¿Cuál es la baraja de muchas cosas?
Es uno de los objetos mágicos más famosos (y más infames) de Dungeons Dragons. Ha interrumpido más juegos que los gatos saltando sobre las mesas, e incluso pone nerviosos a los experimentados de Dungeon Masters. Es la Baraja de Muchas Cosas .
Con la llegada del mazo de muchas cosas el 14 de noviembre, podrás sumergirte más profundamente en estas cartas caóticas con un nuevo mazo físico ampliado, además de un nuevo libro de consulta, El libro de muchas cosas .
¿Pero qué es exactamente la Baraja de Muchas Cosas? Aquí está tu introducción al legendario objeto mágico.
- Elija una tarjeta, cualquier tarjeta… ¡Espera, esa no!
- Infórmenos: la historia detrás de la baraja
- Lo que añade el libro de muchas cosas.
Elija una tarjeta, cualquier tarjeta… ¡Espera, esa no!
La baraja de muchas cosas es una baraja de cartas icónica y mágica de la historia de DD.
Si bien la cantidad de cartas en el mazo puede variar, cada carta está impregnada de una poderosa magia que puede alterar el curso de la vida de tu personaje o incluso tu campaña. Por ejemplo:
Artista: HINCHEL O
- The Fates te permite evitar o borrar un evento de la historia como si nunca hubiera sucedido.
- Donjon te aprisiona en una esfera extradimensional.
- La gema te otorga una riqueza increíble.
- La ruina te despoja de todas tus posesiones mundanas. (Bueno, la mayoría de ellos. Puedes conservar tus objetos mágicos, así que tienes eso a tu favor, lo cual es bueno).
Usar el Deck of Many Things es fácil. Lidiar con las consecuencias es donde las cosas se ponen complicadas.
Antes de sacar del mazo, debes declarar cuántas cartas pretende sacar y luego sacar esa cantidad de cartas al azar. Cada carta entra en vigor tan pronto como se roba. Si no robas la cantidad adecuada de cartas, las cartas restantes surgirán del mazo y surtirán efecto.
Infórmenos: la historia detrás de la baraja
Una de las razones por las que el Deck of Many Things sigue siendo un elemento tan popular es que, desde el principio, fue diseñado para ser un aspecto tangible e interactivo del juego para los jugadores, y no solo para sus personajes.
Cuando la baraja se introdujo por primera vez en 1975 en el libro complementario de Greyhawk, el concepto original de 18 cartas fue diseñado para ensamblarse con una baraja de cartas estándar, utilizando las figuras más los comodines. Esto aumentó la inmersión y lo que estaba en juego. No fue solo tu personaje el que sacó las cartas declaradas, fuiste tú.
Los materiales fuente más nuevos y las diferentes ediciones de DD han agregado y eliminado tarjetas del total disponible a lo largo de los años, llevándolo a 13 o 22 tarjetas en la quinta edición. Con el tiempo, a las tarjetas también se les han dado características y nombres más definidos. También comenzaron a publicarse variaciones de las cartas del Tarot en la baraja y, a medida que las cartas del tarot se volvieron más populares y accesibles para la corriente principal, se publicaron reglas sobre cómo utilizarlas como alternativa a los naipes.
Cada nueva edición de DD ha tratado el Deck of Many Things de maneras nuevas e interesantes. La tercera edición estableció el Deck como un artefacto menor. La cuarta edición implicaba que las cartas del mazo estaban imbuidas de sensibilidad, una fuerza de voluntad que suplicaba a los aventureros que les ayudaran a sembrar el caos en el mundo. El Deck ha crecido y se ha adaptado para adaptarse a cada versión de DD.
Con El Libro de Muchas Cosas, el Deck of Many Things se examina una vez más, esta vez con un mayor énfasis en diferentes formas de incluir y personalizar el Deck of Many Things para servir mejor a tu juego y a la narración que estás haciendo. Si bien muchos DM y jugadores a lo largo de los años han colgado carteles de "cuidado" en el Mazo de Muchas Cosas para protegerse de los demás, El Libro de Muchas Cosas te invita a realizar un sorteo. Le recuerda que, de hecho, usted tiene todas las cartas y puede adaptarlas a su campaña.
Lo que añade el libro de muchas cosas
Artista: JULIE DILLON
El Libro de Muchas Cosas amplía la tradición del Deck para que su peso como objeto legendario y maravilloso pueda realmente sentirse en el mundo que habita. Los capítulos del libro siguen el modelo de las cartas del propio Deck y permiten a los DM desarrollar el impacto de encontrarlo, aprovecharlo y existir en un mundo donde se puede encontrar una fuerza tan caótica.
La baraja tiene amigos y enemigos
Si tus personajes han interactuado con el Deck, es posible que hayas interactuado con facciones que lo vigilan. El Bastión Solar monitorea la Cubierta a través del multiverso e intenta limitar el daño que causa. Los Heraldos del Cometa son un culto nihilista apocalíptico hambriento de encontrar el Deck original como un medio para llevar a cabo sus propios objetivos retorcidos, del tipo que se espera que tenga un culto nihilista apocalíptico. También está Grim Harrow, una facción de no-muertos que busca la destrucción del Deck para finalmente poder estar en paz.
Mecánicas de juego en expansión para las cartas
¿Recuerdas esa tarjeta Donjon que mencioné antes? ¿Alguna vez te has preguntado cómo es la mazmorra dentro de esa esfera y qué implica cazarla e intentar liberar a tu compatriota? El Libro de Muchas Cosas puede llevarte en un viaje no solo para encontrar la esfera Donjon sino también para profundizar en su mazmorra.
Historia personal de los personajes
Quizás eres un jugador que quiere que la historia de fondo de tu personaje esté ligada al Deck of Many Things. Hay dos nuevas opciones de fondo disponibles: Recompensado y Arruinado, que te permiten comenzar a jugar como un personaje cuyo destino fue alterado, ya sea por el Deck o por un objeto mágico similar. Podrías comenzar el juego consciente del efecto que el Deck tuvo en ti, o podrías ser alguien que no sabe que tenías una vida completamente diferente pero que ahora estás viviendo un camino diferente debido a un robo de cartas.
¿Estás listo para una lectura?
La baraja de muchas cosas es conocida por el huracán de perturbaciones que puede provocar en su campaña. Pero lo que El libro de muchas cosas puede mostrarte es que no tiene por qué sentirse así. El libro no solo nos muestra múltiples formas en las que el Deck puede funcionar junto con su campaña, sino que incluso puede tener el potencial de estar en el centro de su campaña.
Entonces, si estás listo para probar suerte, ¡asegúrate de conseguir El Libro de Muchas Cosas como parte del nuevo conjunto Deck of Many Things !
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Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.
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