La mejor ascendencia draconica
Hay mucho debate sobre si los dragonborn son débiles o no en comparación con las otras razas en DD 5e. Creo que son un poco débiles, pero eso no viene al caso. Todavía tengo que ver que esto desanime a la gente.
He corrido o jugado en muchas campañas y one-shots y casi siempre hay un dragón. Son divertidos. La ascendencia dracónica le da a los dragonborn un montón de sabor. ¡Respirar fuego, ácido o rayos es increíble!
Pero dicho esto, ¿qué ascendencia dracónica es la mejor? ¿Deberíamos preocuparnos más por nuestra arma de aliento o por la resistencia al daño que nos brinda nuestra ascendencia dracónica?
La verdadera respuesta, por supuesto, es “cualquier linaje de dragón que parezca mejor”. Sin embargo, la respuesta matemática nos llevará un poco de tiempo.
Ascendencia dracónica
A continuación se muestra una tabla que consta de las opciones de ascendencia dracónica.
Continuar | Tipo de daño | arma de aliento |
---|---|---|
negro | Ácido | Línea de 5 por 30 pies (Guardar DEX) |
Azul | Iluminación | Línea de 5 por 30 pies (Guardar DEX) |
latón | Fuego | Línea de 5 por 30 pies (Guardar DEX) |
bronce | Iluminación | Línea de 5 por 30 pies (Guardar DEX) |
cobre | Ácido | Línea de 5 por 30 pies (Guardar DEX) |
oro | Fuego | Cono de 15 pies (Guardar DEX) |
verdes | Veneno | Cono de 15 pies (CON Guardar) |
rojo | Fuego | Cono de 15 pies (Guardar DEX) |
Plata | frio | Cono de 15 pies (CON Guardar) |
blanco | frio | Cono de 15 pies (CON Guardar) |
los mecanicos
La ascendencia dracónica otorga dos beneficios. Primero, nos da un arma de aliento que será un ataque en línea o en cono y estará vinculado a un elemento específico. Anteriormente escribí un artículo específicamente sobre las armas de aliento de cono versus las de línea en caso de que necesites ayuda con esa decisión. El segundo beneficio es que el dragón gana resistencia al tipo de daño de su aliento.
Por ejemplo, si eres un dragón dorado, exhalarás fuego en un cono de 15 pies y serás resistente al daño del fuego.
Arma de aliento versus resistencia
Ahora que sabemos cuáles son las opciones de ascendencia dracónica, primero determinamos para qué resolveremos nuestro problema. Normalmente, ¿queremos infligir más daño con el arma de aliento o valoramos más la resistencia al daño?
El arma de aliento escala muy mal para una habilidad cuyo uso cuesta una acción. Inflige un daño máximo de 5d6 en el nivel 16. Eso es menos daño, alcance y AoE que Fireball , que se puede lanzar en el nivel 5. Además de esto, solo puedes usar tu arma de aliento una vez por descanso corto o largo.
Tu resistencia al daño, sin embargo, es constante. La resistencia en DD 5e reduce el daño recibido de ese tipo a la mitad. Esto te dará una mejor oportunidad de sobrevivir a los encuentros y te dará una ventana más grande para infligir daño, curarte o proporcionar control de masas a tus aliados. Esto es muy poderoso si te encuentras con criaturas que causan el daño al que tienes resistencia.
Ahora tenemos criterios para lo que podemos considerar la mejor ascendencia dracónica. El potencial de supervivencia que otorga la resistencia al daño supera enormemente el daño del arma de aliento. Podremos determinar esto una vez que encontremos cuál es el tipo de daño más popular para las criaturas en nuestro conjunto de datos.
El conjunto de datos
Para determinar cuál es la mejor ascendencia dracónica, necesitaremos un conjunto de datos de criaturas a las que nuestro dracónido puede enfrentarse en sus aventuras. Por el bien de esta publicación, usaremos solo los monstruos del Manual de monstruos. Obtuve los números del Manual de Monster aquí . Esta será la mejor muestra neutral para determinar qué ascendencia dracónica es la mejor, ya que es esencialmente el libro base de 5e.
Datos del manual del monstruo
Tipo de daño | Daño infligido | Tiene resistencia a | Inmunidad a | Vulnerabilidad a |
---|---|---|---|---|
Ácido | 21 | 18 | 15 | 0 |
Frío | 23 | 46 | 20 | 4 |
Fuego | 46 | 37 | 40 | 9 |
Iluminación | 22 | 35 | 10 | 0 |
Veneno | 43 | 5 | 95 | 0 |
Solo he incluido los tipos de daños que son relevantes para esta publicación. El enlace a la publicación del Foro Gigante en el Patio de Juegos de Yorrin incluye todos los tipos de daños 5e si le interesan.
Analizando – Resistencia dracónica
Hay dos favoritos muy claros para los tipos de daño que causan las criaturas en MM. El fuego tiene la mayor cantidad con 46 criaturas que causan daño por fuego y el veneno no se queda atrás con 43 criaturas. Ambos merecen un lugar en el nivel 1 por resistencia dracónica, ya que una diferencia de 3 criaturas no es una gran diferencia.
El frío, los rayos y el ácido están bastante cerca uno del otro con 23, 22 y 21 criaturas respectivamente. Estas tres resistencias consistirán en el nivel 2 para resistencia dracónica. Cada uno contiene solo la mitad de criaturas en comparación con el nivel 1, lo que sin duda afectará sus posibilidades en la carrera por la mejor ascendencia dracónica.
Analizando – Arma de aliento
Si bien anteriormente dijimos que nos preocupa más la resistencia al daño en comparación con el daño del arma de aliento, todavía vale la pena analizarlo. Las criaturas se dividen en 3 niveles según sus inmunidades de resistencia.
El nivel 1 tiene la menor cantidad de criaturas en sus tipos de daño. Acid tiene 18 criaturas con resistencia y 15 con inmunidad. mientras que Rayo tiene 35 con resistencia y 10 con inmunidad. El ácido es, con diferencia, el mejor tipo para causar daño dentro de nuestro conjunto de datos, y el rayo tiene la menor cantidad de criaturas inmunes, lo cual es una gran ventaja. En general, el nivel 1 es el nivel de arma de aliento más consistente.
El nivel 2 tiene frío con 46 criaturas con resistencia y 20 con inmunidad, así como fuego con 37 criaturas con resistencia y 40 con inmunidad. Este nivel también tiene las únicas criaturas con vulnerabilidad al daño. 9 criaturas son vulnerables al daño por fuego y 4 criaturas son vulnerables al frío. Si bien este nivel tiene muchas criaturas con resistencia e inmunidad, también nos brinda algunas vulnerabilidades que hacen que el daño por frío y fuego sean opciones viables para armas de aliento.
Lo extraño es cuánto peor es el nivel 3 para nuestra arma de aliento. Consiste únicamente en veneno que tiene 5 criaturas con resistencia y 95 criaturas con inmunidad. Esa es una cantidad absurdamente alta de inmunidad. Si buscas causar daño con tu arma de aliento, evita elegir la ascendencia dracónica del dragón verde.
Clasificaciones
Tipo de daño | Nivel de resistencia | Nivel de arma de aliento |
---|---|---|
Ácido | El nivel 2 | Tier 1 |
Frío | El nivel 2 | El nivel 2 |
Fuego | Tier 1 | El nivel 2 |
Iluminación | El nivel 2 | Tier 1 |
Veneno | Tier 1 | Nivel 3 |
Aquí hay un desglose más visualizado de cómo se clasifican estos tipos de daños con respecto a la ascendencia dracónica.
Veredicto
Como se indicó anteriormente, la resistencia al daño es considerablemente más valiosa que el daño del arma de aliento. Dicho esto, podemos eliminar todos los tipos de daño que se clasificaron en el nivel 2 en resistencia al daño. El frío, la iluminación y el ácido son niveles viables de armas de aliento, pero carecen de ellos en la categoría defensiva.
Esto nos deja con daño por fuego y veneno para nuestro top 2. Normalmente lo dejaría así. Sin embargo, algunos factores dan al fuego una ventaja sobre el veneno. Primero, el fuego tiene 3 criaturas adicionales que causan su daño. En segundo lugar, el veneno ocupaba un lugar terrible en la categoría de armas de aliento, con 95 criaturas completamente inmunes al daño del veneno.
Por lo tanto, podemos concluir que la mejor ascendencia dracónica es la ascendencia dracónica de latón , dorada o roja .
Tanto el dragón dorado como el rojo tienen un arma de aliento que es un ataque en forma de cono que previamente he determinado que era superior al ataque en forma de línea (en teoría, por supuesto).
Conclusiones
Esta publicación hizo algunas suposiciones sobre qué tipos de criaturas habrá en un juego de DD. Si bien el manual de monstruos es la mejor manera de hacer una suposición ciega, otras variables pueden afectar la forma en que se clasifica cada ascendencia dracónica.
Una variable es el escenario de la campaña en la que estará tu dragón. Esto incluye los tipos de criaturas que estarán en ese escenario y qué tipos de daño causan. ¿Estás en un volcán donde los daños por incendio son comunes? El latón, el oro o el rojo siguen siendo la mejor opción. Sin embargo, si estás en la tundra, la ascendencia dracónica plateada o blanca puede ser una mejor opción. Hay daños ambientales a considerar que este post no tuvo en cuenta al contabilizar las resistencias.
Otra variable es si tu personaje tendrá acceso a otras resistencias. Por ejemplo, si juegas con un tótem de oso bárbaro, tendrás resistencia a todo tipo de daño fuera del psíquico mientras estés furioso. Entonces probablemente valorarías más tu arma de aliento que tu resistencia.
Deja un comentario