Convierte estos 4 capítulos de La maldición de Strahd en un one-shot de Halloween

¿A quién no le encanta un one-shot de Halloween? Los jugadores pueden crear divertidos personajes cazadores de monstruos y los Dungeon Masters pueden tratar de asustar a sus jugadores. ¡Es beneficioso para todos! Pero escribir un one-shot puede ser un compromiso importante, ya que se trata de conceptualizar la historia, desarrollar las ubicaciones y los personajes, encontrar monstruos para ejecutar y crear mapas.

Entonces, para acelerar tu one-shot de Halloween, aquí tienes un one-shot casero elaborado a partir de cuatro capítulos de la famosa aventura de terror gótico de la quinta edición, Curse of Strahd .

  • Introduccion a la aventura
  • Hombres lobo en la niebla
  • Torre de Van Richten
  • Guarida del hombre lobo

Advertencia de activación: esta historia de Hombres lobo en la niebla de Curse of Strahd contiene violencia implícita contra niños y niños traumatizados.

¡Facilita la preparación con Maps!

Todos los mapas y criaturas de Curse of Strahd ahora están en Maps , ¡y también está disponible un nuevo diseño de arriba hacia abajo de Castle Ravenloft!

Con la herramienta Mapas de DD Beyond, los suscriptores de nivel Maestro pueden crear rápidamente mapas en el juego a partir de los libros de consulta que poseen en DD Beyond y completarlos con fichas de criaturas y jugadores.

Introduccion a la aventura

Artista: Jedd ChevrierUn jinete se acerca a una gran puerta de piedra envuelta en niebla.

En esta aventura casera, los jugadores tendrán la tarea de lidiar con una manada de hombres lobo que han estado atacando una aldea y robando niños. Si bien utiliza información de Curse of Strahd , está pensado para ser autónomo. Por eso, en aras de la brevedad, se ignoran los detalles que rodean el dominio de Barovia y su gobernante, el conde Strahd von Zarovich.

Esta aventura dura de 3 a 4 horas y se centra principalmente en las ubicaciones de la Torre Van Richten y la Guarida del Hombre Lobo presentadas en Curse of Strahd. Es apropiado para un grupo de 4 o 5 jugadores de nivel 6 o 7. Los grupos de nivel 6 pueden encontrar esta aventura particularmente difícil, pero es el nivel sugerido si quieres tener un riesgo real de muerte del personaje.

Hombres lobo en la niebla

Artista: ConcepciónpolisUn híbrido lobo-humano que gruñe se para sobre sus patas traseras y blandas garras afiladas.

Esta aventura comienza usando el gancho Hombres lobo en la niebla del Capítulo 1. Esto les da a los personajes todo lo que necesitan para enmarcar la aventura:

  • ¿Qué está sucediendo? Los hombres lobo emergen de la niebla, atacan a los aldeanos y secuestran a niños.
  • ¿Cuál es la misión? Detén a los hombres lobo y salva a los niños.
  • ¿A dónde van? Al Bosque Brumoso, a 30 millas al este de Vado de la Daga (o cualquier ciudad donde se encuentren actualmente cerca).

Lo único que queda es: "¿Cuál es la recompensa?" Puedes adaptar esto específicamente a los personajes, teniendo en cuenta que Vado de la Daga es un pequeño pueblo agrícola, pero ¿a quién no le gusta buscar un buen tesoro a la antigua usanza ?

Personajes de facción y no facción

Este gancho supone que tus jugadores pertenecen a una de las cinco facciones de Forgotten Realms que aparecen en Adventurers League: Harpers, Order of the Gauntlet, Emerald Enclave, Lord's Alliance y Zhentarim. Siéntete libre de eliminar cualquier información específica de la facción que obstaculice la introducción del one-shot.

Una cosa para incluir es la lista con viñetas de Lord's Alliance y las armas plateadas proporcionadas por los Harpers. Puedes hacer que la lista con viñetas sea más aplicable al one-shot con esta versión ajustada en lugar de la presentada en Curse of Strahd :

  • La manada de hombres lobo tiene casi una docena de miembros. El líder de la manada es un hombre llamado Kiril .
  • Los hombres lobo adoran a una deidad llamada Madre Noche.
  • Un legendario cazador de monstruos reside en una torre a través del Bosque Brumoso y tendrá más información sobre dónde encontrar y cómo matar a las bestias, aunque no se ha sabido nada de él desde hace algún tiempo.

¡Los jugadores ya están listos para irse! Léales el texto en el recuadro de Bienvenido a Barovia y ¡vamos a cazar monstruos!

Una nota sobre la escala

Debido a que esta aventura reduce tan drásticamente el contenido de Curse of Strahd, el Mapa de Barovia incluido con la aventura será demasiado grande para tus propósitos. Dado que la aventura se desarrolla principalmente en la parte noroeste, puedes recortar una sección con las ubicaciones V y Z.

Torre de Van Richten

Artista: Francois BeauregardUn diagrama plano de la torre de van Richten.

Ahora que al grupo se le ha presentado su misión y ha ingresado al área de misiones, los jugadores se dirigirán a la Torre de Van Richten para encontrar más información sobre los hombres lobo .

Viaje a la Torre

La sección Áreas de Barovia (AI) del Capítulo 2 tiene excelentes herramientas para ayudar a establecer la atmósfera mientras tus jugadores viajan a la torre. Se recomienda utilizar el texto encuadrado en las áreas A y C, y los lobos huargos en Svalich Woods son un buen encuentro para interrumpir el viaje y la exposición con algo de combate.

Si los jugadores investigan el cuerpo de Dalvan, excluye la carta que lleva o haz que diga algo sobre cómo conseguir ayuda de otras ciudades con la situación del hombre lobo.

Llegando a la Torre

El entorno de la torre se puede ejecutar prácticamente como está con una excepción: en este one-shot, trabajamos bajo el supuesto de que Ezmerelda no está en la imagen. Sin embargo, puedes darle un nuevo sabor a su carro para que sea el alijo de equipo de caza de monstruos de Van Richten.

Si el grupo logra entrar al vagón sin explotar, excluye el mapa de Barovia y dales a los jugadores el bloque de estadísticas del hombre lobo y la información que lo acompaña en lugar de una página carbonizada del diario de van Richten.

Si el grupo destruye la torre (ya sea mediante la trampa de rayos o de alguna otra manera), podrán encontrar la información que buscan en 1d8 + 2 horas de excavación.

Explorando la torre

Como la torre parece abandonada, se debe animar al grupo a infiltrarse y explorar la torre, en busca de cualquier información útil que Van Richten hubiera dejado atrás.

Cuando lleguen a la cima de la torre, los jugadores encontrarán un mapa que indica la ubicación de la guarida del hombre lobo (un par de millas al oeste).

Ignora la sección Fortunas de Ravenloft y el Retiro de Ezmerelda en este capítulo. También puedes decidir si incluir la cabeza cortada de Yan, pero si lo haces, ajusta lo que él sabe para que se ajuste a la naturaleza contenida del one-shot.

Ataque de manada

Este es otro buen encuentro para correr, ya que presenta a los hombres lobo como una amenaza. Independientemente de lo que suceda en la torre, cuando el grupo se esté preparando para partir, haz que la manada de hombres lobo se acerque a ellos con intenciones hostiles.

Dado que la cantidad de enemigos en este encuentro es un poco excesiva para un grupo de nivel 6 o 7, lo reduciría a:

  • Grupo de 6to nivel: 3 hombres lobo y 4 lobos
  • Grupo de 7mo nivel: 4 hombres lobo y 6 lobos

También excluiría a Kiril (el líder de los hombres lobo) de este encuentro y, en cambio, lo dejaría esperando en la guarida. Los hombres lobo en este encuentro podrían decir cosas como: "Llevémosle esta carne fresca a Kiril", para reafirmar el nombre de su líder ante el grupo.

Si, por alguna razón, el grupo no encontró la ubicación de la guarida del hombre lobo en la torre, un hombre lobo capturado puede proporcionar la ubicación.

Guarida del hombre lobo

Artista: Olga DrebasUn loup garou gruñendo blande sus garras

Con la ubicación de la guarida de los hombres lobo y algunos monstruos matando en su haber, es hora de dirigirse a la ubicación final del one-shot: una mini mazmorra que recorre el escondite de los hombres lobo .

Depende de usted si desea incluir la política de la manada en este capítulo. Podría proporcionar una manera interesante de permitir que los jugadores conversen sobre un escenario ventajoso, pero también podría hacer que la sesión se alargue más.

Acercándose a la guarida

Si el grupo todavía se siente fresco después de sus aventuras, puedes arrojarles a los hombres lobo y lobos restantes del encuentro de Pack Attack mientras llegan a la guarida. De lo contrario, haz que lleguen a Cave Mouth sin más acoso.

Navegando por la guarida

La guarida se puede administrar prácticamente como está, dependiendo de lo que quieras hacer con Kiril y la política de la manada.

Dependiendo de si los personajes de tu jugador son personajes a largo plazo o únicos, es posible que desees excluir el tesoro en Z7 . Si son personajes a largo plazo y quieres introducir una bola curva emocionante en tu campaña, la maldición de Mother Night es una forma deliciosamente malvada de infligir ramificaciones duraderas a cualquier ladrón codicioso.

También puedes ignorar el evento Líder de la manada , ya que Kiril estará en la guarida.

Si sientes que tu grupo lo está pasando muy bien o si quieres que Kiril sea un jefe final formidable, considera extraer rasgos o acciones legendarias del bloque de estadísticas de loup garou .

Rescatando a los niños

Rescatar a Kellen y a los niños en Z7 es fácil una vez que se ha acabado con los hombres lobo . Pero curar a Kellen de su licantropía podría ser más difícil si tu grupo no tiene acceso a una mayor restauración o eliminación de la maldición .

Una vez que los niños hayan sido rescatados de la cueva, podrán ser llevados de regreso a Vado de la Daga (o la ciudad donde los personajes recibieron la misión). Si el grupo trató con los hombres lobo, este viaje transcurrirá sin incidentes. Pero, si Kiril y los hombres lobo todavía están vivos, puedes usar la información aplicable en el evento Die Kinder para ayudar a resolver lo que sucede.

¡Feliz cacería!

¡Ahí tienes! Un one-shot espeluznante que puede hacer que tus jugadores se sientan como cazadores de monstruos audaces y al mismo tiempo te brinda la oportunidad de destrozarlos.

Curse of Strahd es una aventura en expansión que requiere el compromiso tanto del Dungeon Master como de los jugadores para completarse. Pero, con algunos ajustes, puedes dividirlo fácilmente en múltiples aventuras episódicas que puedes ejecutar a tu gusto.

Para ver más one-shots basados ​​en Curse of Strahd, ¡mira Strahd Must Die Tonight! , que combina muy bien con la nueva vista de arriba hacia abajo de Castle Ravenloft disponible para los suscriptores de nivel Maestro en la herramienta Mapas de DD Beyond.

¡Strahd debe morir esta noche! Cómo jugar Ravenloft en una sola noche por James Haeck Cómo llevar terror a tu juego DD por Joe Starr Monster Mash: ¡Combina estos monstruos para horrorizar a tus jugadores! por Riley Silverman


Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion