¿Qué sucede cuando mueres en la cubierta de muchas cosas?
Al robar del Mazo de Muchas Cosas , no hay una forma más segura de morir que robando la carta Calavera. Cuando lo haces, un avatar de la muerte aparece frente a ti para una batalla por tu alma. Aquellos desafortunados jugadores que pierdan este duelo se unirán a las filas de Grim Harrow.
Aquí tenéis un primer vistazo a los no-muertos de Grim Harrow y la amenaza que suponen para cualquiera que se atreva a quedarse con un mazo de muchas cosas:
- Unirse a las filas de Grim Harrow
- Los sombríos campeones
- Usando Grim Harrow en tu campaña
Unirse a las filas de Grim Harrow
Artista: Doménico Cava
Cuando eres asesinado por el agente de la carta Calavera, se te niega la vida futura y estás condenado a unirte a las filas de Grim Harrow.
En un pasado lejano, las almas de aquellos que murieron a causa de la carta Calavera se levantaron como malvados No-muertos maldecidos para vagar sin rumbo por el multiverso. Eso fue hasta que una de esas víctimas, un sombrío campeón, comenzó a buscar a sus parientes ya reunirlos en una fuerza empeñada en un solo propósito: la destrucción de cada encarnación del Deck of Many Things . Esta facción se conoció como Grim Harrow.
Empujando margaritas en los jardines de la decadencia
La ópera Grim Harrow desde Gardens of Decay, un semiplano que se apoderaron sangrientamente. Ahora, cada vez que una criatura es asesinada por la carta Calavera, aparece dentro de los límites del Jardín, a menudo como una sombra o un demonio , pero a veces como figuras más poderosas, como un caballero de la muerte , un lich o un vampiro . Son estas poderosas víctimas las que los sombríos campeones buscan como lugartenientes.
Lo que quiere el Grim Harrow
Grim Harrow está formado por muchos No-muertos, pero son singulares en su objetivo: destruir todas las copias del Deck of Many Things en todo el multiverso. Esperan que con la destrucción de la última baraja, serán liberados del tormento eterno como No-muertos. Como tal, planean cacerías desgarradoras, en las que se envían no-muertos a través del multiverso para perseguir cualquier pista, reliquia o hechizo que pueda ayudarlos a encontrar un Deck. Si localizan una copia del Deck, se enviará una cacería para destruirla. Estas cacerías son rápidas y mortales, y si se enteran de que se está robando una carta de Calavera, un campeón sombrío puede incluso liderar la cacería con la esperanza de destruir un mazo.
Los sombríos campeones
Artista: Doménico Cava
Los tres sombríos campeones representan las entidades más poderosas dentro de Gardens of Decay, cada uno de los cuales encarna una faceta de la muerte y sirve como líderes de Grim Harrow. Sin embargo, no actúan en concierto entre sí y, en cambio, a menudo luchan entre sí, compitiendo por el poder y el dominio. Es este interés propio y la falta de cooperación lo que actúa como el factor más importante que limita el poder de Grim Harrow y sus sombríos campeones.
Ninguna buena acción queda sin castigo
Uno de estos campeones es Aleron, el Campeón Sombrío de la Pestilencia. Era un tifling que en realidad nunca sacó del Mazo de Muchas Cosas . En cambio, saltó en ayuda de un aliado que había sacado la carta Calavera y fue asesinado por el avatar de la muerte que apareció ante él. Su cadáver salió del lodo de los Jardines de la Decadencia, plagados y plagados de plagas y pestilencias.
Aleron es un enemigo terrible al que enfrentarse en un combate cuerpo a cuerpo. Insectos brillantes zumban alrededor de su cráneo descarnado en una burla de un halo, y ondas de energía necrótica salen de él, infligiendo la condición de incapacitado a cualquier criatura cercana que falle una tirada de salvación de Constitución.
El campeón también puede usar su Blight Staff o Plague Bolt para infligir daño necrótico o venenoso , o lanzar hechizos pestilentes como añublo , destrucción de nubes o contagio . Incluso cuando no sea el turno del campeón, podrá utilizar sus acciones legendarias para lanzar ataques, lanzar hechizos o perseguir enemigos por el campo de batalla. Si están montados, incluso pueden ordenarle a su montura que cargue, una perspectiva realmente aterradora.
Usando Grim Harrow en tu campaña
Grim Harrow y sus campeones pueden constituir una gran fuerza antagónica en tu campaña, con o sin la participación directa del Deck of Many Things . Debido al estrecho margen en el que se debe completar una cacería, Grim Harrow y sus campeones pueden representar una amenaza repentina y devastadora para el grupo, surgiendo de la nada y desapareciendo con la misma rapidez.
Debido a que Grim Harrow no solo busca destruir el Deck sino también descubrir conocimientos y reclamar herramientas para ayudarlos en sus objetivos, puedes posicionarlos como adversarios en una variedad de situaciones. Podrías hacer que Grim Harrow se cruce con el grupo en las profundidades de una antigua biblioteca o templo mientras ambos grupos buscan tradiciones antiguas. O ambos podrían estar buscando un objeto mágico que resulte ser lo suficientemente poderoso como para destruir la baraja.
Añade un poco de sombría a tus juegos
Independientemente de cómo los uses en tu campaña, Grim Harrow es un emocionante grupo adversario, y los tres legendarios campeones sombríos representan solo una pequeña selección de más de 30 monstruos que se pueden encontrar en El Libro de Muchas Cosas . Desde ideas de campaña hasta opciones de personajes, nuevos objetos mágicos y enemigos mortales, este libro de consulta te guiará a través de muchas maneras de resaltar el infame Deck of Many Things en tu mesa y en tus juegos.
¿Qué es el conjunto de la baraja de muchas cosas? Cartas del caos para ampliar su campaña por Mike Bernier ¿Cuál es la baraja de muchas cosas? por Riley Silverman Introducción a Stormwreck Isle: su introducción gratuita a DD por Michael Galvis
Davyd es moderador de DD Beyond. Dungeon Master desde hace más de quince años, disfruta de las películas de Marvel, escribir y, por supuesto, dirigir DD para sus amigos y familiares, incluida su hija Willow (bueno, algún día). Los tres viven con sus dos gatos Asker y Khatleesi en el sur de Inglaterra.
Deja un comentario