Jugando como un vampiro en D&D
Juventud eterna, fuerza asombrosa, un encanto oscuro e irresistible: ¿quién no ha fantaseado con interpretar a un vampiro ? Araña trepando paredes con tus rudos trajes de cuero negros, silbando a las cosas, oh sí, y asesinando gente para poder beber su sangre. ¡Súper guay!
Existen mecánicas para los personajes jugadores vampiros, pero el proceso para convertirse en vampiro y las realidades diarias de jugar uno son mucho más complicados de lo que cabría esperar. Analizamos la historia y la mecánica del vampirismo en Dungeons Dragons y veamos si vale la pena pinchar la sangre aórtica. (¿Ves lo que hice allí? ¿Vale la pena exprimir el jugo? No importa).
- Cómo convertirse en vampiro
- Juego de rol como vampiro
- El Dhampir: un enfoque más equilibrado
- Inspiración del personaje Dhampir de películas y televisión
Cómo convertirse en vampiro
Paso 1. Muerdete y muere
Entonces. Te mordió un vampiro . Esto es DD, sucede. Pero eso no significa que estés automáticamente condenado a convertirte en un chupasangre. El ataque Mordisco del vampiro sólo puede otorgar este oscuro don en circunstancias específicas:
Mordedura (solo en forma de murciélago o vampiro). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 para golpear, alcanzar 5 pies, una criatura dispuesta o una criatura apresada por el vampiro, incapacitada o restringida . Impacto: 7 (1d6+4) de daño perforante más 10 (3d6) de daño necrótico. El máximo de puntos de vida del objetivo se reduce en una cantidad igual al daño necrótico recibido, y el vampiro recupera puntos de vida iguales a esa cantidad. La reducción dura hasta que el objetivo finaliza un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su punto de vida máximo a 0. Un humanoide asesinado de esta manera y luego enterrado en el suelo se levanta la noche siguiente como un vampiro engendrado bajo el control del vampiro.
Fuente: Manual de monstruos
TL;DR, para convertirte en vampiro, primero debes reducir tu punto de vida máximo a cero mediante el ataque de Mordedura de un vampiro. Entonces, tienen que suceder algunas cosas extrañamente específicas.
Paso 2. Que te entierren
El proceso para convertirse en vampiro es, con razón, extra. Después de que la Mordedura del vampiro haya reducido tu punto de vida máximo a cero, debes ser enterrado en el suelo, de donde resucitarás como engendro de vampiro la noche siguiente.
¿Qué tan enterrado tienes que estar? ¿Seis pies de profundidad? ¿Qué tal un pie de profundidad? ¿El barro cuenta? ¿Necesitas un ataúd? ¿Por qué se pone tanto énfasis en el entierro?
“Cada vampiro permanece atado a su ataúd, cripta o tumba, donde debe descansar durante el día. Si un vampiro no recibió un entierro formal, debe yacer bajo un pie de tierra en el lugar de su transición a la no muerte. Un vampiro puede trasladar su lugar de entierro transportando su ataúd o una cantidad significativa de tierra de su tumba a otro lugar. Algunos vampiros establecen múltiples lugares de descanso de esta manera”.
Fuente: Manual de monstruos
TL;DR, el siguiente paso para volverse vampiro es enterrarlo bajo al menos un pie de tierra y dejarlo marinar durante 24 horas.
Paso 3. Espere su transformación
La noche siguiente, tu grupo de aventureros observa con horror cómo te levantas de tu tumba, aparentemente vivo, pero más pálido, y bebiendo de la arteria carótida de tu mejor amigo.
“Las estadísticas del juego de un personaje jugador transformado en engendro de vampiro y luego en vampiro no cambian, excepto que las puntuaciones de Fuerza, Destreza y Constitución del personaje se vuelven 18 si no son más altas. Además, el personaje obtiene las resistencias al daño, la visión en la oscuridad, los rasgos y las acciones del vampiro. Las tiradas de ataque y daño para los ataques del vampiro se basan en la Fuerza. La CD de salvación para Encanto es 8 + el bono de competencia del vampiro + el modificador de Carisma del vampiro. El alineamiento del personaje se vuelve legalmente malvado, y el DM podría tomar el control del personaje hasta que el vampirismo se revierta con un hechizo de deseo o el personaje sea asesinado y devuelto a la vida”.
Fuente: Manual de monstruos
Sí, obtienes un modificador de +4 para todos tus atributos físicos y una serie de otras habilidades y resistencias, pero vuelve a leer la sección anterior antes de que tu mínimo-máximo interno comience a salivar, específicamente la sección sobre cómo tu alineación se convierte en malvada legal.
TL;DR, es hora de actualizar tu hoja de personaje. Pero no lo celebres todavía. Hay más que mecánicas que cambian...
Paso 4. Lidiar con las consecuencias
Incluso si tu mano de Dungeon Master señala el hecho de que te conviertes en un malvado legal, las prioridades de tu personaje cambiarán. Su personalidad puede permanecer igual o puede convertirse en la encarnación de sus peores impulsos. De cualquier manera, sentirás una sed insaciable de sangre y harás cualquier cosa para saciarla. Y si eliges no buscar sangre, tu DM tiene toda la autoridad que necesita para tomar el control de tu personaje y obligarlo a hacer lo que quiera, o lo que quiera el verdadero vampiro que lo engendró...
“La mayoría de las víctimas de un vampiro se convierten en engendros de vampiros: criaturas voraces con el hambre de sangre de un vampiro, pero bajo el control del vampiro que las creó. Si un verdadero vampiro permite que un engendro extraiga sangre de su propio cuerpo, el engendro se transforma en un verdadero vampiro que ya no está bajo el control de su amo. Pocos vampiros están dispuestos a ceder su control de esta manera. Los engendros de vampiros adquieren libre albedrío cuando su creador muere”.
Fuente: Manual de monstruos
Y si la posibilidad de perder el control de tu personaje no fuera un inconveniente suficiente para interpretar a un vampiro, aquí hay varias debilidades adicionales, aunque muy específicas, que también obtienes como vampiro:
- No se puede entrar a una residencia sin la invitación de alguien que viva allí.
- El agua corriente puede literalmente derretirte.
- Si te clavan una estaca de madera en el corazón mientras duermes, no te despertarás.
- La luz solar directa quema y desorienta.
TL; DR, sí, los vampiros tienen estadísticas unidas, pero si no eres fanático de derretirte en un arroyo, pedir permiso de manera espeluznante para ingresar a una residencia o que la agencia de tu personaje sea revocada por capricho, es posible que te sientas un poco frustrado. .
Juego de rol como vampiro
Antes de que empieces a mostrar todos tus fantásticos poderes vampíricos frente a tu grupo de aventureros, hay algunas cosas que debes saber y detalles que debes aclarar con tu DM.
Recuperar el control de ti mismo
Todos los vampiros comienzan su viaje bajo el control del vampiro que los engendró. Sin embargo, si un vampiro permite que su progenie beba sangre de su propio cuerpo, su descendencia tendrá libre albedrío. Muy pocos vampiros deciden ceder el control de sus engendros de esta manera, y por una buena razón. La mayoría de los vampiros son fanáticos del control y ven a sus engendros como meras extensiones de su voluntad. Pero otros vampiros, más éticos, pueden ejercer este control para reinar en la sed de sangre de sus incipientes engendros, eligiendo liberarlos una vez que comprendan la sutil y peligrosa línea que deben caminar entre los vivos y los muertos.
Tenga en cuenta que la redacción aquí es muy específica; el verdadero vampiro debe permitir que su engendro extraiga y beba su sangre para poder renunciar a su control sobre ellos de esa manera. La única otra forma en que un engendro de vampiro puede lograr el libre albedrío es si su amo muere. Entonces, si estás jugando con un engendro de vampiro y quieres escapar del control de tu maestro, necesitas encontrar una manera de matarlos (buena suerte, considerando que tienen control total sobre ti) o de alguna manera convencerlos de que te den. su control sobre ti. Esto no es tarea fácil.
Si estás interpretando a un vampiro que tiene agencia, tú y/o tu DM deben tener una razón clara de por qué tu creador te concedió tal regalo. Tal vez les recordaste a un ser querido de su vida mortal, o tal vez realizaste un acto por ellos y te lo concedieron como recompensa.
Encontrar un lugar para dormir
Supongamos que su creador le ha otorgado libre albedrío y ahora puede viajar con su grupo de aventureros. No puedes viajar durante el día, pero tu intrépido grupo de aventureros puede encontrar formas de evitarlo. Tal vez podrías dormir dentro de un carruaje, o solo trasladar a tu grupo al amparo de la noche, ¿verdad? No. Viajar te resultará bastante complicado si interpretas a un vampiro.
Como se indicó anteriormente, usted está atado a su ataúd, cripta o tumba. No puedes simplemente meterte en una tienda de campaña con el resto de tu grupo y descansar un rato. Tendrás que encontrar alguna manera de llevar tu ataúd contigo o (mi opción favorita) llevar contigo un montón de tierra para poder crear múltiples lugares para descansar.
He pensado en una solución difícil para este pequeño inconveniente (compañeros DM, perdónenme por traer esto al mundo). Si tienes un ataúd o una caja llena de tierra de tu tumba, en teoría podrías ponerlo dentro de un agujero portátil y dormir dentro durante el día. Como vampiro, no necesitas oxígeno, por lo que el hecho de que solo haya 10 minutos de aire en un agujero portátil no te afectará. Así que disfruta siendo un vampiro rudo con todos esos poderes geniales, porque durante el día te verás obligado a dormir en una caja de tierra.
Lidiando con tu pasado
Entonces, has obtenido libre albedrío como vampiro, has descubierto tus lugares de descanso y tú (y tu grupo) se sienten cómodos asesinando personas para ganarse el sustento. Todo es salsa ahora, ¿verdad? Bien…
Una cosa que debes descubrir es qué y a quién de tu vida anterior has dejado atrás. Tus amigos y familiares envejecerán y morirán mientras tú permaneces eternamente joven. En el mejor de los casos, verás morir a todos tus seres queridos. En el peor de los casos, te abandonarán por convertirte en una criatura de la noche o incluso intentarán matarte. Tus seres queridos pueden creer que en realidad estás muerto y que la repugnante criatura que desfila en tu cuerpo es una mera sombra oscura de quién eras, un insulto cruel y asesino a tu memoria, y dependiendo de cómo tu DM juzgue el vampirismo, ellos quizás tenga razón…
El Dhampir: un enfoque más equilibrado para la succión de sangre
Gracias a la Guía de Ravenloft de Van Richten , aún puedes explorar un ambiente vampírico sin los numerosos inconvenientes o encuentros desequilibrados.
Beneficios del Dhampir
El linaje dhampir es “vampiro ligero”, pero de la mejor manera posible.
Para todos los efectos, los dhampirs son seres vivos que, a través de algún extraño medio, han sido parcialmente transformados por fuerzas vampíricas. Si eliges convertirte en un personaje dhampir, o si te transformas en uno, conservas todas las habilidades y velocidades de movimiento especiales obtenidas de tu especie inicial (como escalar, volar o nadar), y también obtienes un mínimo de poderes vampíricos. como mayor velocidad, la capacidad de caminar sobre paredes y visión en la oscuridad. Además, ya no necesitas respirar.
Sin embargo, si bien no heredas la larga lista de debilidades de un vampiro, como la luz del sol o los jacuzzis (sí, un jacuzzi sería básicamente una olla de fondue de vampiro, piénsalo), sí adquieres el hambre voraz de un vampiro; un hambre por algo que sólo los vivos pueden proporcionar a través de tu temible mordisco.
El bocado que te sostiene
Tu habilidad Mordedura vampírica te otorga una de dos bendiciones, que puedes aprovechar una cantidad de veces al día igual a tu bonificación de competencia.
- Puedes recuperar puntos de vida equivalentes al daño penetrante causado por la mordedura.
- Puedes obtener una bonificación en la siguiente prueba de habilidad o tirada de ataque que realices igual al daño penetrante infligido por el mordisco.
Pero a diferencia de los vampiros de jardín en DD, los dhampirs no necesariamente tienen que anhelar sangre. La Guía de Van Richten para Ravenloft proporciona seis hambres posibles para que usted elija como dhampir: sangre, carne o carne cruda, líquido cefalorraquídeo, energía psíquica, sueños y energía de fuerza vital.
Modificando tu mordedura vampírica
Con el permiso de tu DM, puedes modificar el Mordisco vampírico del dhampir en función de lo que te alimentas:
- Si anhelas sangre, carne o líquido cefalorraquídeo, la mecánica básica de la picadura permanecerá sin cambios. Aunque si anhelas el líquido cefalorraquídeo, simplemente escupiendo aquí, ¿por qué no darle a tu dhampir una trompa horrible? Nada dice amor como una probóscide vampírica y prensil como el strigoi de The Strain.
- Si tienes hambre de energía psíquica, tal vez tu Mordedura vampírica sea menos un mordisco y más un ataque de toque siniestramente sutil que causa 1d4 de daño psíquico en lugar de perforar.
- Si los sueños son tu refrigerio preferido, tal vez tu Mordisco vampírico solo funcione cuando realizas un ataque de toque a una criatura dormida, causando 1d4 de daño psíquico al objetivo y al mismo tiempo te muestra fragmentos del sueño que estás consumiendo.
- Si la fuerza vital es tu bebida preferida, podría ser un ataque de toque que causa 1d4 de daño necrótico.
Inspiración del personaje Dhampir de películas y televisión
Aquí hay algunos ejemplos populares de vampiros de películas y televisión y cómo puedes crearlos en DD. Se avecinan ligeros spoilers de estas películas y programas de televisión. ¡Has sido advertido!
Hoja de Marvel Comics
El personaje titular de Marvel, nacido con todas las fortalezas de un vampiro y ninguna de sus debilidades. La historia del origen de Blade se presta fácilmente al linaje dhampir. Podrías haber nacido de una madre que fue engendrada mientras ella estaba embarazada, transmitiéndote aspectos del vampirismo.
Si estás intentando crear un personaje tipo Blade, el luchador y el monje son dos grandes clases a considerar.
Hay muchas características de clase de monje que se sincronizan armoniosamente con el sabor vampírico: tu fuerza sobrenatural podría ser tu dado de Artes Marciales, puedes desafiar la gravedad con Caída Lenta, puedes incapacitar a tus enemigos con un simple toque mediante Golpe Aturdidor, e incluso podrías teletransportarte. a través de la oscuridad si eliges la subclase Camino de las Sombras .
Fighter te ofrece una gran cantidad de opciones para un personaje vampírico sabroso pero optimizado. Si eliges el estilo de lucha desarmada, infliges 1d8 de daño al luchar a puñetazos. Y si tomas la hazaña de Grappler , obtienes ventaja en las pruebas de agarre y ventaja cuando atacas a una criatura que está apresada por ti. Buen provecho.
Ángel de Buffy, la cazavampiros
El misterioso y inquietante interés amoroso de Buffy, la cazavampiros. Angel es un vampiro maldecido a vivir con un alma, con plena conciencia de cada cosa depravada que hizo como vampiro sin alma. Ahora lucha contra las fuerzas del mal con la esperanza de que algún día sea redimido y vuelto humano.
Quizás fuiste un vampiro notoriamente cruel que dejó un rastro de muerte y devastación durante siglos... hasta que cometiste un error fatídico. Mataste al ser querido de un clérigo poderoso, bebiste de un recipiente creado para un celestial o profanaste un artefacto sagrado. Como forma de retorcida retribución, te han devuelto tu alma humana, pero recuerdas cada cosa horrible que hiciste durante los siglos que viviste como un verdadero vampiro. Ahora, mientras buscas la redención con tu grupo de aventureros, recuerdas constantemente tu pasado depravado y sangriento, mientras sigues hambriento de sustento de los vivos. Este tipo de historia encaja muy bien con la subclase Phantom del pícaro . Tu función Susurros de los muertos podría tener el sabor de que te persiguen visiones de personas inocentes que asesinaste en tu (no)vida anterior, quienes a regañadientes te imparten conocimiento y sabiduría.
Alucard de Castlevania
El hijo mitad vampiro, mitad humano de Vlad Dracula Tepesh. Al igual que su padre, Alucard es demasiado extra para su propio bien, por lo que si estás construyendo un personaje tipo Alucard, debe estar basado en el carisma y repleto de habilidades mágicas innatas. Por lo tanto, creo que un brujo Hexblade es una opción sólida.
Con invocaciones como Salto de otro mundo, Paso ascendente, Maleficio implacable, Hoja sedienta y Bebevidas, puedes maniobrar por el campo de batalla con asombrosa facilidad, eliminando a tus enemigos con un estilo sin esfuerzo. Y si puedes equipar una espada danzante , sería la guinda de este maldito helado.
Tu personaje podría ser el descendiente mitad vampiro, mitad humano de un vampiro cruel y legendario y el único humano al que alguna vez amaron. Si estás creando una vibra a partir de Alucard, habla con tu DM sobre la complicada relación de tu personaje con tu padre vampiro y cómo eso podría desarrollarse a largo plazo. ¿Qué tipo de estatus tienes como hijo de este vampiro mítico? ¿Eres un paria? ¿Un noble? ¿Una figura mesías?
Tal vez tu madre o tu padre vampírico terminen convirtiéndose en un aliado peligroso, o tal vez tú y tus amigos os veréis obligados a una confrontación emocional y devastadora con ellos.
Selene del inframundo
El Death Dealer vestido de cuero y pistolero que caza hombres lobo con un corsé. En un momento dado, bebe la sangre del progenitor inmortal de los vampiros y licántropos, lo que le otorga extraños poderes.
Podrías lanzar un guardabosques dhampir Gloom Stalker , especializado en cazar hombres lobo y/o hombres rata . Si agregas tres niveles de pícaro con la subclase Asesino , ¡potencialmente podrías cazar y disparar a algunos licántropos! El tropo del hombre lobo versus el vampiro ha viajado mucho. En las películas de Underworld, los licántropos alguna vez fueron subyugados por vampiros, actuando como sus guardianes y ejecutores diurnos, hasta que se rebelaron. Ahora las dos facciones monstruosas están atrapadas en una guerra oculta que se ha prolongado durante siglos.
Tal vez tu guardabosques/pícaro inspirado en Selene sea un agente de un aquelarre de vampiros que creó dhampirs para reemplazar a los hombres lobo como sus protectores durante el día y cazar a sus antiguos perros guardianes uno por uno. Esta guerra entre vampiros y hombres lobo puede tener sus raíces en el interés propio, pero también podría ser una necesidad pragmática si lo piensas bien. Los vampiros tienden a dar sus regalos con prejuicios extremos, mientras que la licantropía puede propagarse salvajemente, como una plaga, si no se controla.
Ultimas palabras
Más allá de que los personajes de los jugadores vampiros estén desequilibrados y presenten un atolladero narrativo complicado para tu grupo, los vampiros están destinados a ser (en su mayoría) villanos en DD. Claro, pueden ser comprensivos e incluso tener momentos increíblemente humanos, incluso actos de bondad, honor y amor, pero eso no cambia el hecho de que, en esencia, son monstruos no-muertos. Así es simplemente como se escribió la criatura en el juego, y créanme, como DM, trabajar con un vampiro es un BBEG tremendamente satisfactorio.
Los vampiros son astutos, complicados, crueles y extremadamente difíciles de matar para los jugadores de bajo nivel. Pero debido a su larga lista de extraños talones de Aquiles, no es imposible que un intrépido grupo de aventureros de bajo nivel derribe a un verdadero vampiro. Narrativa y mecánicamente, tienen más que ofrecer en manos de un DM que en las de un jugador.
Pero si quieres explorar temas de vampiros con tu personaje jugador, el dhampir puede proporcionarte fácilmente una experiencia sabrosa que aporta todas las vibraciones vampíricas adecuadas.
¡Vea una vista previa de Dhampir, Hexblood y Reborn de Van Richten's! por DeAngelo Murillo Jugando como un licántropo en DD por Jeremy Blum Cómo interpretar a un personaje malvado en Dungeons Dragons por Alyssa Visscher
Kyle Shire ( @kyleshire ) es escritor colaborador de DD Beyond y productor de Critical Role. En el pasado, trabajó como productor, escritor y presentador para Machinima Studios y Warner Brothers Interactive Entertainment. Ha aparecido en HyperRPG como el alcalde de Kollok y en Saving Throw Show. Actualmente vive en Los Ángeles.
Deja un comentario