cuánto costará construir y mejorar una instalación de forma rápida y sencilla.
★ | Costo de construcción | Tiempo de construcción | Costo de actualización (rango 2) | Costo de actualización (rango 3) | Tiempo de actualización |
---|---|---|---|---|---|
1★ | 100 po | 1 semana | 1.000 po | 10.000 po | 3 días |
2★ | 200 po | 2 semanas | 2.000 po | 20.000 po | 1 semana |
3★ | 300 po | 3 semanas | 3.000 po | 30.000 po | 1 semana 3 días |
Como referencia, utilicé este hilo basado en las tablas de tesoros de DMG como referencia para los costos de construcción y actualización adecuados. Imaginé que una sala gremial no estaría terminada (todas las instalaciones se actualizarían por completo) hasta bien avanzados en los niveles superiores.
Si bien no establecí ningún criterio de clasificación concreto, terminé con una forma flexible de clasificar las distintas instalaciones en sus respectivas clasificaciones de estrellas.
- 1★– Aficionados temporales e instalaciones de ocio
- 2★ – Elaboración y recolección no mágicas
- 3★ – Mejora a largo plazo de la PC en la creación mágica
Considerándolo todo, por ahora cumple su propósito. Veremos cómo se desarrollan los costos y las diversas calificaciones mientras jugamos con ellos.
Tipos de instalaciones
Aludí a esta sección antes. Si bien ciertas instalaciones pueden tener múltiples propósitos, cada una fue diseñada para centrarse en una mecánica principal del juego. He dividido estas mecánicas en tres categorías:
- Mejoras temporales
- Elaboración/recolección
- Mejora personal
En retrospectiva, ahora me doy cuenta de que esto refleja las calificaciones de estrellas de la sección anterior. Eso no fue intencional, pero funciona, ¿supongo?
De todos modos, analicémoslos más.
Mejoras temporales
Estos son pequeños beneficios que cada PJ puede reclamar antes de emprender su próxima misión. Si bien un gremio puede tener múltiples instalaciones que brindan diferentes beneficios temporales, a cada PC solo se le puede aplicar un beneficio a la vez.
Cada instalación que otorga un beneficio temporal tiene un requisito de juego de roles diferente para obtener el beneficio. En la Taberna, el PJ debe comer antes de partir, mientras que en la Capilla el PJ debe pasar algún tiempo orando, meditando, etc.
Una vez que lo hacen, obtienen su respectivo beneficio que dura hasta el final de la misión o hasta que se agote el beneficio. Lo que ocurra primero.
Ejemplos actuales:
- Taberna: ASI que mejora la salud en rangos superiores
- Capilla: bonificación de inspiración Inspiraciones en rangos superiores
- Establos: Mejoras ofensivas AC en rangos superiores para monturas de compañeros animales
Elaboración/recolección
Elaborar y recolectar materiales son actividades que rara vez aparecen en mis juegos. En parte fue la falta de reglas hasta que salió XGtE, pero también se debe a una falta de atención al tiempo de inactividad en nuestra mesa. El gremio será una gran excusa para sumergirse en lo más profundo del juego en tiempo de inactividad y la elaboración seguramente estará a la vanguardia de este experimento.
Se me ocurrieron una multitud de cosas para crear y las dividí entre algunas instalaciones.
- Herrería: equipos, armas, armaduras, muebles, etc.
- Estudio: Pergaminos de hechizos
- Laboratorio de alquimista: objetos mágicos, pociones, venenos, armas, equipos mecánicos y consumibles no mágicos.
- Jardín: cultive hierbas para venenos, pociones, consumibles no mágicos o alimentos
En su mayor parte, vinculé el tiempo para crear artículos directamente con su costo de oro en el PHB o cualquier libro de referencia del que proviniera el artículo respectivo. Cuanto más caro sea el artículo, más tiempo llevará y más oro le costará al PJ.
La mayoría de estas instalaciones tienen un NPC dedicado a crear artículos mientras el grupo realiza la misión. Sin embargo, también le dan a la PC la opción de participar durante sus días de inactividad y acelerar el proceso de elaboración.
Mejora personal
Esta categoría está dirigida al desarrollo permanente del carácter a largo plazo. Las PC pueden pasar su tiempo de inactividad (y su oro) aprendiendo nuevos trucos y habilidades en estas instalaciones.
Es comprensible que los costos (tiempo y dinero) para mejorar permanentemente a tu personaje sean considerables para ayudar a contrarrestar el poder adicional que estoy agregando al juego. Los jugadores deberán elegir entre fabricar equipos u objetos mágicos y aprender un nuevo idioma o dominar una habilidad.
El tiempo de inactividad es un recurso valioso, pero si invierte su tiempo en la mejora personal, su PC obtendrá los frutos más temprano que tarde.
Ejemplos actuales:
- Estudio: Investiga información útil que los magos pueden investigar nuevos hechizos
- Campos de entrenamiento: aprende nuevas habilidades e incluso una hazaña
Conclusiones
Estoy entusiasmado por poner este espectáculo en marcha. Si bien todavía queda trabajo por hacer antes de que pueda comenzar la campaña, la parte del gremio parece que tiene una base sólida.
En lo que respecta al equilibrio, no espero al 100% que esta campaña esté ni remotamente equilibrada cuando lleguemos a la mitad del camino. Una vez que el grupo pueda comenzar a producir objetos mágicos, pergaminos de hechizos y pociones a voluntad, y beneficiarse de ventajas temporales, alcanzarán un nivel muy superior a su CR respectivo.
En cambio, estoy buscando justicia aquí. Cada PC tiene las mismas oportunidades de aprovechar su tiempo de inactividad. La eficacia con la que elijan hacerlo y en qué instalaciones se centren tendrán un impacto importante en sus respectivos niveles de poder.
Creo que nos espera un viaje divertido siempre y cuando todos tengan un trato justo y algo gratificante en qué gastar su montaña de oro.
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