Aprovechando las desgracias de la baraja de muchas cosas.
El Libro de Muchas Cosas , que se lanzará el 14 de noviembre, traerá nuevas y emocionantes formas de usar el infame Deck of Many Things en tus juegos, así como nuevas opciones de personajes, aventuras y herramientas de Dungeon Master.
Pero, a pesar de las omnipresentes leyendas sobre este objeto infame, no es raro encontrar grupos de juego veteranos que han evitado usarlo en sus juegos. ¿Por qué? Porque hay innumerables historias de juegos destruidos por los caprichos del Deck.
¡Estoy aquí hoy para deciros que no temáis el caos y la posible desgracia que el Deck podría traer! ¡Siga leyendo a continuación para saber cómo puede apoyarse en ese caos y deleitarse con el desastre!
- Dibujar historias del mazo como jugador
- Cómo preparar para usar el mazo como Dungeon Master
- Cuentos de la baraja de muchas cosas en el multiverso de DD
Dibujar historias del mazo como jugador
Creamos personajes como jugadores porque algo en ellos parece que será divertido jugar. Ya sean sus enfermizas habilidades de combate para un one-shot basado en acción, o la amplia historia llena de angustia de tu tiflin mientras te embarcas en esa campaña a largo plazo. Amamos a nuestros personajes ya veces nos da un poco de miedo dejar que les pasen cosas malas, lo que ciertamente puede suceder si robaran del Deck.
Artista: BRIAN VALEZA
No hay historia sin conflicto
No hay nada interesante en un personaje heroico que no enfrenta luchas y no tiene desgracias en el camino. De hecho, suele ser el impacto de esos acontecimientos lo que hace que un personaje se vuelva heroico para empezar. Si Edmond Dantès nunca es incriminado por un crimen que no cometió, nunca se convierte en Conde de Montecristo. Dorothy no podrá ir a Oz si no queda atrapada en ese tornado.
El fracaso de tu carácter no es el fracaso de ti
Algo que a menudo me gusta enfatizar cuando se trata de juegos de rol de mesa como juego y medio narrativo es que fallar una tirada de dados o que le suceda algo malo a tu personaje no es lo mismo que fallarte a ti mismo. De hecho, que las cosas amenazan a tu personaje y que tu personaje las supere para emerger heroicamente es parte de la aventura.
Las peores cosas pueden ser los mejores regalos.
Sacar las peores cartas posibles del Mazo de Muchas Cosas es un regalo glorioso para contar historias para ti como jugador. La carta Pícaro convierte a un NPC hostil hacia ti en algún lugar del mundo. Puedes jugar cómo reacciona tu personaje al tener un enemigo acechando en el mundo. ¿De repente miran a todos con sospecha? ¿Toman el camino opuesto y empiezan a intentar asegurarse de ser muy amables con todos sus conocidos?
Si tu personaje roba la carta de Ruina y de repente se encuentra desprovisto de todas las cosas que posee, eso supondrá un gran cambio en tu historia, pero también te brindará muchas oportunidades como grupo para descubrir cómo hacerlo. para recuperarlo. ¿Vas a emprender algunas misiones peligrosas para ganar un tesoro primo? ¿Te inclinarás más fácilmente hacia una vida criminal ahora que sabes que la fortuna es pasajera y que a veces incluso los héroes pueden perderlo todo con solo girar una carta?
No pierdas la cabeza
Y abordémoslo: uno de los peores resultados de las cartas del Deck of Many Things es que puedes perder el control de tu personaje, ya sea temporalmente debido a una carta como Donjon o Void, o incluso permanentemente si muere debido a una carta como la Calavera. La muerte del personaje en DD es un detalle de nivel de comodidad individual que puede y debe discutirse con tu DM y tu mesa. Si la muerte por la carta Skull arruinaría el juego para ti, es algo válido para discutirlo con anticipación. Pero El libro de muchas cosas tiene excelentes sugerencias para abordar ambos escenarios.
El capítulo Calavera del Libro de muchas cosas presenta una nueva parte de la historia mundial, Grim Harrow, donde tu personaje podría ascender como un espíritu no-muerto después de morir en la baraja. Una búsqueda para restaurar ese personaje podría ser una forma divertida de resolver la pérdida inicial del personaje. De manera similar, el capítulo Void ayuda con la creación de personajes temporales para usar después de un sorteo de mazo particularmente desagradable. Esta puede ser una oportunidad divertida para jugar como alguien con más vínculos con la historia del Deck, o incluso simplemente una oportunidad de experimentar con una clase o arquetipo diferente si has estado usando el mismo personaje por un tiempo.
¡No estamos aquí con la plataforma, la plataforma está aquí con nosotros!
Finalmente, hay otro elemento en un momento de desgracia cuando robas del Deck: la camaradería. ¿Cómo afronta el resto del grupo el impacto de que un miembro lo pierda todo con Ruin? ¿Cómo maniobran para evitar el efecto de la carta Pícaro sobre un PNJ importante que ahora simplemente odia abiertamente a uno de ustedes? Es posible que la carta robada solo acabe en la mano de un jugador, pero los efectos repercuten en todo el grupo.
Las historias de fondo están muy bien, pero ¿tener un evento de alto riesgo que cambia la vida y que todos los demás personajes pueden presenciar y en el que también participan? Asombroso.
Cómo prepararse para usar el mazo como Dungeon Master
Artista: CRAIG J SPEARING
The Deck of Many Things es, en esencia, un motor de historia. Así que hablemos de lo que eso significa para ti como DM. Recuerde que por muy poderoso que sea el Deck of Many Things, en última instancia es solo una herramienta disponible para usted como DM. Los poderes del destino a los que se vincula el Deck siguen siendo, en última instancia, tus poderes.
Preparación de la cubierta
Antes de que tus jugadores encuentren o roben del Mazo de Muchas Cosas, es una buena idea examinar primero todas las cartas que deseas incluir y tomar algunas notas sobre cómo planeas incorporar esos resultados en tu juego. En lugar de sentirte como una interrupción abrupta de una campaña que de otro modo sería exitosa, trata los resultados del sorteo de un Mazo de muchas cosas como el primer capítulo de una misión secundaria que se está desarrollando recientemente.
Resultados de ejemplo
Tomemos como ejemplo el Deck, ¿de acuerdo? Digamos que estás avanzando hacia la aparición del Deck. Si un jugador roba Euryale, una carta maldita que otorga a los personajes una penalización permanente de -2 en las tiradas de salvación, entonces quizás quieras tener una idea de cómo ese personaje puede buscar la intervención divina necesaria. Quizás haya un templo específico en una ciudad específica que tenga la llave. O, inspirándose en Baldur's Gate 3, tal vez aparentemente haya muchas soluciones posibles ante el grupo como una forma de eliminar la maldición. Cada uno con su propia pequeña misión adjunta.
Otro ejemplo es la carta Pícaro. Sería prudente tener una idea de qué PNJ le gustaría más hundir un cuchillo en los personajes si de repente se volvieran hostiles hacia ellos. Podría ser un personaje con el que los jugadores deben mantener una buena relación, un encargado de misiones favorito, el dueño de una taberna popular o incluso una pareja romántica. O podría ser alguien que antes parecía inofensivo y que ahora convierte su recién descubierta ira implacable hacia el personaje del jugador en la construcción de un imperio criminal completo para derribarlo.
Apilar la plataforma
Mira, hay algunas cartas bastante toscas en el mazo. Si honestamente sospechas que una carta podría romperte el juego de una manera que no sería divertida, entonces elimina esa carta de la competencia. O simplemente tenga un plan para modificarlo o adaptarlo de una manera que siga siendo temáticamente apropiada pero más adecuada para su juego.
El mazo, tal como aparece en la quinta edición, suele tener 13 o 22 cartas, siendo la variedad de 13 cartas mucho más común. Así que tú, como DM, tienes la posibilidad de elegir las 13 cartas que creas que funcionan mejor para tu juego y hacer que estén presentes en el mazo que encuentren tus jugadores.
Cuentos de la baraja de muchas cosas en el multiverso DD
Algunas de las cosas más locas que jamás hayan sucedido en un programa de teatro real sucedieron debido al sorteo de un Mazo de Muchas Cosas. Evitaré spoilers aquí, pero:
Critical Role tuvo un empate en su primera campaña que fue tan memorable que una referencia a él años más tarde durante la tercera campaña rompió la mesa de risa.
La primera campaña de Dungeons and Daddies presentó un sorteo sorpresa e involuntario del Deck of Many Things que reformó por completo el panorama de la historia.
Adventure Zone no ha tratado directamente con el Deck of Many Things, pero uno de los arcos finales de la campaña Balance, el Suffering Game, es un espíritu afín al Deck temáticamente, aunque solo se centra en las cartas malas. De todos modos, los fanáticos del programa se hicieron tatuajes, crearon obras de arte e incluso escribieron canciones completas sobre la resolución de ese arco, un momento conocido entre el fandom como "Arms Outstretched".
Not Another DD Podcast agregó un personaje destacado a la fiesta al dibujar del Deck. Desarrollaron su propio arco y resultaron ser lo más destacado de la campaña.
Domina el mazo, tanto bueno como malo
Si todavía estás demasiado preocupado por las formas en que el Deck of Many Things podría alterar tu campaña, no te preocupes, ¡hay ayuda en camino!
Entre las muchas cosas que encontrarás en El Libro de Muchas Cosas se encuentran sugerencias para DM sobre cómo hacer que incluso los mazos más caóticos funcionen para tu campaña, así como consejos para los jugadores sobre cómo navegar los efectos del mazo en tu personaje. . Como dije anteriormente, incluso tiene sugerencias para crear un personaje temporal para jugar si el tuyo está, ya sabes, anulado.
Puede agregar este libro a su colección digital realizando un pedido por adelantado a través de DD Beyond. Si quieres una copia física de tu propio Deck of Many Things, ¡consulta el paquete Deck of Many Things físico + digital !
¿Qué es el conjunto de la baraja de muchas cosas? Cartas del caos para ampliar su campaña por Mike Bernier ¿Cuál es la baraja de muchas cosas? por Riley Silverman DD Beyond Maps: Cómo empezar a jugar hoy por Davyd Barker
Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.
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