12 películas para inspirar tu próximo gran atraco

Al planificar tu próximo atraco en Dungeons Dragons, hay muchas películas que podrían inspirarte como Dungeon Master. Pero el género de atracos es amplio y abarca desde travesuras descaradas (Ocean's Eleven, The Italian Job) hasta dramas valientes (The Asphalt Jungle, Star Wars: Rogue One). Si buscas inspiración, te resultará útil sumergirte en historias que se parecen al atraco que estás planeando.

Para ayudarlos, compañeros DM, a limitar su búsqueda de fuentes de inspiración, aquí hay 12 películas de atracos muy diferentes que pueden ver hoy y cómo pueden inspirar su próxima aventura de atracos.

¡Advertencia! Si aún no has visto ninguna de estas películas, ¡puedes encontrarte con spoilers!

  1. Hombre Hormiga (2015)
  2. Ejército de los muertos (2021)
  3. La jungla de asfalto (1950)
  4. Atraco de monedas (2017)
  5. Atrapamiento (1999)
  6. El primer gran robo del tren (1978)
  7. Halcón Hudson (1991)
  8. Inicio (2010)
  9. El trabajo italiano (1969)
  10. Misión: Imposible (1996)
  11. Serie del océano (2001-2018)
  12. Star Wars: Rogue One (2016)

¿Necesitas más ideas para atracos?

Keys from the Golden Vault contiene 13 misiones centradas en atracos que van desde los niveles 1 al 11. Cada una de estas misiones no solo incluye un mapa de jugador, un mapa de DM y un MacGuffin que el grupo necesita robar, sino que todas ellas. pueden ejecutarse como una aventura independiente, incluirse en tu campaña actual o unirse para una campaña episódica de no jugadores. -¡Detén la acción de atraco!

1. Ant-Man (2015)

Un niño Fey le sonríe a un soldado que ha estado encogido y atrapado en un frasco.

El maestro ladrón Scott Lang (interpretado por el inmortal Paul Rudd) roba, sin saberlo, el traje Ant-Man de Hank Pym, que le permite encogerse y crecer. Pym termina contratando a Lang y su equipo para robar los diseños del traje Yellowjacket de Darren Cross, que se hizo utilizando la investigación robada de Pym. Es una película de palomitas de maíz de superhéroes de Marvel filtrada a través de la lente del género de atracos.

Cómo puedes inspirar tu próximo atraco

Quizás la única forma en que tus jugadores puedan acceder discretamente al pequeño taller subterráneo de un gnomo sea reduciéndose a la mitad de su tamaño (y evitando las carroñeras que lo protegen desde dentro...). Con el artífice Infiltrator Armorer y ampliar/reducir , tus jugadores podrían convertirse en el Ant-Man de Scott Lang. Si bien ampliar/reducir simplemente reduce a la mitad o duplica el tamaño de su objetivo, todavía tiene una infinidad de usos que podrían conducir a algunos desafíos y encuentros interesantes.

Si estás ejecutando un juego con uno o más artífices, puedes apoyarte en la vibra de espionaje corporativo que explora Ant-Man. Tal vez el artífice de su grupo tenga un mentor descontento y deshonrado que contrate a su protegido y a su equipo para recuperar esquemas que les fueron robados por un plutócrata despiadado.

2. Ejército de los muertos (2021)

Es una película clásica de atracos a casinos de Las Vegas... pero con zombis y tonterías de Zack Snyder. Esta película tiene lugar unos años después de que Sin City fuera azotada por una plaga de zombis. Desde entonces, los militares han puesto en cuarentena la franja y dentro de 48 horas será bombardeada con armas nucleares. Un hombre de negocios contrata a un equipo liderado por un ex mercenario (Dave Bautista) para ingresar a la ciudad y recuperar 200 millones de dólares de la bóveda de su casino antes de que estalle la bomba nuclear.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Esta película tiene todo lo que un DM necesita para llevar a cabo un atraco convincente y de alto riesgo: un equipo de expertos, una carga útil gloriosa, un reloj en marcha y una horda de zombis entre ellos y su premio. Pero lo que realmente aumenta las apuestas es que el equipo rápidamente se da cuenta de que algunos de los zombis dentro de Las Vegas son tan inteligentes como feroces, capaces de usar armas, herramientas y armaduras. Si quieres poner un montón de muertos vivientes semi-sensibles (como el soldado no muerto Karrnathi de Eberron) entre tus jugadores y su carga útil, esta película es para ti.

3. La jungla de asfalto (1950)

Este clásico del cine negro es la primera película de atracos que convirtió a los ladrones en los verdaderos protagonistas de la historia. Se centra en una banda de delincuentes con mala suerte que deciden robar una joyería. En esta película, podrás ver los arquetipos clásicos de los personajes de atracos desarrollados por primera vez: el cerebro, la fuerza, el conductor y el ladrón de cajas fuertes.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Tal vez su partido se reunió en las trincheras de una guerra devastadora que su país perdió. A medida que reconstruyen sus vidas, se sienten atraídos por una vida de robo, con la esperanza de que este último puntaje pueda ser su boleto para dejar esas vidas atrás.

Si quieres elementos del cine negro para tu atraco, como motivaciones moralmente grises o temas de arrepentimiento, The Asphalt Jungle es una visita obligada. No sólo se considera la raíz del género de los atracos, sino que encapsula perfectamente el género del cine negro: personajes oscuros y muy defectuosos, que viven en un mundo sombrío y sin esperanza, que hacen todo lo posible para cambiarlo (o alejarse de él). . Noir es un rico género de género que se presta a atracos y puede impulsar fácilmente juegos de rol dinámicos basados ​​en personajes en tu mesa. En Eberron: Rising from The Last War hay una sección completa que detalla cómo jugar con elementos noir en DD.

4. Robo de monedas (2017)

Un dragón dorado guarda un montón de dragones dorados.

Después de que su escuela pierde millones en un plan de malversación de fondos, una mezcla de estudiantes tipo Breakfast Club, cada uno con sus propios talentos únicos, se unen para robar de la Casa de la Moneda de EE. UU. y usar las ganancias para salvar su escuela.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

¿Quieres realizar un atraco dentro de Strixhaven? Porque así es como se puede realizar un atraco en Strixhaven. Como todas las buenas historias de atracos, cada estudiante tiene su propia especialidad, por lo que cada banda de ladrones podría ser de una universidad diferente y utilizar las especialidades mágicas únicas de cada universidad para ayudar en el atraco.

Su alumno de Silverquill podría ser la cara carismática de la operación. Un estudiante de Lorehold podría ser un conductor de fuga, utilizando su conocimiento de mapas olvidados hace mucho tiempo de los pasadizos ocultos de la escuela. Un estudiante de Prismari podría ser un infiltrado y utilizar su gracia elemental para evadir la detección. Un estudiante de Quandrix sería un excelente ladrón de cajas fuertes. Y un estudiante de Witherbloom podría funcionar como músculo, usando su conocimiento de la vida y la muerte para reforzar su fuerza y ​​drenar la voluntad de cualquiera que se interponga en su camino.

5. Atrapamiento (1999)

Esta película ocupa un lugar muy especial en mi corazón por alguna extraña razón, así que sí, la menciono. Entrapment trata sobre un maestro ladrón (Sean Connery) que toma bajo su protección a una incipiente ladrona de arte (Catherine Zeta-Jones), seguido de muchísimas traiciones.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

La escena en la que Catherine Zeta-Jones baila a través de una rejilla láser invisible quedará grabada para siempre en mi memoria y podría servir como inspiración para un desafío divertido para lanzar a tus jugadores. En la escena, la rejilla láser es completamente invisible para Gin (Catherine Zeta-Jones), y sólo Mac (Sean Connery) puede verla con la ayuda de sus sensores infrarrojos. Y aunque han practicado navegar a través de esta rejilla láser docenas de veces, ella todavía necesita que la guíen y le recuerden dónde se encuentra el guardia.

Al traducir esta escena a la mecánica de DD, podría ser una prueba de habilidad extendida; un jugador (el ladrón) usa Destreza para maniobrar alrededor de una rejilla láser arcana, mientras que otro jugador (el cerebro) usa Carisma o Inteligencia para ayudarlo a navegar.

6. El primer gran robo del tren (1978)

Un detective desollador de mentes examina un cadáver

Un equipo de estafadores intenta robar dos cajas llenas de oro, almacenadas en el vagón de equipajes de un tren antes de llegar a su destino.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

El primer gran robo de trenes ya está presentado como un one-shot de DD magro y malo. Los MacGuffins lo tienen claro, el objetivo es simple y el tic-tac del reloj se puede medir en la distancia entre el tren y su destino. Los atracos a trenes presentan un conjunto de desafíos diferentes a los de otros atracos; el entorno es estrecho y largo, lo que dificulta atravesarlo sin ser visto, y los personajes tienen lugares limitados para esconderse. También está lleno de espectadores inocentes. Y si, por alguna razón trágica, uno o más de los personajes son arrojados de allí, no sólo quedan en el polvo, sino que posiblemente podrían morir dependiendo de dónde sean arrojados. Hay mucho en juego y tus jugadores deben ser astutos si quieren salir ilesos del botín.

Hay una gran escena en El primer gran robo del tren donde Agar (Donald Sutherland) es introducido de contrabando en el vagón de equipajes en un ataúd, disfrazado de cadáver. Si tus jugadores tienen dificultades para encontrar un camino hacia el vagón de equipajes bien custodiado, esta podría ser una manera de entrar, especialmente si fingen la muerte en su ladrón de cajas fuertes. Si estás ejecutando el Asunto en el Concordant Express desde Keys from the Golden Vault y has incluido un vagón de equipaje en el Concordant Express, esta artimaña del ataúd de El primer gran robo del tren podría ser una forma inteligente de colar a un infiltrado. Escribe al jugador en el tren para hacer el reconocimiento.

7. Halcón Hudson (1991)

En esta comedia de atracos de principios de los 90, el ex convicto Hudson Hawk (Bruce Willis) es chantajeado por los deliciosamente malvados hermanos Darwin y Minerva Mayflower (Richard E. Grant y Sandra Bernhard) para que roben el Códice DaVinci del Vaticano. El códice esconde un cristal que impulsa una extraña máquina construida por DaVinci que convierte el plomo en oro. Sí, es una locura.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Nunca tengas miedo de doblar el género, o la tradición de DD, más allá de sus convenciones comunes. La forma en que Darwin y Minerva Mayflower disfrutan de su cobarde agenda parece casi fuera de lugar en una película de atracos, pero de alguna manera funciona. Podrías reimaginar esta dinámica en DD al revelar un dúo de rakshasas , hermano y hermana diabólicamente malvados , que han estado moviendo los hilos todo el tiempo. Así como Darwin y Minerva modifican el género de Hudson Hawk, tú puedes modificar las expectativas de tu grupo no solo en cuanto al género, sino también a la tradición de DD. En cierto modo, el rakshasa encaja perfectamente dentro del arquetipo del villano cursi y desearía que se presentaran de esa manera más a menudo.

8. Inicio (2010)

Un mago pone a dormir a los guardias.

Sin lugar a dudas, Inception fue una idea innovadora. Fue una película de atracos que se desarrolla dentro de un sueño. Cobb (Leonardo DiCaprio) lidera un grupo de ladrones que se especializan en infiltrarse en los sueños de las personas y robarles (o aceptar) sus ideas.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Absolutamente puedes ejecutar un atraco de ensueño en DD a través del hechizo de ensueño . La redacción de sueño es lo suficientemente vaga como para permitir que tus personajes se infiltren en los sueños de un individuo dormido, dondequiera que estén, siempre que conozcan el objetivo y estén en el mismo plano de existencia. Si tu grupo tiene acceso a suficientes espacios para hechizos de nivel 5, o si tienes ganas de agitar un poco las reglas, todos podrían caer en el sueño del mismo individuo. Cada miembro del grupo podría dar forma al entorno del sueño, al igual que Cobb y su equipo pueden manifestar armas, disfraces e incluso laberintos.

Podrías ejecutar todo un atraco de ensueño sin tirar un solo dado, todo con narraciones y pases narrativos, pero aconseja a tus jugadores que actúen con cuidado. Si los ladrones de sueños no tienen cuidado y no se mezclan con el entorno, el subconsciente del objetivo reaccionará como un sistema inmunológico. Las ficciones del sueño del objetivo se volverán hostiles y atacarán al partido implacablemente hasta que todos los agentes extranjeros sean expulsados.

9. El trabajo italiano (1969)

Mientras están en Italia, Charlie Crocker (Michael Caine) y su equipo de ladrones crean un atasco en toda la ciudad y roban una gran suma de oro de un vehículo blindado. En la secuencia más icónica de la película, los ladrones dividen el oro entre tres Mini Cooper y lo sacan de la ciudad. Recorren aceras públicas y concurridas, escaleras, edificios, básicamente todos los lugares donde nunca querrás ver un automóvil a toda velocidad.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Esta escena podría ser la base para una escena de escapada extremadamente emocionante . Tal vez los personajes deban fugarse con su preciosa (y engorrosa) carga útil usando monturas no convencionales, o una ruta no convencional en dichas monturas.

Podría ser una prueba de habilidad extendida en la que los personajes no solo deben navegar por la ruta sino también sortear a los peatones, evitar desviarse hacia un canal y, lo más importante, ¡mantener su botín intacto! Podría lograrse con carruajes tirados por caballos o con un carro. Sin embargo, mi opción favorita sería una máquina de guerra infernal, como Devil's Ride o Tormentor .

10. Misión: Imposible (1996)

“Bum bum bum bum. Bum bum bum bum. Tom Cruise es el superespía del FMI Ethan Hunt y ha sido incriminado por la muerte de todo su equipo. ¡Ahora debe limpiar su nombre mientras se cuelga de lugares precariamente altos y evita mensajes autodestructivos!

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

La escena icónica en la que Ethan Hunt debe acceder a una terminal de computadora sin tocar el suelo es exactamente el tipo de tenso rompecabezas de verificación de habilidades que deberían incluir tus aventuras de atraco. Si incluso una gota de sudor de Ethan toca el suelo, se activará la alarma . Su compañero de equipo lo baja lentamente desde el respiradero del techo con una cuerda, a veces apenas fuera de la vista del trabajador inconsciente debajo de ellos, que entra y sale de la habitación. Traducir esto a DD sería bastante fácil, usando una combinación de pruebas de habilidad extendidas para ambos personajes.

11. Serie del Océano (2001-2018)

Un grupo de aventureros se reúne alrededor de una mesa para escuchar un plan.

Todo comenzó cuando el ex convicto Danny Ocean (Clooney) y su apuesto equipo de delincuentes robaron la bóveda de un casino de Las Vegas usando sólo su ingenio y una cuidadosa planificación basada en montajes. Las secuelas siguen las repercusiones de su primer atraco. Oceans 8 es un reinicio suave que presenta un elenco de ladrones exclusivamente femenino, liderado por la hermana de Danny Ocean, Debbie (Sandra Bullock), donde las damas roban millones de dólares en joyas de la Met Gala.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Los ladrones de la franquicia Ocean's siguen tres reglas básicas, expresadas explícitamente por Danny Ocean: “No lastimes a nadie, no robes a nadie que no lo merezca y juega como si no tuvieras nada que perder. " Las películas de Ocean son excelentes para los DM que desean realizar una aventura de atracos sin combate o con combate ligero. La amenaza de violencia siempre debe estar ahí y prepararse para ella, pero tus jugadores deben salir adelante usando subterfugios y astucia. Derribar arrogantemente a los guardias y atravesar puertas no debería ser parte de la fase de planificación.

Hablando de planificación, las películas de Ocean hacen que la fase de planificación de un atraco parezca un proceso fluido e impecable. Pero en la práctica, pedir a tus jugadores que planeen cualquier cosa (y mucho menos un atraco) puede fácilmente convertirse en una cacofonía de ideas y políticas interpersonales. Los jugadores hablan entre sí, los desacuerdos se vuelven locos o el grupo pierde el enfoque narrativo y comienza al metajuego. Puedes mitigar esto inspirándote en las escenas de planificación de las películas de Ocean, donde un personaje narra su plan a su equipo y al público, de principio a fin.

Haz que tus jugadores tiren por iniciativa, pero usando los modificadores de Inteligencia de sus personajes en lugar de Destreza. En orden de iniciativa, tus jugadores pueden proponer sus planes, en carácter, sin interrupción. Después de que todos hayan tomado su turno y expresado sus ideas, su equipo podrá llegar a un acuerdo sobre cómo proceder. De esta manera, se escucha la voz de todos y todos tienen la oportunidad de ser el centro del escenario durante su monólogo de planificación.

12. Star Wars: Rogue One (2016)

Jyn Erso (Felicity Jones), la hija de un renombrado científico imperial, es sacada de prisión y se le asigna la tarea de ayudar a la Alianza Rebelde a robar planos secretos para la nueva superarma del Imperio, la Estrella de la Muerte. Al igual que Ant-Man, es una aventura refrescante y entretenida que filtra una historia familiar, como Star Wars, a través de la lente del género de atracos.

Cómo puede inspirar tu próximo atraco

Star Wars: Rogue One es un tipo de atraco diferente al resto mencionado anteriormente, porque los personajes saben que existe una gran posibilidad de que este atraco sea un viaje de ida. El droide K-2SO predice un 97% de posibilidades de fallar, e incluso Jyn Erso dice: “Si podemos llegar al suelo, aprovecharemos la siguiente oportunidad. Y el siguiente. Una y otra vez hasta que ganemos... o se acaben las oportunidades”.

Y (alerta de spoiler) todos mueren. Los momentos en los que cada miembro de Rogue One se da cuenta de que no lograrán salir de Scariff son muy duros porque nosotros, la audiencia, sabemos cómo sus sacrificios dieron sus frutos. Ahora, cuando vemos Star Wars: A New Hope, Leia no solo está metiendo un MacGuffin sin sentido en R2-D2, sino que está protegiendo aquello por lo que Jyn y el resto de Rogue One murieron.

Rogue One podría servir de inspiración para un one-shot, donde todos los personajes jugadores se sacrifican para terminar el atraco. Luego, podría seguirle una campaña en curso en la que los personajes del nuevo jugador protejan el MacGuffin robado en el one-shot.

El fin…?

Sí, ese es el final de la lista. Comencé a hablar de lo divertido que podrías tener ampliando/reduciendo un atraco inspirado en Ant-Man, y ahora estoy llorando porque estoy reviviendo el valiente y peligroso atraco de Rogue One. ¿Ver? El género de atracos es enorme. Realmente abarca toda la gama en términos de tono. Si está buscando una experiencia similar con sus aventuras de atracos de DD, Keys from the Golden Vault contiene 13 aventuras de atracos que varían en entorno y tono. Desde atracos a casinos clásicos hasta adentrarte en el sombrío castillo de Efreet, una cosa es segura: nunca habrá un momento aburrido.

¿Qué son las llaves de la Bóveda Dorada? 13 aventuras centradas en atracos de Mike Bernier ¡Reclama tu copia de Prisoner 13 e infíltrate en Revel's End! por el personal de DD Beyond 12 formas de agregar tensión a su DD Heist por Kyle Shire


Kyle Shire ( @kyleshire ) es escritor colaborador de DD Beyond y productor de Critical Role. En el pasado, trabajó como productor, escritor y presentador para Machinima Studios y Warner Brothers Interactive Entertainment. Ha aparecido en HyperRPG como el alcalde de Kollok y en Saving Throw Show. Actualmente vive en Los Ángeles.

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