Lunes de monstruos de D&D: Gnoll corredor de estragos

Entras sigilosamente a la guarida de los gnoll. Huesos, excrementos y carne podrida están esparcidos por el suelo. Al doblar la esquina, escuchas un chillido parecido al de una hiena mientras 5 gnolls grandes cargan contra ti con hachas de batalla. Te rodean y te atacan, riéndose todo el tiempo. Felicitaciones, eres su próxima comida.

Los gnolls son algunas de mis criaturas favoritas en DD. Uno de mis jugadores los había incluido en gran medida en su historia de fondo en mi campaña. Desafortunadamente, no había conectado mucho su historia de fondo con el juego antes y sentí que sería difícil conectar a los gnolls con personajes de nivel 10 y aún así convertirlos en enemigos interesantes.

Luego conseguí el Tomo de las bestias (ToB) y la Guía de monstruos de Volo (VGtM) , que tienen algunos gnolls de cr más altos. Hasta ahora estos han sido desafíos fantásticos. El gnoll corredor de estragos de ToB ha sido especialmente brutal.

Al igual que otros gnolls, el gnoll corredor del caos es un cazador en manada, excepto que obtiene beneficios mecánicos por acorralar a sus enemigos y trabajar juntos. También son un poco más robustos que los gnolls normales, por lo que pueden durar lo suficiente como para recibir golpes fuertes incluso en PC de nivel medio del juego.

Historia de los gnolls del corredor del caos

La tradición gnoll, en general, es muy interesante. Pueden rastrear sus orígenes hasta Yeenoghu cuando se volvió loco en el plano material. Sin embargo, los gnolls permanecieron en el plano material incluso después de su destierro al abismo.

Continuaron siendo cazadores en manada que destruyeron y asaltaron aldeas, viajeros y cualquier otra cosa a su paso. Los gnolls suelen formar una banda de guerra que les permite saquear aldeas fácilmente.

Los gnolls tienen una semilla de sangre insaciable y un hambre que no pueden satisfacer. Una banda de guerra gnoll destruirá una ciudad, saqueará sus reservas de alimentos y seguirá royendo los cadáveres de los aldeanos mientras la ciudad arde a su alrededor.

Por lo general, no perseguirán grandes ciudades ni guerreros blindados. A los gnolls no les gusta pelear en una pelea justa. Simplemente están tratando de matar, saquear y darse cuenta de un festín y tomarán el camino de menor resistencia para llegar allí.

Los gnolls corredores de Havoc vienen con la salvación de que son mucho más perceptivos tácticamente que el gnoll promedio en una banda de guerra. Saben dónde se esconde el botón más valioso y pueden identificar el mejor objetivo para eliminar en una batalla.

Como su nombre lo indica, los gnolls corredores de caos son extremadamente ágiles. Pueden lanzarse a una caravana, masacrar a algunas personas y apoderarse de los objetos de valor en unos segundos antes de regresar rápidamente con el resto de la banda.

Estadísticas y habilidades de Havoc Runner Gnoll

corredor del caos gnoll tomo de las bestias

Estadísticas básicas

  • AC: 15 (camiseta de cadenas)
  • Puntos de vida: 58 (9d8 + 18)
  • Velocidad: 30 pies.
  • FUE: 16 (+3)
  • DES: 14 (+2)
  • CON: 14 (+2)
  • INT: 8 (-1)
  • SAB: 12 ​​(+1)
  • CHA: 9 (-1)

En general, los gnolls corredores de caos lo tienen bastante bien en el departamento de puntuaciones de habilidad. Sin embargo, eso es bastante típico de las criaturas ToB. Suelen tener puntuaciones de habilidad bastante decentes en comparación con muchas de las criaturas oficiales que tienen puntuaciones de habilidad más impredecibles.

Su velocidad es promedio y su CA está en línea con el resto de sus contrapartes gnoll del Manual de Monstruos. Su HP también es promedio.

Puedes pensar que esto es extraño ya que antes los llamé rápidos y fornidos, pero estos beneficios no provienen de su línea estadística. La verdadera fuerza del gnoll corredor del caos proviene de sus múltiples rasgos y habilidades.

Resistencias, inmunidades, salvaciones y habilidades

  • Habilidades: Atletismo +5, Percepción +5
  • Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, percepción pasiva 15
  • Idiomas: Gnoll
  • RC: 3

Las bonificaciones tanto de Atletismo como de Percepción son bastante significativas, especialmente para una criatura CR 3. Es muy raro ver una criatura tan perspicaz en las fuentes oficiales de WotC, pero honestamente es bienvenido. Muchas veces las PC parecen ser capaces de pasar desapercibidas sin muchos problemas.

Solo desde una perspectiva histórica, el hecho de que estas dos estadísticas sean anormalmente altas tiene sentido. Pueden saltar, trepar y agarrar criaturas con facilidad y son inusualmente perceptivos en comparación con el gnoll promedio.

Darkvision siempre es una buena ventaja, pero es de esperarse ya que es un elemento básico para los gnolls.

Habilidades y rasgos

Ataques de acoso. Si el gnoll ataca a dos criaturas en el mismo turno, el primer objetivo tiene desventaja en las tiradas de ataque hasta el final de su siguiente turno.

Rayo Lope. El gnoll puede correr o retirarse como acción adicional.

Tácticas de manada. El gnoll tiene ventaja en sus tiradas de ataque contra un objetivo si al menos uno de sus aliados está a 5 pies del objetivo y el aliado no está incapacitado.

Los gnolls corredores de Havoc tienen muchos juguetes fantásticos para jugar en esta sección. Acosar ataques fue un rasgo extremadamente único que funciona muy bien en el juego real. Entre eso y Pack Tactics, tus gnolls corredores de caos pueden garantizar que obtengan ventaja en cada ataque y que sus oponentes estén en desventaja.

Como puedes imaginar, esto hace maravillas con su daño y su capacidad de supervivencia si pueden manejarlo. Es destructivo y realmente les hace golpear un poco más fuerte que la criatura CR 3 habitual.

Lightning Lope es excelente para su economía de acción , ya que ahora los gnolls pueden correr o desconectarse y reposicionarse como acción adicional. También se puede utilizar como una forma para que los corredores del caos corran por la línea del frente y se unan a los lanzadores y otros personajes de la línea de fondo.

Comportamiento

Multiataque. El gnoll realiza un ataque de mordisco y dos ataques con hacha de guerra.

Hacha de batalla. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 + 3) de daño cortante u 8 (1d10 + 3) de daño cortante si se usa con las dos manos.

Morder. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) de daño perforante.

Entonces, en promedio, un gnoll corredor de estragos puede causar 22 daños por ronda si realiza los 3 ataques. Esa es una enorme cantidad de daño para una criatura CR 3. En realidad, no está muy lejos del daño promedio que puede infligir un Gnoll Fang de Yeenoghu, que es una criatura CR 4.

Hablando francamente, con 3 ataques por ronda cada uno, el gnoll corredor del caos es increíblemente destructivo. Especialmente cuando tienen un arma que puede funcionar como arma de una o dos manos, lo que les brinda la oportunidad de utilizar elementos con la mano libre en combate.

Fortalezas del gnoll corredor de Havoc

Grandes cantidades de daño

Como acabo de mencionar, los gnolls corredores de caos pueden causar 22 daños por ronda en promedio. Pueden causar un promedio de 20 daños por ronda cuando usan su hacha de batalla como arma de una mano. Esto sigue siendo una gran cantidad de daño para una criatura CR 3.

Considere el hecho de que si pueden utilizar su habilidad Pack Tactics, pueden realizar estos ataques con ventaja. Esto aumenta sus posibilidades no solo de golpear sino también de criticar a sus objetivos, lo que causará aún más daño.

Sus 3 ataques son excelentes para infligir daño, pero también son importantes para activar su estrecho de ataque de acoso. Si bien pueden infligir entre 20 y 22 daños a un solo objetivo, es mejor para ellos distribuir un poco ese daño para tener más capacidad de supervivencia.

Excelente economía de acción

Yo diría que es decepcionante que no tengan una opción a distancia, pero, sinceramente, no la necesitan con Lightning Lope, que les da a los gnolls corredores de estragos la capacidad de correr o retirarse como acción adicional en cada ronda.

Los gnolls corredores de Havoc necesitan estar cerca de sus aliados para ser efectivos, por lo que tener a Lightning Lope es crucial para que puedan tener una posición adecuada en el fragor de la batalla.

Los gnolls corredores de Havoc tienen 3 ataques y una acción adicional, sin tener que sacrificar mucho para obtener esta sólida economía de acción. Todavía tienen una velocidad de movimiento promedio y una línea de estadísticas sólida, al mismo tiempo que tienen una excelente economía de acción.

Debilidades del gnoll corredor de Havoc

Dependen de ataques hostigadores para sus defensas

Con los ataques de acoso, los gnolls corredores de caos tienen una excelente capacidad de supervivencia. Desafortunadamente, eso depende completamente de que puedan usar ataques de acoso. Necesitan atacar a dos criaturas en una ronda pero golpear al menos a una de ellas.

Esto no es necesariamente muy difícil, pero puede ser difícil si tienes algunas PC de primera línea con alta CA bloqueando tu camino. Seguro que puedes retirarte y correr hacia las unidades menos blindadas en la línea de fondo, pero no hay garantía de que no se dispersarán y te dificultarán el rebote entre los dos objetivos.

Básicamente, si el enemigo se extiende, el gnoll corredor del caos tendrá dificultades para usar sus tácticas de manada y sus ataques de hostigamiento, incluso con el desplazamiento adicional o la retirada.

Necesitan un posicionamiento adecuado para ser eficaces

He mencionado el posicionamiento varias veces hasta ahora, pero realmente quiero dejar claro que los gnolls corredores de caos dependen de su posicionamiento. La posición ideal para ellos es tener al menos un aliado comprometido con su objetivo y al mismo tiempo poder retroceder y atacar a un segundo objetivo en el mismo turno.

Si bien Lightning Lope puede darles un poco de movimiento adicional si sus objetivos están a más de 30 pies de distancia, tendrán que aprovechar los ataques de oportunidad para hacer uso de sus ataques de acoso. Que tus enemigos se extiendan será la pesadilla de tu existencia.

Cómo jugar a un gnoll corredor de Havoc

Normalmente enumero un par de consejos en esta sección, pero aunque los gnolls de Havoc Runner tienen muchas cosas divertidas con las que jugar, no son muy complejos. Básicamente tienen un modo: atacar. Su capacidad de supervivencia depende de que dejen de lado la precaución y se dirijan a múltiples enemigos.

Ataca en grupo y golpea a varios enemigos por turno

Idealmente, querrás emparejar a tus gnolls corredores de caos con al menos otra criatura. Formarán una pequeña fuerza de ataque y usarán el sistema de compañeros para que tus corredores de caos puedan usar sus tácticas de manada y obtener ventaja en sus ataques.

También querrás poder golpear a más de una criatura en tu turno para poder utilizar ataques de acoso. Muévete como grupo hacia tu primer objetivo y luego haz que tus corredores de caos se retiren y ataquen a un objetivo cercano si pueden.

Si estás usando varios corredores de caos, querrás coordinar sus ataques para que golpeen a diferentes enemigos, de modo que varios enemigos tengan desventaja en sus tiradas de ataque el próximo turno.

Querrás intentar acorralar a tus enemigos en un espacio pequeño para que puedas básicamente hacer ping-pong entre ellos sin necesidad de correr en lugar de desconectarte. Los espacios pequeños son el área de batalla ideal para los corredores de caos.

Conclusiones

Realmente disfruté lanzando gnolls corredores de caos en mi fiesta recientemente. Causaron bastante daño que no esperaban considerando que todos los jugadores se han enfrentado a gnolls antes en otras campañas.

También son geniales porque puedes mezclarlos con otras criaturas. Lanzar un corredor de manada a un grupo de gnolls regulares los hace extremadamente efectivos, ya que pueden hacer ping-pong entre enemigos mientras sus aliados se sientan allí y se usan para activar Pack Tactics.

Como los Oni de la semana pasada, son máquinas ofensivas. Su capacidad de supervivencia es media, pero se vuelve excelente cuando pueden aprovechar al máximo su arsenal ofensivo. Básicamente, tienes que apresurarte y golpear todo lo que puedas como un torbellino de hachas y dientes.

El gnoll corredor del caos es otra excelente incorporación del Tomo de las Bestias. El libro se está convirtiendo rápidamente en uno de mis favoritos. Como puedes ver con esta criatura, tiende a golpear un poco más fuerte que la criatura Monster Manual promedio y tiene algunas habilidades únicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion