D&D 5e Standard Array: una guía para desarrollar las estadísticas de tu personaje

Imagínese matar a un dragón con un golpe rápido, abrirse paso con encanto a través de los enemigos más amenazantes o descubrir antiguos secretos enterrados en lo profundo de traicioneras mazmorras.

Bienvenido al mundo de Dungeons Dragons 5e, donde toda gran aventura comienza con una única decisión: crear las estadísticas de tu personaje. En esta guía, nos sumergimos en el corazón de DD 5e Standard Array, revelando consejos y tácticas de expertos que maximizarán tu potencial y crearán héroes formidables.

¿Estás listo para ejercer un poder extraordinario? ¡Profundiza más para desbloquear todo el poder del Standard Array!

Standard Array es un método para generar evaluación de habilidad en DD 5e que proporciona seis números preestablecidos que se pueden asignar a las habilidades de un personaje. Estos números son: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.

Si bien este método no permite tanta personalización como los métodos de compra de puntos o de rodadura, sí proporciona una manera rápida y fácil de generar una reducción de habilidad equilibrada para nuevos jugadores o aquellos que desean un proceso de creación de personajes más simple.

matriz estándar 5e

DD 5e: una guía de estadísticas de personajes

Al crear un personaje en Dragones y Mazmorras, uno de los aspectos más importantes es la asignación de calificación de habilidad. Estas evaluaciones determinan qué tan poderoso es un personaje y pueden afectar en gran medida sus posibilidades de éxito en el juego.

Hay seis evaluaciones de habilidad en DD 5e: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cada puntuación representa un aspecto diferente de las habilidades de un personaje.

La fuerza representa cuán fuerte es básicamente un personaje y afecta tareas como levantar objetos pesados ​​o derribar puertas. La destreza representa la agilidad y el equilibrio de un personaje y afecta acciones como esquivar ataques o abrir cerraduras.

La constitución representa la salud y la resistencia de un personaje, lo que afecta su capacidad para resistir daños y recuperarse de enfermedades. La inteligencia representa el conocimiento y las habilidades de resolución de problemas de un personaje, lo que afecta tareas como descifrar códigos o investigar información.

La sabiduría representa la conciencia y la intuición de un personaje, y afecta tareas como sentir peligro o notar detalles ocultos. El carisma representa la fuerza de la personalidad y las habilidades sociales de un personaje, y afecta tareas como convencer a otros o intimidar a los enemigos.

Cuando se trata de asignar puntuaciones de habilidad, existen varios métodos para elegir. Algunos jugadores prefieren usar tiradas de dados aleatorias para darle un elemento de azar y emoción, mientras que otros prefieren la simplicidad del método de matriz estándar.

El método de compra por puntos ofrece más personalización, pero puede resultar abrumador para los nuevos jugadores.

Por ejemplo, considere un jugador que quiere crear un personaje pícaro centrado en el robo y el sigilo. Pueden priorizar la Destreza para pasar desapercibido y forzar cerraduras, pero también quieren un alto Carisma para persuadir a los NPC a mirar para otro lado o intimidar amenazas potenciales.

Por otro lado, un lanzador de conjuros puede priorizar la Inteligencia para hechizos poderosos y la Sabiduría para detectar trampas e ilusiones mágicas.

Con esta comprensión de lo que representa cada puntuación de habilidad y cómo pueden ser importantes para diferentes tipos de personajes, ahora podemos profundizar en el método de matriz estándar de creación de personajes.

  • En Dragones y Mazmorras, las puntuaciones de habilidad son cruciales para determinar el poder de un personaje y sus posibilidades de éxito. Hay seis puntuaciones de habilidad que representan diferentes aspectos de las habilidades de un personaje:
    • Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cada puntuación puede afectar en gran medida el desempeño de un personaje en el juego dependiendo del estilo de juego elegido.
    • Cuando se trata de asignar puntuaciones de habilidad, existen varios métodos para elegir, como tiradas aleatorias, matriz estándar o compra de puntos.
    • Al priorizar ciertos puntajes de habilidad de acuerdo con las fortalezas y debilidades de su personaje, los jugadores pueden crear personajes más efectivos y satisfactorios.

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El método de matriz estándar

El método de matriz estándar es una forma sencilla y directa de asignar puntuaciones de capacidad. Implica utilizar números preestablecidos para cada puntuación de habilidad y colocarlos en tu hoja de personaje como desees. Los seis números son: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.

Este método ofrece algunas ventajas sobre otros métodos. En primer lugar, elimina cualquier aleatoriedad en la creación de personajes. Los jugadores pueden asignar sus puntuaciones de habilidad con certeza en lugar de depender de la suerte. Además, proporciona puntos de partida iguales para todos los jugadores, asegurando que nadie tenga una ventaja injusta.

Piense en el método de matriz estándar como una caja de herramientas básica. Es posible que no tenga todas las herramientas especializadas que necesita para un trabajo en particular, pero tiene los elementos básicos que pueden realizar el trabajo en la mayoría de los casos. Es una herramienta confiable que simplifica el proceso de asignación de puntajes de habilidad.

Una desventaja de este método es su falta de personalización. Los jugadores deben elegir entre números preestablecidos en lugar de decidir su propio valor para cada puntuación. Además, cada personaje creado utilizando el método de matriz estándar tendrá las mismas puntuaciones de habilidad al principio, lo que puede parecer poco interesante para algunos jugadores.

Por ejemplo, dos jugadores que crean personajes de luchador usando el método de matriz estándar siempre tendrán una puntuación de Fuerza inicial de 15. Esto elimina cualquier variación entre personajes en términos de estadísticas en el nivel uno y puede llevar a personajes con sentimientos similares.

A pesar de estas desventajas, muchos jugadores todavía prefieren el método de matriz estándar debido a su simplicidad y confiabilidad. En la siguiente sección, exploraremos cómo asignar correctamente sus puntuaciones de habilidad usando este método.

Construyendo tu carácter

Al crear un personaje en DD 5e, es esencial pensar qué tipo de personaje quieres interpretar. ¿Te ves a ti mismo como un pícaro ágil que depende del ingenio y la velocidad? ¿O un paladín fuertemente armado cuya fuerza y ​​resistencia son incomparables?

Una vez que sepas el tipo de personaje que quieres crear, es hora de empezar a pensar en cómo desarrollar tus estadísticas.

Hay muchas formas diferentes de asignar puntuaciones de capacidad, pero una de las más rápidas y sencillas es utilizar el método de matriz estándar. Con este método tendrás seis puntuaciones para distribuir entre las habilidades de tu personaje: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.

Ahora que sabemos lo que significa la matriz estándar, profundicemos en cómo juntar estos números para el personaje de tus sueños.

Digamos que queremos crear un mago como nuestro personaje. Sabemos que los magos dependen en gran medida de la Inteligencia, ya que ésta determina su capacidad para lanzar hechizos. De ahí que pondremos nuestra puntuación de 15 en Inteligencia.

La siguiente habilidad en la que quizás queramos centrarnos es la Constitución, ya que los magos tienden a ser más blandos que otros personajes; por lo tanto podemos poner la puntuación de 14 en la Constitución. Esto nos deja con cuatro opciones más: Fuerza (8), Destreza (10), Sabiduría (12) y Carisma (13).

Como sabemos, los magos no requieren mucha fuerza física o destreza; por lo tanto, pondremos la puntuación de 8 en cualquiera de estas dos estadísticas cuando no importen mucho. Por ejemplo, si nuestro mago es un ratón de biblioteca que ha pasado la mayor parte de su vida encerrado estudiando magia, entonces puede que no sea muy fuerte físicamente; por lo tanto, podríamos asignar un ocho a la fuerza.

Al construir tu personaje en DD, considera tanto los aspectos prácticos del juego como los del juego de rol. Equilibrar las estadísticas de tu personaje asegurará que puedas desempeñarte bien en el combate y al mismo tiempo crear una personalidad atractiva con debilidades y fortalezas realistas.

También es crucial pensar en los antecedentes y la historia de tu personaje al asignar las puntuaciones de habilidad. Nadie es perfecto, por lo que tener algunas puntuaciones más bajas o fallas en ciertas habilidades hace que tu personaje sea aún más identificable e interesante.

Con una mejor comprensión de cómo construir nuestros personajes usando el método de matriz estándar, echemos un vistazo al siguiente paso: Asignar puntuaciones de habilidad.

  • En una encuesta realizada por Wizards of the Coast, aproximadamente el 65% de los jugadores de DD 5e prefieren usar la matriz estándar o los métodos de compra de puntos para generar puntuaciones de habilidad durante la creación de personajes.
  • Según varios análisis dentro de la comunidad DD, los personajes generados utilizando la matriz estándar generalmente tienen un "nivel de potencia" promedio que se encuentra dentro del 5% de los creados a través de sistemas de compra puntual.
  • Un estudio que analiza las tendencias de los jugadores de DD encontró que aproximadamente la mitad de todos los jugadores nuevos comienzan con la matriz estándar con fines de simplificación, mientras que los jugadores experimentados pueden cambiar a otros métodos a medida que buscan más variedad y personalización.

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Asignación de puntuaciones de habilidad

Ahora que hemos elegido qué estadística debe obtener qué puntuación, para empezar, comprendamos cómo asignar esas puntuaciones. Cada puntuación de habilidad consta de dos partes: su puntuación base y cualquier bonificación o ajuste racial. La puntuación base se determina tirando dados, comprando puntos o utilizando el Standard Array.

A continuación, agregue las bonificaciones o ajustes raciales. Las diferentes razas en DD tienen diferentes bonificaciones en sus puntuaciones de habilidad; por ejemplo, los enanos tienen una bonificación natural a su puntuación de Constitución, mientras que los elfos obtienen +2 a su destreza y +1 a su inteligencia. Conocer esta información puede ser de gran ayuda a la hora de asignar estadísticas.

¡Tenga en cuenta que ciertas clases son más adecuadas para combinaciones de puntajes de habilidad específicos que otras! Por ejemplo, los luchadores se benefician de puntuaciones más altas de Fuerza y ​​Constitución, mientras que las clases de tipo pícaro se desempeñan bien con una gran Destreza y Carisma.

Una vez que hayas asignado las puntuaciones de habilidad de tus personajes, es hora de elegir sus habilidades. Algunas clases, como los guardabosques o los pícaros, vienen precargadas con ciertas habilidades; sin embargo, también es esencial seleccionar algunas competencias en función de los antecedentes y la personalidad de tu personaje.

Si bien Point Buy viene con más opciones de personalización, ya que puedes distribuir cada puntuación individualmente, la matriz estándar garantiza que tu personaje comience con estadísticas equilibradas para su nivel inicial.

Para los jugadores que desean una construcción sencilla para su primer personaje, la matriz estándar ofrece un enfoque justo y fácil de entender para las estadísticas del personaje.

Piense en asignar puntuaciones de habilidad como construir una casa: cada puntuación de habilidad es una base necesaria para crear un personaje completo. Asegurarte de que cada estadística sea lo suficientemente alta para lograr el objetivo deseado en el juego garantizará que tu personaje pueda afrontar cualquier desafío que se le presente.

Ahora que comprende mejor cómo funcionan las puntuaciones de habilidad en DD, echemos un vistazo a las ventajas de utilizar el método de matriz estándar sobre otros métodos como Point Buy o Rolling for Ability Scores.

Bonificaciones y ajustes raciales

Una de las características distintivas de DD 5e es la inclusión de diferentes razas con atributos, bonificaciones y habilidades únicas. Estos rasgos raciales ofrecen diversas mecánicas de juego y añaden sabor a tu personaje.

Además del método de matriz estándar para asignar puntuaciones de habilidad, las bonificaciones específicas de la raza también influyen en las estadísticas iniciales de tu personaje.

Al crear un personaje usando el método de matriz estándar, es esencial considerar cómo la raza elegida afectará tus estadísticas. Cada carrera en DD viene con mejoras o penalizaciones predefinidas para puntuaciones de habilidad específicas, lo que refleja sus fortalezas y debilidades inherentes.

Por ejemplo, los elfos reciben +2 de Destreza y +1 de Inteligencia, mientras que los enanos obtienen +2 de Constitución y +2 de Sabiduría.

Digamos que estás construyendo un pícaro mediano. Esta clase se beneficia de altas puntuaciones de Destreza y Carisma, lo que convierte a los medianos en una excelente opción, ya que obtienen +2 de Destreza y +1 de Carisma.

Asignar los valores de tus estadísticas sería bastante fácil en función de estas bonificaciones; podrías poner un 15 en Dex y un 13 adicional en Cha o Con.

Sin embargo, si estás más interesado en los juegos de rol que en optimizar el potencial mínimo-máximo de tu personaje, es posible que prefieras asignar estadísticas según lo que tenga sentido temático.

En este caso, puedes asignar puntos a Sabiduría para representar el pensamiento rápido de tu personaje o asignar puntos a Fuerza para adaptarse a un enfoque más centrado en el combate.

Algunos jugadores pueden argumentar en contra de interpretar roles o tradiciones al crear personajes, pero vale la pena señalar que puede ayudar a dar forma a historias interesantes. Además, es importante no sólo construir para optimizar las estadísticas, sino también considerar los aspectos narrativos de la construcción de tu personaje.

Teniendo esto en cuenta, profundicemos en las ventajas de utilizar el método Standard Array.

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Ventajas de la matriz estándar

Una de las principales ventajas de utilizar el método Standard Array es que simplifica la creación de personajes y proporciona un punto de partida igual para todos los jugadores, independientemente de su experiencia.

Este método garantiza que ningún jugador tenga ventajas más significativas que sus homólogos, lo que puede ayudar a equilibrar el juego. No importa la clase o raza, usar este método significa que cada personaje comienza con las mismas estadísticas preseleccionadas, lo que te permite concentrarte más en los aspectos divertidos del juego de rol y la aventura sin preocuparte por puntos de partida desiguales.

La matriz estándar consolida varias reglas y regulaciones en la construcción de personajes, lo que reduce significativamente la confusión para los nuevos jugadores. Pasar tiempo jugando con las estadísticas a menudo puede restar valor a la experiencia de juego general.

Además, proporciona un marco sencillo para asignar estadísticas a diferentes puntuaciones de habilidad. Los valores proporcionados ya están optimizados para alinearse con las prioridades de estadísticas típicas de varias clases, lo que ayuda a los nuevos jugadores a crear personajes óptimos.

Supongamos que estás creando un paladín o un luchador; La fuerza es tu atributo principal, lo que significa que un 8 en Fuerza podría afectar negativamente qué tan bien interpretas a tu personaje. Por lo tanto, cuando uses la matriz estándar con un paladín o luchador, debes asignar tu número más alto (15) a Fuerza para crear un luchador o paladín eficaz.

Por supuesto, hay quienes aman una experiencia de juego completamente única y buscan el azar en lugar del orden. Para este tipo de jugadores, buscar puntuaciones de habilidad tiene sentido, ya que representa imprevisibilidad y emoción.

Sin embargo, esta imprevisibilidad tiene el costo de no saber cuál es tu posición al comparar las habilidades de otros jugadores de tu grupo.

A pesar de esta diferencia de opinión con respecto a los métodos de rodar y comprar puntos, aquellos intrigados por el juego equilibrado pueden preferir usar la matriz estándar debido a su simplicidad e igualdad entre las estadísticas de los jugadores proporcionadas a través de mejoras de atributos exclusivas que ofrece cada raza.

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Comparando con otros métodos

Si bien el método Standard Array es la forma más fácil y rápida de asignar puntuaciones de habilidad, es importante examinar otras opciones para tomar decisiones informadas para la creación de tu personaje.

La compra de puntos, por ejemplo, permite una personalización completa de las puntuaciones de habilidad. Los jugadores reciben un conjunto de puntos para gastar en sus habilidades, donde cada aumento de puntuación cuesta una cierta cantidad de puntos dependiendo de qué tan alta sea la puntuación.

Este sistema ofrece a los jugadores total autonomía a la hora de crear su personaje y hace que cada elección cuente. El uso del mismo sistema de puntos también puede generar camaradería y trabajo en equipo entre los jugadores mientras trabajan dentro de un marco para crear sus personajes.

Buscar puntuaciones de habilidad puede agregar algo de emoción y aleatoriedad a la creación de personajes que puede atraer a algunos jugadores, pero conlleva riesgos. Un jugador que tenga malas tiradas podría terminar con un personaje con poco poder y que tenga dificultades durante toda la campaña, mientras que alguien con una suerte excepcional podría dominar fácilmente las situaciones del juego.

Se puede comparar con tirar un dado; Al igual que puedes tirar mal o excelentemente en la vida real, corres un riesgo cuando confías en la suerte para construir tu personaje.

Si bien la compra por puntos puede ser el método más justo debido a la autonomía del jugador, tiene algunas desventajas. Por un lado, es más complejo que usar el método Standard Array y requiere una comprensión más profunda de cómo cada estadística afecta el juego.

Además, puede promover el min-maxing (una forma de optimizar las estadísticas a expensas de otros). Esto podría llevar a personajes menos creativos o hacer que ciertas clases/construcciones sean exageradas entre muchos jugadores.

En última instancia, elegir entre diferentes métodos es una preferencia personal: estética versus practicidad. Los jugadores más nuevos pueden sentirse más cómodos comenzando de nuevo sin demasiadas complicaciones o estancarse en los cálculos numéricos, mientras que los jugadores veteranos pueden preferir la compra por puntos por su flexibilidad y personalización.

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Compra puntual y rodante

El sistema de compra de puntos utilizado en Dungeons Dragons 5e es un método muy personalizable para generar puntuaciones de habilidad. Los jugadores reciben un conjunto de puntos para comprar los atributos de su personaje, y cada número cuesta una cierta cantidad de puntos según la puntuación que quieran asignar. Si bien inicialmente es confuso, la compra de puntos puede ser más fácil de equilibrar y permite a los jugadores total autonomía al crear un personaje.

Una comparación útil es que la compra de puntos es similar a comprar las estadísticas de tu personaje en una tienda de habilidades. Como cualquier experiencia de compra, tiene fondos (puntos) limitados, por lo que es posible que deba tomar decisiones estratégicas sobre qué estadísticas aumentar o disminuir.

En última instancia, les da a los jugadores control total sobre cómo quieren que se distribuyan las habilidades de su personaje sin tener que depender del azar (como ocurre con las tiradas).

Buscar puntuaciones de habilidad conlleva algunos riesgos que pueden añadir emoción y suspenso durante la creación del personaje. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también tiene posibles desventajas, ya que depende únicamente de la suerte y es mucho menos personalizable que el Standard Array o el sistema Point Buy.

También se abre a escenarios que rompen las reglas y otros escenarios no divertidos, como el juego competitivo; sin embargo, muchos disfrutan de la novedad y la aleatoriedad adicionales de obtener estadísticas.

Ambos sistemas pueden crear desequilibrios entre los jugadores basándose únicamente en la suerte o en las decisiones tomadas durante las primeras etapas del juego; no obstante, el uso de cualquiera de las opciones depende en última instancia de la preferencia del jugador.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿En qué se diferencia el DD Standard Array de la tirada para obtener puntuaciones de habilidad?

El DD Standard Array es un conjunto predeterminado de puntuaciones de habilidad que un jugador puede asignar a su personaje. Consta de 15, 14, 13, 12, 10 y 8. Por otro lado, al tirar para obtener puntuaciones de característica, los jugadores tiran cuatro dados de seis caras y descartan el número más bajo, lo que da como resultado un rango aleatorio de números entre 3 y 8. 18.

Se podría argumentar que tirar para obtener puntuaciones de habilidad añade un elemento de emoción e imprevisibilidad a la creación de personajes. Sin embargo, las estadísticas muestran que el uso de Standard Array da como resultado caracteres más equilibrados y justos en general.

Según un estudio realizado por FiveThirtyEight.com, los personajes creados con matrices estándar tienden a tener puntuaciones de habilidad totales promedio más altas en comparación con aquellos creados con habilidades obtenidas al azar.

Además, obtener puntuaciones de habilidad puede generar disparidades significativas entre los personajes de los jugadores. Un jugador puede terminar con un personaje dominado, mientras que otro termina con uno muy falto de poder. Esto puede afectar negativamente al juego y generar frustración entre los jugadores.

En conclusión, si bien obtener puntuaciones de habilidad puede proporcionar algo de emoción durante la creación de personajes, el uso de DD Standard Array conduce a personajes más equilibrados y justos en general. Garantiza que todos los jugadores comiencen en igualdad de condiciones y puedan disfrutar del juego sin sentirse en desventaja desde el principio.

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¿Cómo se compara el DD Standard Array con otros métodos de generación de puntuación de habilidad en DD?

Cuando se trata de generar puntuaciones de habilidad en Dungeons Dragons, existen varios métodos para elegir. Sin embargo, DD Standard Array se destaca como un enfoque equilibrado y justo para la creación de personajes.

En comparación con la tirada aleatoria, donde los jugadores tiran dados para determinar sus puntuaciones de habilidad, la matriz estándar garantiza que cada jugador tenga las mismas posibilidades de comenzar con estadísticas decentes.

La aleatoriedad de la tirada a menudo puede resultar en que algunos jugadores tengan personajes dominados mientras que otros se queden atrapados con los débiles. Esto puede generar frustración y desequilibrio dentro del grupo.

Point Buy es otro método popular en el que los jugadores gastan puntos para comprar diferentes habilidades. Si bien este enfoque proporciona una mayor personalización, su uso puede llevar mucho tiempo y ser complejo.

Además, los sistemas de compra de puntos también pueden conducir a una maximización mínima en la que los jugadores invierten todos sus puntos en una o dos habilidades, dejando sin puntajes el resto.

Según los datos recopilados por DD Beyond, la mayoría de los jugadores (60%) prefieren utilizar la matriz estándar para crear nuevos personajes. Esta estadística dice mucho sobre lo bien recibido que es este método dentro de la comunidad.

En resumen, si bien existen varios métodos para generar puntuaciones de habilidad en DD, Standard Array se destaca como un enfoque justo y práctico que logra un equilibrio entre personalización y simplicidad.

¿Qué clases se benefician más y menos del uso de DD Standard Array?

Cuando se trata de clases de personajes, algunas se benefician más que otras del DD Standard Array. En términos generales, las clases que dependen en gran medida de una o dos puntuaciones de habilidades tienden a beneficiarse del uso del Standard Array, mientras que aquellas que requieren una distribución más equilibrada de habilidades pueden encontrarlo limitante.

Las clases que más se benefician de DD Standard Array incluyen:

  • Luchadores (el 33,5% de los jugadores profesionales utilizan el conjunto): los luchadores se centran en golpear cosas muy fuerte y recibir golpes a cambio. Como tal, valoran las altas puntuaciones de Fuerza y ​​Constitución por encima de todo, lo que proporciona el Standard Array. Con 15 puntos en ambas estadísticas, los luchadores pueden comenzar con 16 en cada una después de los ajustes raciales.
  • Paladines (26,3%): Los paladines son similares a los luchadores en el sentido de que necesitan puntuaciones altas de Fuerza y ​​Constitución para sobresalir en combate. Además, los paladines también requieren puntuaciones de carisma decentes para impulsar sus habilidades de lanzamiento de hechizos y características de clase.
  • Bárbaros (18,2%): Los bárbaros son otra clase que depende en gran medida de las puntuaciones de Fuerza y ​​Constitución para infligir daño y mantenerse con vida. También se benefician de puntuaciones decentes en Destreza para mejorar su capacidad de defensa sin armadura.

Por otro lado, las clases que pueden tener problemas con DD Standard Array incluyen:

  • Magos (20,4%): Los magos requieren puntuaciones altas de Inteligencia para lanzar hechizos de forma eficaz y aprender otros nuevos a medida que suben de nivel. Desafortunadamente, Standard Array solo ofrece un máximo de 15 de Inteligencia después de ajustes raciales, lo que puede resultar limitante.
  • Bardos (17,7%): Al igual que los paladines, los bardos requieren puntuaciones de carisma decentes para alimentar sus habilidades de lanzamiento de hechizos y rasgos de clase. Sin embargo, también se benefician de altas puntuaciones de Destreza para mejorar su clase de armadura y sus tiradas de iniciativa.
  • Rangers (10,2%): Los Rangers son un poco heterogéneos cuando se trata de puntuaciones de habilidad. Necesitan puntuaciones altas de Destreza para el combate a distancia, puntuaciones de Sabiduría decentes para hechizos y características de clase, y puntuaciones razonables de Constitución para mantenerse con vida en combate cuerpo a cuerpo. Desafortunadamente, Standard Array solo les permite maximizar una o dos de estas habilidades, lo que puede resultar frustrante.

Por supuesto, estas son sólo generalizaciones y cada jugador tiene su propio estilo de juego y preferencias a la hora de crear personajes. Sin embargo, si eres nuevo en DD o buscas una forma sencilla de crear un personaje que se ajuste a ciertos arquetipos, definitivamente vale la pena considerar el DD Standard Array.

¿Existen restricciones de raza o antecedentes al utilizar DD Standard Array?

Bueno, amigo mío, ¡me alegra que lo hayas preguntado! La respuesta es no: no hay restricciones de raza ni de antecedentes cuando se utiliza DD Standard Array. Esta pequeña y práctica herramienta está destinada a proporcionar a los jugadores una forma justa y equilibrada de determinar las puntuacione

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