¿Qué hechizos deberías utilizar en un atraco?

Tu grupo lo tiene todo resuelto. Tu pícaro abre las cerraduras mientras tu guardabosques distrae a los guardias. Tu luchador te proporcionará músculo de respaldo si es necesario, y tú, como lanzador, tienes un trabajo simple: tener una contingencia en caso de que algo salga mal.

Si bien puede ser desalentador buscar entre la multitud de hechizos disponibles para tu clase para asegurarte de que estás adecuadamente preparado para tu atraco, ¡no temas! En este artículo, exploraremos los mejores hechizos para realizar un atraco según su caso de uso, asegurándonos de que tengas la ventaja mágica para llevar a cabo el plan perfecto de tu grupo independientemente de tu clase.

Una campaña de alcaparras para tu tripulación

¿Quieres embarcarte en un atraco lleno de magia, traiciones y peligros como viste en Dungeons Dragons: Honor Among Thieves ? Si es así, ¡ Llaves de la Bóveda Dorada es el tesoro que estás buscando! ¡Esta antología de aventuras contiene 13 aventuras centradas en atracos para una variedad de niveles y presenta toneladas de entornos únicos para que tu grupo explore!

Cada misión requiere una preparación inescrutable para completarse con éxito, por lo que tendrás que canalizar tu Edgin Darvis interior para asegurarte de que tus aviones estén en marcha.

Los mejores hechizos para atracos

Los atracos suelen ser misiones complejas que requieren varias fases para llevarse a cabo. Para determinar qué debe tener su lanzador de hechizos, hemos dividido los mejores hechizos de atraco en diferentes categorías según su caso de uso.

En la siguiente tabla, puedes hacer clic en el nombre de la categoría para saltar a la sección del artículo y obtener un desglose más profundo de cómo usar estos hechizos para tener éxito en tu misión.

Hechizos para realizar un atraco

Eliminar Nivel Escuela
Evitar la detección
disfrazarse 1er Espejismo
Nube de niebla 1er Conjuración
Alterarse a sí mismo 2do Transmutación
Oscuridad 2do Evocación
invisibilidad 2do Espejismo
Pasar sin dejar rastro 2do Abjuración
silencio 2do Espejismo
Nube apestosa 3er Conjuración
mayor invisibilidad 4to Espejismo
aparente 5to Espejismo
Causando distracciones
ilusión menor broma Espejismo
Imagen silenciosa 1er Espejismo
Conjurar animales 3er Conjuración
Imagen principal 3er Espejismo
Engañar 5to Espejismo
Detectar amenazas
detectar magia 1er Adivinación
encontrar familiares 1er Conjuración
Detectar pensamientos 2do Adivinación
ojo arcano 4to Adivinación
Eliminación de obstáculos
persona encantadora 1er encantamiento
Dormir 1er encantamiento
fuerza fantasmal 2do Espejismo
sugerencia 2do encantamiento
disipar la magia 3er Abjuración
destierro 4to Abjuración
organismo polimorfo 4to Transmutación
modificar memoria 5to encantamiento
Infiltrarse y escapar
Caída de pluma 1er Transmutación
Golpear 2do Transmutación
paso brumoso 2do Conjuración
escalada de araña 2do Transmutación
Volar 3er Transmutación
forma gaseosa 3er Transmutación
Puerta de dimensión 4to Conjuración
forma de piedra 4to Transmutación
Muro de paso 5to Transmutación
Etéreo 7mo Transmutación
Trabajando juntos
Guía Broma Adivinación
Mensaje Broma Transmutación
Maleficio 1er Encantamiento
mejorar la capacidad 2do Transmutación
Enviando 3er Evocación
Vínculo telepático 5to Adivinación

Evitar la detección

Un pícaro se vuelve invisible para escapar de los guardias.

Evitar que te detecten durante un atraco probablemente será crucial para al menos parte de tu misión. Afortunadamente, existen varios hechizos que pueden ayudar a mantener las miradas indiscretas alejadas de su operación. Hechizos como invisibilidad y mayor invisibilidad son excelentes para miembros singulares del grupo que necesitan evitar ser detectados. Sin embargo, pueden consumir muchos recursos si necesitas ocultar a todo un grupo.

Para misiones en las que necesitas entrar sigilosamente con todo el grupo a cuestas, pasar sin dejar rastro ofrece un +10 a las pruebas de sigilo durante una hora completa para criaturas a 30 pies de ti, lo que te permite (con suerte) mantener a todo tu grupo oculto para que no te detecten. .

Si buscas una sensación más de “esconderte a simple vista”, disfrazarte es perfecto para cuando necesitas mezclarte con el entorno o adoptar la apariencia de otra persona. Los brujos pueden incluso captar la invocación de la Máscara de Muchas Caras, lo que les permite lanzar este hechizo a voluntad para misiones de infiltración extendidas. Para situaciones en las que tu caso de uso va más allá de una simple ilusión para ti mismo, también puedes buscar un disfraz . que resiste la inspección física o la apariencia si necesitas disfrazar a otros.

En caso de situaciones de emergencia en las que esté a punto de ser detectado, la oscuridad , las nubes de niebla o incluso las nubes malolientes pueden oscurecer grandes áreas, lo que permite un escape rápido.

Finalmente, esta lista de hechizos de no detección no estaría completa sin silencio , que, si bien puede parecer un nicho, es extremadamente versátil en un atraco. Puedes desactivar las alarmas sonoras, ensordecer el sonido de tu hechizo de golpe e incluso ocultar los sonidos del combate si estalla.

Causando distracciones

Un enorme camarón explota fuera de su tanque

Causar una distracción puede ser una estrategia sólida cuando se navega por un área bien vigilada. La ilusión menor y la imagen silenciosa son opciones razonables de bajo nivel que pueden crear ilusiones visuales o auditivas menores, distrayendo a los guardias y alejándolos del camino previsto.

Si necesitas movimiento, sonido y otros estímulos sensoriales para que tu ilusión sea efectiva, la imagen principal es una opción más potente que te costará un espacio de hechizo de tercer nivel. Si bien crear una ilusión que puede afectar múltiples sentidos puede llamar la atención mejor que una silenciosa o inmóvil, aún así solo puede ocupar un cubo de 20 pies, y tendrás que permanecer dentro de los 120 pies y usar tu acción para mantenerla. animado.

Hablando de ilusiones animadas, engañar es un hechizo de quinto nivel que te permite crear una copia perfecta de ti mismo que puede moverse de forma independiente, gesticular, hablar e incluso transmitir lo que escucha y ve actualmente. Esta puede ser una manera perfecta de hacer que los guardias persigan a tu duplicado y, dado que el hechizo también te vuelve invisible cuando lo lanzas, te permite pasar desapercibido a los guardias restantes.

Para distracciones no tan sutiles, existen pocas opciones que generen tanto beneficio por su inversión como conjurar animales . Este hechizo es el perfecto perpetrador del caos y la confusión, permitiéndote crear cualquier cosa, desde ocho águilas , para cuando necesites plumas y ruido, hasta dos osos pardos , para cuando necesites limpiar una habitación muy rápido.

Detectar amenazas

Un mago lanza detecta magia.

Al infiltrarse en un entorno de alta seguridad, es una buena idea estar atento (o en este caso, a sus sentidos mágicos) para detectar posibles peligros.

Detectar pensamientos es un excelente hechizo de segundo nivel que se puede usar para leer los pensamientos superficiales de quienes te rodean, lo que te permite obtener información sobre posibles medidas de seguridad. También es útil para detectar enemigos invisibles a menos de 30 pies de ti, siempre y cuando no estén detrás de 2 pies de roca, 2 pulgadas de metal o, Dios no lo quiera, una delgada lámina de plomo.

Detectar magia , por otro lado, es un hechizo de primer nivel igualmente útil que puede revelar auras mágicas y darte una idea de cualquier objeto o hechizo encantado en el área, ayudándote a evitar trampas. También es excelente para saquear la bóveda después de haber entrado, ya que podrás identificar qué objetos son mágicos y, por tanto, los más valiosos. Aún mejor, este hechizo se puede lanzar como un ritual y tiene una duración de 10 minutos, por lo que si tienes 10 minutos para matar mientras tu amigo rebelde está abriendo cerraduras, no tendrás que quemar un espacio de hechizo.

Otro hechizo ritual de primer nivel que sin duda te resultará útil es encontrar familiar , que puede usarse para convocar a un compañero animal para que explore hacia adelante mientras tú te sientas y te relajas. Esto funciona excepcionalmente bien mientras estás a 100 pies de tu familiar, ya que puedes ver y escuchar lo que encuentra y comunicarte telepáticamente con él. Incluso cuando esté fuera del alcance, aún puede seguir una tarea que usted establezca e informar sobre lo que encuentre.

Con la inversión más alta de un espacio para hechizos de 4º nivel, el ojo arcano se considera la herramienta de exploración definitiva. Es un ojo mágico e invisible que tiene visión en la oscuridad , puede pasar por espacios de tan solo 1 pulgada y no tiene límite de distancia que puede alcanzar. Esto le permite ver casi cualquier lugar y recopilar información valiosa desde una distancia segura. Incluso podrías combinarlo con la hazaña Observante para leer los labios, lo que compensará el hecho de que tu ojo arcano no transmite audio.

Eliminación de obstáculos

Un mago pone a dormir una habitación llena de guardias.

Siempre hay giros y vueltas al realizar un atraco, y estos hechizos serán cruciales cuando te encuentres con esos obstáculos inevitables. Polimorfismo y destierro son probablemente los mejores hechizos de eliminación de un solo objetivo, aunque consumen bastantes recursos en un espacio de hechizo de nivel 4 y requieren concentración durante toda su duración.

Si está buscando una solución de nivel inferior, la fuerza fantasmal es algo así como una imagen principal de un solo objetivo que puede infligir daño y, con suerte, hacer que su objetivo huya. Hablando de soluciones de nivel inferior, dormir es probablemente la opción más efectiva y libre de violencia siempre que te enfrentes a enemigos con grupos más pequeños de puntos de vida. Como hechizo de primer nivel, puede noquear a criaturas con un total combinado de 22 puntos de vida en promedio, lo que puede lidiar fácilmente con un par de guardias .

Los hechizos de encanto como encantar a una persona y sugerencia son otras rutas excelentes que pueden usarse para apaciguar a los guardias sospechosos o incluso convertirlos en aliados. Si realmente has cometido un error en el atraco y necesitas borrar los eventos de tus pasos en falso de la mente de un espectador, modificar la memoria es una opción efectiva que tiene el alto costo de un espacio para hechizos de quinto nivel.

Cuando te encuentras con obstáculos arcanos, no hay mejor manera de afrontarlos que disipar la magia . Este hechizo general puede desactivar barreras arcanas, incapacitar defensas animadas y cerrar trampas mágicas, por lo que definitivamente vale la pena abastecerse si estás tratando de robar algo de un lugar que sospechas que podría tener defensas mágicas.

Infiltrarse y escapar

Un aventurero salta desde el segundo piso de un edificio para escapar de la persecución.

Al planificar un atraco, es necesario pensar de forma innovadora. Claro, los guardias están observando las entradas y salidas a nivel del piso, pero ¿están preparados para un equipo de genios con cerebros grandes que planean dimensionar la puerta a 500 pies en el aire y luego lanzarse en paracaídas con una caída de plumas a través del tragaluz? No lo creo. Volar , levitar y trepar como araña son otros métodos (léase: más seguros) de utilizar la elevación a su favor, permitiéndole explotar ventanas, balcones y salidas de aire sin supervisión.

Para escapar rápidamente, hay pocas opciones mejores que Misty Step, que puede usarse como acción adicional para teletransportarse 30 pies incluso después de haber usado su movimiento y acción para correr . Desafortunadamente, la mayor desventaja del paso brumoso es que solo puedes teletransportarte donde puedas ver. Si tu escape está bloqueado por una pared imposible de escalar, la forma gaseosa o la etérea si tienes un espacio para hechizos de nivel 7 dando vueltas, son el estándar de oro para sortear obstáculos físicos.

Knock is another must-have spell in case you find your way blocked by a lock your rogue can’t crack. It can also be used to suppress arcane locks. But be careful. The spell’s stealthiness is impeded by the fact that it produces a loud knock that can be heard 300 feet away, so use this spell with caution. If you just want to skip the whole process of locks altogether, you can simply make your own door with stone shape or passwall, which are the types of spells that make your DM put untransmutable walls in every dungeon your party enters thereafter.

Working Together

Un equipo de atracos se mueve al amparo de la oscuridad hacia su objetivo.

Teamwork is imperative for a successful heist (there’s a reason that every good heist movie has a sequence of getting a team together). Usually, each team member needs to succeed in their area of expertise for the plan to work. If you’re looking to help out your teammates, the guidance cantrip can give them a small but crucial bonus to their ability checks. If they need a more considerable boost with a longer duration, enhance ability can provide advantage on checks made with a specific ability, great for when your rogue has some sneaking or your bard has some convincing to do.

If your fantasy world doesn’t have walkie-talkies for your team to stay in touch, message and sending can be used to communicate with your party at a distance, allowing you to coordinate your movements and share information without alerting guards or drawing attention to yourself. If you’re going to be splitting up for longer periods of time, investing in the 5th-level spell telepathic bond may also be prudent.

Though it’s typically used as an offensive option, hex is another solid teamwork spell, especially during heists. The spell’s secondary effect provides disadvantage on checks made with certain abilities, so it can be used to hinder the target’s attempt to sleuth out a stealthing party member.

Spell Out Your Plan

When it comes to pulling off a successful heist in DD, the right spells can make all the difference. Hopefully, this article has provided some food for thought and given you some spell choices to mull over for your next heist.

Remember, you can never be too prepared, and it never hurts to have a contingency plan in place—speaking of contingency, be sure to have that spell ready in case things go awry!

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Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.

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