Lunes de monstruos de D&D: diablo con púas

Dos demonios con púas están firmes junto a la ruta de escape. Una ola de ansiedad, luego alivio, te inunda cuando miras a la vuelta de la esquina y ves que los dos demonios faltan. Aunque el alivio es momentáneo. Lo siguiente que sientes es el dolor de unas garras afiladas que te atraviesan la espalda y el abdomen.

Los demonios con púas son criaturas desagradables a pesar de su bajo rango en la jerarquía de los demonios. Sus afiladas espinas y garras pueden atravesar tanto la carne como la armadura. Sin embargo, son criaturas resistentes y extremadamente perspicaces, lo que los convierte en fantásticos guardias de los demonios más poderosos de los Nueve Infiernos.

Aún así, en el gran esquema de las cosas, son demonios menores. Son un recipiente perfecto para presentarle al grupo a los demonios al principio del juego y prepararlos para una aventura infernal al final del juego. Sin embargo, son lo suficientemente resistentes como para trabajar como secuaces de demonios poderosos si el grupo los enfrenta en niveles superiores.

¡Veamos si podemos luchar contra estos demonios con púas y entrar en el Manual de monstruos !

Una criatura viaja de color verde con largas púas que sobresalen de su piel.

Conocimiento del diablo de púas

Los demonios con púas ocupan el puesto 5/13 en la tabla de Jerarquía Infernal del Manual de Monstruos. Esto significa que, si bien no se alimentan totalmente del fondo, ciertamente no son demonios poderosos en el gran esquema de las cosas.

Aún así, son enemigos temibles por derecho propio. Tienen habilidades de observación excepcionales debido a su Vista del Diablo y su visión en la oscuridad mejorada, lo que los convierte en guardias fenomenales. Además, son combatientes expertos equipados con pieles espinosas, bolas de fuego y garras afiladas.

Estos rasgos les permiten ganarse el favor de demonios más prominentes, permitiéndoles aferrarse a demonios exitosos y disfrutar de los frutos de su éxito a medida que ascienden de rango en los Nueve Infiernos.

Cada intruso que derrotan es otra recompensa que reclamar por un demonio con púas.

Estadísticas y habilidades del diablo con púas

Puedes encontrar el bloque de estadísticas del diablo con púas en la página 70 del Manual de monstruos.

Estadísticas

Tamaño: Demonio mediano (diablo)
CA: 15 (armadura natural)
HP: 110 (13d8 + 52)
Velocidad: 30 pies
STR: 16 (+3)
DEX: 17 (+3)
CON: 18 (+4)
INT: 12 (+1)
SAB: 14 (+2)
CHA: 14 (+2)

El bloque de estadísticas del diablo con púas comienza a funcionar. Tienen una base defensiva fantástica con sus 110 HP que se ven reforzados por un montón de resistencias e inmunidades. Además, 15 AC no es nada de qué burlarse, incluso en CR 5.

Su puntuación de habilidad es excelente. Tenemos un par de +3, un +4 en CON y el resto es todo +1-+2. Sus habilidades comunes de tiro de salvación ya están en un buen lugar, pero sus rasgos y otras bonificaciones continúan basándose en esta sólida base.

Su velocidad no es nada del otro mundo. Tampoco es nada de qué quejarse. 30 pies es el promedio comparado con un aventurero de tamaño mediano.

Este es un tema común para el diablo con púas. Sus peores características son las características promedio de una criatura típica.

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

Tiradas de salvación: FUE + 6, CON +7, SABI +5, CAR +5
Habilidades: Engaño +5, Perspicacia +5, Percepción +8
Resistencias al daño: frío; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no son plateados
Inmunidad al daño: fuego, veneno
Inmunidad a la condición: envenenado
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, percepción pasiva 18
Idiomas: infernal, telepatía 120 pies
CR: 5 (1,800 XP)

El diablo con púas obtiene cuatro bonificaciones por tiros de salvación, lo cual es fantástico. Sin embargo, lo que es aún mejor cuando vemos que dos de ellas son habilidades de tiro de salvación comunes. ¡Pero eso no es todo! Esto empuja su tiro de salvación común más débil, Sabiduría, a su segundo puesto más alto.

Es difícil lograr que estos demonios fallen en una salvación.

También obtienen algunas habilidades. La percepción es útil dentro o fuera del combate, pero el dominio de Engaño y Perspicacia les da cierta profundidad para las interacciones sociales y los juegos de roles.

Los demonios con púas tienen una generosa variedad de inmunidades y resistencias al daño. El daño por frío, fuego y veneno son tipos de daño comunes con los que lidiar para crear estas resistencias/inmunidades de alto valor.

La resistencia a los ataques con armas no mágicas y no plateadas también es bastante útil en CR 5. No hay garantía de que el grupo tenga acceso a armas mágicas cuando se encuentre por primera vez con un demonio con púas. CR 5 es lo suficientemente bajo como para enfrentar a un puñado de estos demonios bastante temprano en una campaña.

Como mencioné en la sección de historia, los demonios con púas son muy perspicaces. Tienen unos asombrosos 120 pies de visión en la oscuridad sin penalizaciones. Además, una percepción pasiva de ludacris de 18. Se necesitará un milagro para pasar sigilosamente a un demonio con púas que está de guardia.

Estas son criaturas sólidas. Ofensivamente, están equilibrados, pero sus impresionantes defensas seguramente los empujan por encima de CR 5.

Rasgos y habilidades

Piel de púas. Al comienzo de cada uno de sus turnos, el diablo con púas inflige 5 (1d10) de daño penetrante a cualquier criatura que lo agarre.

Vista del diablo. La oscuridad mágica no impide la visión oscura del diablo .

Resistencia mágica. El diablo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Barbed Hide es un rasgo sabroso. Un daño adicional de 1d10 por turno no es nada de lo que burlarse, pero estoy seguro de que el PC que lo agarra dejaría caer al diablo con púas inmediatamente después. Mis jugadores tampoco tienden a luchar contra criaturas con frecuencia, por lo que tu kilometraje puede variar.

Afortunadamente, la criatura no está equilibrada en torno a este daño. Es un buen beneficio, pero de nicho.

La vista del diablo es un rasgo común compartido entre los demonios. Básicamente, la visión del diablo no se verá afectada por hechizos como Oscuridad . Nuevamente, es un rasgo de nicho, pero es bueno tenerlo en el bolsillo trasero de una unidad de guardia como un demonio con púas.

Magic Resistance casi se siente innecesario dada su sólida gama de puntajes de habilidad y sus habilidades en tiros de salvación. Quiero decir, si me lo das, ¡lo aceptaré!

Comportamiento

Multiataque. El diablo realiza tres ataques cuerpo a cuerpo: uno con la cola y dos con las garras. Alternativamente, puede usar Hurl Flame dos veces.

Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) de daño perforante.

Cola. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6 + 3) de daño perforante.

Lanzar llama. Ataque con hechizos a distancia: +5 para impactar, alcance 150 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) de daño por fuego. Si el objetivo es un objeto inflamable que no se usa ni se transporta, también se incendia.

El ataque múltiple del diablo con púas es poderoso y versátil. Viene en dos sabores.

El primero es el paquete cuerpo a cuerpo que consta de tres ataques separados. ¡ Ese es todo el valor de la economía de acción! Cada ataque tiene un +6 para golpear y el combo suma hasta 22 daños perforantes.

El paquete a distancia son dos Lanzar llamas que tienen un +5 para golpear y causan 20 daños por fuego en total. Estos ataques también pueden encender un objeto inflamable que no se usa ni se lleva, dándole al diablo un poco de utilidad.

Hurl Flame es menos preciso que cualquiera de las opciones cuerpo a cuerpo, pero la desventaja es que es efectivo desde una distancia de hasta 150 pies. En muchos casos, diría que este es un intercambio que vale la pena, ya que le permite al diablo con púas aprovechar al máximo la cobertura para reforzar su aire acondicionado.

Fortalezas del diablo con púas

Defensas incondicionales

Si 15 CA es la parte más débil de las defensas de una criatura, entonces sabes que es un enemigo resistente. Además, debemos considerar que utilizar incluso media cobertura aumentará su CA hasta 17 si eligen usar su opción de ataque a distancia, ligeramente más débil.

El diablo con púas tiene 110 HP que se ve reforzado por algunas resistencias e inmunidades a tipos de daños comunes. ¡Son un hueso duro de roer!

Generalmente, cuando los ataques directos fallan, querrás confiar en el control de masas para que al resto del grupo le resulte más fácil llegar al objetivo. Si bien no tienen inmunidad al control de masas estricto como Paralizado o Aturdido, sus altos modificadores de habilidad y bonificaciones de tiros de salvación hacen que sea difícil que estas condiciones se mantengan.

Perdición de los magos

Los demonios con púas tienen el don de realizar tiradas de salvación en general. Sin embargo, obtienen una ventaja adicional cuando se les pide que guarden contra efectos mágicos como los hechizos.

La Resistencia Mágica toma esta fuerza natural y la eleva a 11. Los usuarios de magia del grupo probablemente desperdiciarán una buena cantidad de hechizos intentando bloquear a estos bastardos espinosos.

un demonio con púas, piel negra de aspecto volcánico y pelo puntiagudo.

Estos recursos se suman, después de todo, seguro que el grupo podría derrotar al diablo, pero si cada mago desperdicia 2 o 3 espacios de hechizo en un solo encuentro, lo pasarás mal durante el resto de la mazmorra.

Devil's Sight existe únicamente para hacer que el día de un usuario de magia sea mucho peor. Usar oscuridad mágica para perjudicar su visión y posicionamiento es otro espacio de hechizo desperdiciado.

Opciones de ataque versátiles

Ninguna opción de ataque múltiple es superpoderosa. De hecho, les falta un poquito para una criatura CR 5. Sin embargo, hay algo que decir acerca de tener tanta versatilidad en su arsenal.

Los demonios con púas pueden cortarte en pedazos en el rango cuerpo a cuerpo para obtener un daño adicional de +2 en promedio y +1 al golpe.

Alternativamente, pueden elegir la opción de ataque múltiple más débil para lanzarte llamas desde una distancia segura. De hecho, su Lanzamiento de Llama tiene una distancia más larga que los ataques de la mayoría de los usuarios de magia, lo que les permite navegar alrededor de los Nueve Infiernos con facilidad.

Debilidades del diablo con púas

Lucho por encontrar un área del bloqueo de estadísticas del diablo con púas que realmente pueda llamar una debilidad. Su daño es un poco bajo, pero la desventaja es que tienen una opción viable de ataque a distancia desde hasta 150 pies de distancia.

Cualquier otro "punto débil" en su bloque de estadísticas está en el promedio para la mayoría de las criaturas.

Si te enfrentas a un demonio con púas, tendrás que ganarte la victoria.

Cómo jugar a un diablo con púas

¡Zerg ellos!

Si tu encuentro tiene lugar en un campo de batalla de menor tamaño, entonces usar Hurl Flame para hacer cometas al grupo no es una opción viable. Sin embargo, es una buena opción mantenerla a raya en caso de que el grupo se escape o si tus demonios con púas no pueden alcanzar su objetivo.

En espacios reducidos, deberías utilizar el ataque cuerpo a cuerpo más poderoso del diablo con púas, Multiataque. ¡Corre hacia el grupo o hacia un objetivo específico y destrozalos con tus garras y tu cola con púas!

Utilice sus 30 pies de movimiento para igualar el movimiento del grupo y presione el asalto.

¡Correr y disparar!

El alcance de 150 pies de Hurl Flame es bastante generoso. ¡Es importante aprovechar esa generosidad cuando nos la dan!

Cuando sea posible, dale a tus demonios con púas suficiente espacio para correr. Lugares como proteger las afueras de una torre del homenaje o un edificio con mucho espacio abierto son lugares de encuentro perfectos y amigables con la historia.

Asegúrese de que estos espacios abiertos tengan obstáculos y escenarios que puedan proporcionar cobertura. Este es siempre un gran consejo de diseño, ya que le da al grupo una razón para moverse por el campo de batalla y posicionarse para obtener el control de una mayor cobertura.

Haz que los demonios con púas se agachen detrás de la cubierta y entren y salgan de ellas para disparar en la fiesta. Tendrán que reposicionarse continuamente una vez que el grupo se acerque, o tendrán que abandonar el acto a distancia y arreglar las cosas con sus garras y su cola puntiaguda.

De cualquier manera, seguramente habrán suavizado un poco la fiesta mientras disfrutan de los mayores beneficios de CA que conlleva el uso de cobertura.

5 ganchos de trama del diablo con púas

  1. Protegiendo la Fortaleza: Se te ha encomendado la tarea de derrotar a un poderoso demonio, sin embargo, se te ha advertido sobre los impecablemente perceptivos demonios con púas que custodian y patrullan la fortaleza en la que reside el diablo.
  2. Informe de exploración: se ha informado que demonios de espalda espinosa merodean por las afueras de la ciudad en plena noche. Se ha impuesto un estricto toque de queda hasta que los guardias se hayan ocupado de la situación.
  3. Invocaciones ilegales: se dice que un experto en conjuraciones ha comenzado a invocar demonios más poderosos que simples diablillos. La orden del mago local pagará una generosa tarifa de búsqueda a cualquiera que pueda traer al mago para interrogarlo.
  4. Un arma infernal: el herrero local desea ayudarte en tu lucha contra la invasión del diablo. Creen que pueden colocar un arma que atravesará sus diabólicas filas y las espinas del diablo con púas son el material perfecto.
  5. Tú me ayudas, yo te ayudo: un diablo con púas ha ofrecido un contrato con tu grupo. Matas a su superior y te dejan escapar del torreón sin ser capturado. ¡Es beneficioso para todos!

Conclusiones

Los demonios con púas son una excelente manera de presentarle a un grupo los horrores que son los demonios y otros demonios similares. Si bien no los llamaría criaturas con CR bajo, CR 5 es lo suficientemente bajo como para que puedan enfrentarse a una o dos bastante temprano en una campaña a largo plazo centrada en los Nueve Infiernos.

Si bien sus ataques no son muy destacables, sus defensas son excelentes. Son fuertes contra magos y otros usuarios de magia y también competirán con los personajes marciales si no tienen armas mágicas o plateadas.

Son una fantástica fuente de recursos para arruinar las escapadas de exploración de mazmorras del grupo.

Considerándolo todo, son un demonio de bajo rango divertido para lanzar en tu fiesta por prácticamente cualquier motivo. Ya sea una pelea introductoria contra un ejército de demonios entrantes o como un siervo en una lucha total contra un funcionario infernal de alto rango.

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