Regla casera: el premio MVP

Una parte de DD 5e que me ha costado mucho incorporar es la mecánica de inspiración. Si bien es una regla opcional, es algo que quiero incluir activamente en mis juegos, pero a menudo lo olvido. Es por eso que inventé una regla casera que usamos en mi mesa cuando envié un mensaje directo llamado “El premio MVP”. Hay algunas formas de implementar esta regla.

mecanica

La mecánica de ventajas y desventajas de DD 5e es probablemente mi mecánica favorita de toda la edición. Recompensa a los jugadores y al DM por pensar creativamente para obtener ventaja en situaciones poco probables. Ventajas y desventajas también simplifican las reglas en comparación con ediciones anteriores. En lugar de averiguar si luchar en la cuerda floja te da un -2 o -3 para atacar, ahora sabes que tienes desventaja.

Las ventajas y desventajas han permitido a los DM tomar decisiones sobre reglas mucho más fácilmente. O tienes desventaja, ventaja o ninguna cuando intentas hacer algo en el juego.

Ventaja y desventaja

Cuando tengas ventaja en una prueba de habilidad, tirada de ataque o tirada de salvación, tirarás 2d20 y realizarás la tirada más alta. Por el contrario, si haces la misma tirada de 1d20 con desventaja, tiras 2d20 y tomas la tirada más baja.

inspiración

La inspiración es una mecánica que el DM puede utilizar para recompensar a los jugadores por pensar fuera de lo común, interpretar bien a su personaje o por cualquier otro motivo. Cuando un jugador tiene inspiración, puede usarla para obtener ventaja en una prueba de habilidad, tirada de ataque o tirada de salvación de su elección. Un jugador sólo puede tener 1 punto de inspiración a la vez.

Si un jugador no desea usar su inspiración, puede pasarsela a otro jugador para que la use, siempre que ese jugador no tenga inspiración.

Incorporar inspiración a tu juego te brinda una excelente manera de recompensar a los jugadores por superar tus expectativas.

Ventaja, desventaja e inspiración

regla casera

El premio MVP es una regla casera que se me ocurrió para recordar que debemos dar inspiración. El DM otorga el premio MVP a un jugador al final de la sesión, siempre que no tenga inspiración en ese momento. Es como darle a alguien un premio MVP en un deporte o en una competición. Utilizo algunos criterios para ayudar a determinar a qué jugador darle el premio MVP en esa sesión.

  • El jugador superó sus expectativas en la sesión.
    • Ya sea en términos de juego de roles o tuvieron una solución creativa para un problema o encuentro.
  • El jugador no recibió el premio MVP la pasada sesión
  • El jugador normalmente está callado y habla más o tiene más confianza.
  • Se propuso ayudar al partido o a otro jugador en una situación importante.

Puede utilizar cualquiera o todos estos criterios con esta regla. Me propongo que todos obtengan el premio MVP al menos una vez antes de reiniciar el ciclo.

Cómo implementarlo

Hay dos formas que he encontrado que funcionan para otorgar el premio MVP. Para mis juegos, lo entrego yo mismo como DM, sin embargo, estoy seguro de que votarlo como grupo también es una gran solución. Lo bueno es que si un jugador tiene el premio, puede pasárselo a otro jugador en forma de inspiración si así lo desea.

Tampoco será necesario entregar el premio al final de la sesión. También podría administrarse al comienzo de la siguiente sesión si tiene problemas para tomar una decisión.

La elección del DM

El DM decidirá quién recibirá el premio. Tome nota mental de lo que el grupo logra durante la sesión y observe quién está generando muchas ideas o ayudando al resto del grupo. Al final, cuéntale al grupo por qué este jugador obtuvo el premio MVP como una forma de mostrar sus logros.

Para que esto funcione hay que asegurarse de ser imparcial y esforzarse en no favorecer a un jugador en particular. El grupo se daría cuenta si tienes favoritos, y ese no es el espíritu de la regla.

Democracia

Después de la sesión o antes del inicio de la siguiente sesión, convocar a votación el Premio MVP. Cada jugador recibe un voto y el DM será el desempate. Los jugadores no pueden votar por sí mismos.

Asegúrese de que esto no sea un concurso de popularidad. ¡Los jugadores deberían tener una razón para votar por otro jugador!

Me gusta la idea de este método, ya que ser reconocido por tus compañeros siempre parece mucho más genuino. Sin embargo, tomará mucho más tiempo votar en lugar de que el DM seleccione un jugador.

Conclusiones

El premio MVP no debe utilizarse para competir entre quién se inspira. Los jugadores tampoco deberían rogarte ni discutir sobre el premio. ¡Esto es para reconocer los logros de los jugadores y recompensarlos por un trabajo bien hecho! También deberías sentirte libre de premiar la inspiración durante tus sesiones si los jugadores hacen algo particularmente espectacular.

Esta regla ha sido un gran recordatorio para dar inspiración. También ha sido una excelente manera de alentar a mis jugadores más tranquilos a involucrarse más en el juego. Además, ha ayudado a recompensar a los jugadores más bulliciosos para ayudar a involucrar al resto del grupo. He visto una implementación muy positiva de esta regla en nuestro juego semanal. ¡Estoy seguro de que será bienvenido en el tuyo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion