Trasfondos y puntos de Dragonlance: responde a la llamada como caballeros y magos
¡La guerra está sobre el mundo de Krynn! Mientras los Ejércitos Dragón de Takhisis marchan contra la gente libre de la tierra, aún recuperándose del devastador Cataclismo, sólo quedan en pie unos pocos bastiones del antiguo poder. Los Caballeros de Solamnia y los Magos de la Alta Hechicería podrían ser la única esperanza de Krynn en la guerra que se avecina. ¡Por suerte para ti, están reclutando!
En Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen , puedes elegir convertirte en miembro de estas asociaciones seleccionando el trasfondo y las hazañas correspondientes durante la creación del personaje o cuando subes de nivel. Hoy, le explicaremos de qué se tratan estas facciones y le brindaremos algunos detalles sobre los beneficios de su membresía.
- Comprométete al honor con los Caballeros de Solamnia
- Antecedentes y hazaña del Caballero de Solamnia
- Dedícate al poder con los Magos de la Alta Hechicería
- Antecedentes y hazaña de Magos de Alta Hechicería
Comprométete con el Honor con los Caballeros de Solamnia
Armados con plata pulida que brilla a la luz del amanecer y estandartes ondeando con la brisa, los Caballeros de Solamnia llevaban paz y orden dondequiera que iban. Esta facción de soldados comprometidos con el honor se desarrolló millas de años antes del Cataclismo , durante la Era de los Sueños. Sin embargo, desde que la montaña de fuego azotó las tierras de Krynn hace 300 años, los Caballeros se han convertido en una caparazón de su antigua gloria.
Durante el ascenso del santo imperio de Istar hace 1.000 años, los Caballeros de Solamnia se aliaron con la línea de reyes sacerdotes que gobernaban la nación. Un rey sacerdote finalmente provocó el Cataclismo, que ha marcado a Krynn durante generaciones. La afiliación del Caballero de Solamnia con Istar ha provocado que los ciudadanos de Krynn generen desconfianza hacia la organización. Pero todavía hay honor y coraje en los Caballeros de Solamnia. Mientras que algunos caballeros han abandonado sus juramentos y se han retirado a sus fortalezas, otros han asumido el mando y trabajan para hacer de Krynn una tierra pacífica una vez más.
¿A cuál de las 3 órdenes de caballería te unirás?
No sólo se espera que cada Caballero de Solamnia siga un código de conducta conocido como la Medida, sino que también debe comprometerse con uno de los tres Juramentos que guían su propósito. Estos Juramentos se exploran a continuación.
Caballeros de la Corona
Los Caballeros de la Corona son la base de los Caballeros de Solamnia. La mayoría de los caballeros comienzan en esta orden, donde aprenden la importancia del honor, la lealtad y la obediencia. Los Caballeros de la Corona se centran en trabajar en colaboración y valoran la vida de sus camaradas tanto, si no más, que la suya propia.
En mi opinión, esta orden es perfecta para los luchadores Battlemaster y los paladines del Juramento de la Corona que pueden usar sus habilidades para controlar el campo de batalla y ayudar a sus hermanos. También corresponde a los bardos del Colegio de Espadas y Valor, que pueden mejorar a sus aliados con su Inspiración Bárdica, y a los clérigos del Dominio de Guerra, que pueden ofrecer curación en el campo de batalla.
Caballeros de la espada
Aquellos que se comprometen con los Caballeros de la Espada son los más valientes y heroicos de los Caballeros de Solamnia. Dedicado a defender la justicia y proteger a los inocentes, un Caballero de la Espada no dudaría en dar su vida si eso significara que otro viviría.
Creo que, debido a su buena naturaleza legal, los paladines del Juramento de Devoción con frecuencia se sentirían atraídos por los valores morales de los Caballeros de la Espada. Los campeones de combate, los paladines del Juramento de Gloria y los clérigos del Dominio de la Paz también buscan esta orden, ya que promete misiones heroicas para defender a los débiles.
Caballeros de la rosa
Los más nobles de las órdenes, los Caballeros de la Rosa, siguen las enseñanzas del dios Paladine. Los caballeros que se unen a esta orden suelen ser los más experimentados de la organización y sus ideales de honor y lealtad se han visto atenuados por innumerables pruebas.
Me parece que cualquier paladín, luchador u otra clase que haya demostrado su valía es bienvenido a los Caballeros de la Rosa. Es probable que los clérigos de los Dominios de la Vida y la Luz cumplan con las elevadas expectativas de la orden, que están guiadas por el Padre del Bien, Paladine.
Elegir el trasfondo del Caballero de Solamnia
Si crees que estás hecho para los Caballeros de Solamnia, que cumples con las altas expectativas de honor y lealtad que se esperan de estos defensores comprometidos con juramento, puedes elegir el trasfondo de Caballero de Solamnia en la creación del personaje (con permiso del DM). Junto con algunas habilidades y dominio del idioma, este trasfondo le proporciona a tu personaje la hazaña de Escudero de Solamnia.
Hazaña del Escudero de Solamnia
Requisito previo: Campaña Dragonlance, Clase Luchador o Paladín o Antecedentes de Caballero de Solamnia
Esta hazaña te ofrece dos beneficios. Primero, montar y desmontar tu corcel solo cuesta 5 pies de movimiento, en lugar de la típica mitad de tu velocidad de movimiento. En segundo lugar, puedes obtener ventaja en los ataques con armas un número limitado de veces durante un descanso prolongado. Si golpeas con tu ataque después de usar esta función, también infliges daño adicional.
Si bien el combate a caballo puede ser una rareza en algunas campañas de DD (después de todo, llevar un caballo a una mazmorra siempre es una molestia), Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen incluirá batallas a gran escala, lo que debería brindarle a tu Caballero de Solamnia muchas oportunidades para Haz una carga épica en la batalla.
Además de esto, poder obtener ventaja automática en los ataques es el sueño de todo personaje marcial. A veces solo necesitas un ataque para golpear. Tal vez tu paladín esté buscando conseguir un Golpe Divino de alto nivel o tal vez tu luchador use Gran Maestro de Armas y quiera anular su bonificación negativa. De cualquier manera, tener acceso a un número limitado de ataques de ventaja le da a tu personaje marcial un recurso indispensable.
Dedicate al poder con los magos de la alta hechicería
Los Magos de la Alta Hechicería son una organización misteriosa dedicada al estudio de la magia. También están comprometidos a vigilar el uso de la magia en todo el continente. Si un miembro de los Magos de la Alta Hechicería se encontrara con un mago renegado, un usuario de magia que los Magos han excomulgado, tiene el deber de informarlo al Cónclave, el organismo supervisor de los Magos de la Alta Hechicería.
Si bien cualquier lanzador de hechizos puede unirse a la organización, hay una prueba que todos los miembros deben pasar si desean convertirse en miembros de pleno derecho y unirse a una de las tres órdenes de magos: las túnicas blanca, roja y negra.
¿Qué bata te pondrás?
Las pruebas realizadas por los Magos de la Alta Hechicería tienen como objetivo eliminar de la organización a los magos indignos. La mayoría de las veces, fallar la prueba significa la muerte. Antes de comprometerte a arriesgar tu vida para unirte a los Magos de la Alta Hechicería, echemos un vistazo a las órdenes que componen la organización.
Orden de las Túnicas Blancas
Los Túnicas Blancas ven como su responsabilidad usar su magia para hacer del mundo un lugar mejor. Estos ideales siguen las enseñanzas de Solinari, el dios de la luna blanca de Krynn. Para mí, parece que los brujos celestiales, los hechiceros del Alma Divina y los magos bien alineados constituirían la mayoría de los miembros de esta orden.
Orden de las Túnicas Rojas
Aquellos que eligen las Túnicas Rojas suelen tener una alineación neutral y quieren ampliar sus estudios de magia por el bien de su poder personal. Dicho esto, las Túnicas Rojas no son del todo egoístas. Todavía siguen a Lunitari, el dios neutral de la luna roja de Krynn, y se esfuerzan por mantener el equilibrio entre el bien y el mal.
Debido a su flexibilidad, tiene sentido para mí que esta orden atraiga a una amplia gama de usuarios de magia de todos los ámbitos de la vida. Cualquier lanzador que no quiera adherirse a las estrictas expectativas de las Túnicas Blancas y al mismo tiempo no alinearse con las vilipendiadas Túnicas Negras encontrará en las Túnicas Rojas un término medio feliz.
Orden de las Túnicas Negras
Tan egocéntricos como ambiciosos, los Túnicas Negras a menudo son temidos por su sed de poder y su falta de moral. Las enseñanzas del dios de la luna negra de Krynn, Nuitari, colocan a aquellos que se unen a las Túnicas Negras en un camino de beneficio personal a expensas de todos los demás.
Si bien cualquier lanzador podría dejarse seducir por el poder de la promesa de las Túnicas Negras, en mi opinión, sus seguidores más probables son los brujos Demonio, Primigenio y Eterno, y los magos de la Escuela de Nigromancia.
Uniéndose a los magos de la alta hechicería
Ya sea que tu destreza mágica haya hecho que los Magos de la Alta Hechicería te noten o hayas tenido que luchar para ganarte su simpatía, tu personaje puede reflejar su pertenencia al trasfondo de Mago de la Alta Hechicería. Además del dominio del lenguaje y las habilidades, este trasfondo proporciona la dote Iniciado en Alta Hechicería, que te permite ampliar tu repertorio mágico según el dios de la magia con el que te comprometas.
Iniciado de la hazaña de alta hechicería
Requisito previo: Campaña Dragonlance, Clase de Hechicero o Mago o Mago de Alta Hechicería
En primer lugar, cualquier personaje que adopte esta hazaña podrá elegir un truco de mago para agregarlo a su repertorio. En segundo lugar, dependiendo de la luna que influye en su magia, se les conceden dos hechizos de primer nivel de una lista de cuatro opciones. Estos hechizos se pueden lanzar sin un espacio de hechizo una vez por descanso prolongado o se pueden lanzar con cualquier espacio de hechizo apropiado para el hechizo. Cuando seleccionas esta dote, puedes elegir si tu modificador de lanzamiento de hechizos para estos hechizos será Inteligencia, Sabiduría o Carisma.
¡Prepara tu personaje para la guerra!
En Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen , el destino de Krynn está en el filo de la navaja. Si las fuerzas del bien no pueden reunir el poder para derrotar a los oscuros Ejércitos de Dragones, todo caerá bajo el gobierno de la Reina Dragón Takhisis. ¿Tu grupo de héroes recurrirá a estas antiguas y poderosas facciones para ayudar a salvar el mundo? ¿O tomarán otro camino para luchar contra las fuerzas del mal?
Vista previa del hechicero de hechicería lunar de Dragonlance de Damen Cook Ranger 101: Monta tu dragón en la batalla con Drakewarden de Damen Cook ¿Qué es Dragonlance? Krynn: Un mundo en guerra de Mike Bernier
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
Deja un comentario