¿Quiénes son los magos rojos de Thay y cómo puedes utilizarlos en tu juego?
Thay, el siempre presente hombre del saco de Faerûn, es un imperio violento cuya cultura venera y abraza a los no-muertos. Quizás reconozcas a sus infames Magos Rojos, la principal secta de practicantes de magia de Thay, de Dungeons Dragons: Honor Among Thieves . Gracias a estos malvados magos, los zombies deambulan por las calles de Thayan como trabajadores y los demonios sirven como infantería. Estos Magos Rojos gobiernan la sociedad Thayan con autoridad incuestionable. En el resto de Faerûn, sin embargo, los Magos Rojos son sinónimo de crueldad intensa, arrogancia arcana y ambición desenfrenada.
- ¿Qué es eso?
- ¿Por qué son importantes los magos rojos de Thay?
- Magos rojos hoy
- Usando Red Wizards en tu juego
Nota: Parte de la información de este artículo se extrajo de ediciones anteriores, así como de declaraciones públicas y entrevistas con diseñadores de Forgotten Realms.
¿Qué es eso?
Thay es un poderoso imperio en el este de Faerûn, conocido por sus agresivas incursiones en territorios vecinos y sus vastas poblaciones de trabajadores y soldados no muertos. Se trata de una “magocracia”, que es una cultura y un sistema de gobierno donde los magos son tenidos en la más alta estimación. A menudo, en estas sociedades, los magos son los únicos ciudadanos a los que se les permite ejercer la autoridad gubernamental. En Thay, los magos son llevados a una secta conocida como los Magos Rojos, que supervisan todas las prácticas mágicas formales en el país.
La historia de Thay es agresiva y militarista, llena de conquistas y guerras civiles. Se anima a los zulkires individuales a formar sus propios ejércitos, lo que los lleva a llenar sus ejércitos con criaturas como gnolls , zombies , espectros , mantícoras y trolls . Más recientemente, Thay ha favorecido la nigromancia por encima de todas las demás escuelas mágicas, y es bien sabido que los Magos Rojos superiores modernos son vampiros o liches . Estas prácticas han enfermado aún más a la sociedad thayana. Después de todo, los trabajadores zombies y los jefes vampiros no fomentan exactamente un sentido de comunidad.
¿Por qué son importantes los magos rojos de Thay?
Como magos en una magocracia, los Magos Rojos disfrutan de los atributos de la clase alta: riquezas, poder y legiones de personal para protegerlos de las consecuencias. Estos magos supervisan todos los aspectos de la vida zhayina, incluida la manipulación del clima. (Aparentemente, se sabe que los Magos Rojos prefieren los aguaceros nocturnos, empapar los cultivos y obstaculizar a los bandidos nocturnos).
En Thay, los Magos Rojos pueden convertirse en gobernadores, líderes militares, prodigios académicos o incluso héroes nacionales. Debido a que la magia es más venerada que la religión, el arte, la ciencia o cualquier otra actividad, los padres zhayinos envían con entusiasmo a sus hijos dotados de magia como aprendices de los Magos Rojos. (Si la imagen de los trabajadores no-muertos no le provocó escalofríos, tal vez hordas de estudiantes de nigromancia de 9 años vestidos de rojo lo hagan).
¿Quién gobierna sobre ellos?
Gobierna a los Magos Rojos y, por extensión, al propio Thay, un consejo de ocho zulkirs, poderosos magos que son cada uno de los modelos de su respectiva escuela de magia. Este Consejo de Zulkirs dicta la política nacional y nombra gobernadores zhayinos, que nominalmente ostentan autoridad civil pero reportan a los Magos Rojos. Los funcionarios civiles que olvidan la naturaleza ceremonial de su función se convierten rápidamente en criaturas no muertas con actitudes más deferentes.
Cuando Thay va a la guerra, los Magos Rojos lideran sus ejércitos. Cuando Thay negocia la paz, envía Magos Rojos como diplomáticos y negociadores. La secta domina todos los aspectos de la sociedad Thayana, incluyendo la escritura de la historia de Thay.
Magos rojos hoy
En 1375 CV, Thay se vio afectado por los peligros de su sistema feudal cuando líderes influyentes en competencia, cada uno con su propio ejército de leales, intentaron tomar el poder absoluto. Después de una brutal guerra civil entre el consejo gobernante, el zulkir de la nigromancia, Szass Tam, asumió el gobierno exclusivo de Thay.
La camarilla de Tam estaba formada principalmente por liches y vampiros , y usó su poder para reformar a Thay y convertirlo en un hogar de no-muertos. Una nación que siempre había utilizado zombis para la guerra y el trabajo ahora ocupaba abiertamente su puesto más alto en el gobierno con criaturas no muertas, mientras que los vivos descendían dramáticamente en estatus social. La mayoría de los Magos Rojos bajo el gobierno de Tam saben que eventualmente deben abrazar a los no-muertos y convertirse en lich o vampiro si quieren ascender en las filas del nuevo Consejo de Zulkirs. (Puede parecer una transacción dura, pero, por otro lado, la inmortalidad constituye una pensión increíble).
Con su historia de violencia constante y magia aborrecible, los Magos Rojos de Thay son ampliamente rechazados en todos los Reinos Olvidados. Debido a que han pasado siglos infundiendo miedo en los corazones de sus vecinos, muchas sociedades atacan a los Magos Rojos en cuanto los ven. La mayoría de los Faerûnianos saben que hacer negocios con los Magos Rojos significa trabajar con merodeadores y conquistadores. Esto ha resultado en que se conviertan en enemigos de varias facciones en todo el continente, incluidos los Arpistas y el Enclave Esmeralda .
Si bien la mayoría de las naciones temen hasta cierto punto a los Magos Rojos, nada une a un grupo de pueblos dispares como un ejército de zombis. Aunque Thay ha disfrutado de victorias limitadas en el pasado y ciertamente es capaz de atacar a sus vecinos, hasta ahora no han podido tener éxito en ninguna conquista masiva.
Usando Red Wizards en tu juego
Los Magos Rojos se presentan al Dungeon Master como el arquetipo definitivo del “mago malvado”, una encarnación de la ambición y la extralimitación. Utilice un Mago Rojo para mostrarle a su grupo hasta dónde puede caer un lanzador de hechizos cuando hace pactos malvados para obtener ganancias egoístas o demostrar que la ambición desenfrenada puede dejar a un mago rodeado de enemigos sin nadie en quien confiar. Si está buscando bloques de estadísticas para usar, aquí tiene algunas sugerencias:
- Aprendiz de Thayan : este lanzador desintegrador CR 2 es directamente de Thay y tiene muchas formas de infligir daño.
- Mago : Este bloque de estadísticas CR 6 es un buen comienzo para cualquier Mago Rojo de nivel medio y le dará problemas al grupo con una combinación de contrahechizo y mayor invisibilidad .
- Nigromante : Con un CR 9, el bloque de estadísticas del nigromante podría usarse para cualquier nobleza menos Thayana.
- Vampiro : Un monstruo CR 13 clásico que puede usarse como miembro de la camarilla de Szass Tam.
- Sofina : ¡ Un mago rojo CR 15 real de Dungeons Dragons: Honor Among Thieves! Como vemos en la película, Sofina ciertamente puede competir con una fiesta por su dinero. Desbloquee el bloque de estadísticas de forma gratuita reclamando la Galería de ladrones con su cuenta de DD Beyond.
- Lich : ¡ Este monstruo CR 21 está reservado para grupos de alto nivel e incluso puede representar a Szass Tam en todo su esplendor no-muerto!
¿Cuáles son las motivaciones de tus Magos Rojos?
Con Szass Tam gobernando actualmente Thay, muchos Magos Rojos han huido del país y se han escondido en lugar de descender al estado de liche. ¿Es tu villano un nigromante leal o un miembro fugitivo de una facción rival?
En Rise of Tiamat , un Mago Rojo exiliado se ha aliado con el Culto del Dragón en la Costa de la Espada, con la esperanza de utilizar los recursos, el ejército y la conexión del culto con Tiamat para derrotar a Szass Tam. Los jugadores pueden intentar enfrentar a las facciones del Mago Rojo entre sí, pero se les advierte que acercarse demasiado a la política interna de este culto podría atraer la atención equivocada. Los jugadores deberían sentir que los Magos Rojos son tan peligrosos como un escorpión o una serpiente: innatamente depredadores y capaces de volverse contra ti en cualquier momento. (Sin ofender a los escorpiones ni a las serpientes, que no eligieron ser lo que son).
Ya sea que su villano Mago Rojo trabaje para la camarilla interna de Szass Tam o esté exiliado de Thay, es probable que sea despiadadamente astuto y muestre poco o ningún respeto por las costumbres comunes de decencia como, por ejemplo, la misericordia o el honor. Aunque no veneran particularmente a las deidades malvadas, los Magos Rojos tienden a estar perfectamente dispuestos a hacer pactos con ellos; de hecho, se sospecha fuertemente que el propio Tam hizo un trato con Bane, el Señor de las Tinieblas . Tampoco es raro ver demonios, efreeti o espectros vinculados al servicio de un Mago Rojo. Con todo esto en mente, sólo puedo suponer razonablemente que un Mago Rojo también patea a los cachorros en su tiempo libre.
Si su Mago Rojo trabaja para una institución, asegúrese de que aporte todo el peso de esa institución contra el partido. Una vez que tu Mago Rojo sea consciente de cómo el grupo amenaza sus objetivos, debería utilizar sus enormes recursos para frustrarlos. Un Mago Rojo de Thay con buena reputación probablemente tenga acceso a conocimientos prohibidos, poder político, todo un equipo de magos menores y dinero. Tu villano puede asignar magos para que escudriñen al grupo, enviar a sus asistentes a investigar las historias personales del grupo y obstaculizar los viajes del grupo con hordas de muertos vivientes. Contrata bandidos , asesinos , cazarrecompensas y mercenarios para acosar al grupo. Utilice sus vastas riquezas para convertir a cada barman o tabernero con el que habla el grupo en un informante. Tu Mago Rojo debería tener acceso a casi todos los tipos de magia: no necesitan lanzar personalmente hechizos de clérigo de alto nivel cuando pueden contratar sacerdotes y cultistas para que cumplan sus órdenes.
Luchando como un mago rojo
Un Mago Rojo hace sus deberes y viene preparado. Conocen a su enemigo y no inician una pelea a menos que hayan traído refuerzos y crean que pueden ganar. Si estás luchando contra un grupo de alto nivel, no tengas miedo de acumular beneficios a tu mago tal como lo hacen ellos: también puedes tener protección contra la muerte y libertad de movimiento . De hecho, ¿por qué no volverse invisible y lanzar algunos meteoritos mientras lo hace? Estos magos gobiernan una nación entera mediante la pura fuerza de su crueldad e intelecto; deberían actuar así.
Vea a los Magos Rojos en acción
¡Esté atento a los Magos Rojos de Thay en Dungeons Dragons: Honor Among Thieves! Allí, podrá presenciar de primera mano los complots y maquinaciones deliciosamente malvados del Mago Rojo, ¡y luego usar sus actos cobardes como motivación para su propio juego! Esta facción malvada ha sido un elemento básico en las historias de Forgotten Realms, y puedes estar seguro de que seguiremos viéndolas aparecer en futuras historias y aventuras.
Su manual básico para Dungeons Dragons: Honor Among Thieves por Mike Bernier ¡Reclame bloques de estadísticas, objetos mágicos y dados en este paquete de Dungeons Dragons: Honor Among Thieves! por DD Beyond Staff Los monstruos de Dungeons Dragons: Honor entre ladrones por Riley Silverman
Damen Cook ( @damen_joseph ) es un lector, escritor y jugador de fantasía de toda la vida. Si se despertara mañana en Faerûn, atravesaría el cruce de hadas más cercano y bebería de cada arroyo y comería fruta de cada árbol en Feywild hasta que encontrara esa dulce, dulce magia salvaje.
Deja un comentario