Juego de roles 101: interpreta a un personaje de gran carisma como un jugador tímido

Algunos de los arquetipos de personajes más desalentadores son aquellos con una puntuación alta de Carisma. Puede ser aterrador y abrumador interpretar a un personaje con una lengua de plata si tú mismo no sientes que la tienes. Pero no debes permitir que tus inhibiciones te impidan crear un personaje que te guste.

En este artículo, analizaremos cómo puedes interpretar a un personaje con mucho carisma para que pueda brillar en el juego mientras tú te sientes cómodo fuera del mismo.

  • Repensar personajes con alto carisma
  • Adoptar un juego de rol en tercera persona
  • Tipos de personajes tranquilos y con mucho carisma

Repensar personajes con gran carisma

En el mundo real, tendemos a pensar que las personas carismáticas son personas conversadoras, líderes magnéticos y personas encantadoras que siempre saben qué decir en un momento difícil. Incorporamos este estereotipo a nuestro enfoque de los personajes carismáticos en Dragones y Mazmorras. Pero esa es una visión estrecha que restringe a los personajes con alto carisma a jugadores que son extrovertidos por naturaleza. Deberíamos ampliar nuestro enfoque hacia los personajes con alto carisma para hacerlos accesibles a cualquiera.

Carisma como término de juego

Es importante desacoplar “carismático” como adjetivo que usamos en la vida real de la habilidad Carisma que usamos como término de juego.

Si bien podemos pensar que el carisma tiene un encanto o magnetismo mágico, el Manual del jugador nos da un significado ligeramente diferente: mide la fuerza de la personalidad de un personaje. Esto no es sólo una tonta semántica. El Manual del jugador es intencional en su explicación de esta mecánica para dejar espacio para todo tipo de enfoques diferentes de la habilidad. Hay cuatro clases de personajes, por ejemplo, que utilizan el carisma como habilidad para lanzar hechizos. Una definición estrecha de carisma reduciría el sabor de estas clases distintas.

Cuando se trata de pruebas de habilidad, el carisma se describe además como el efecto de un personaje en las personas y su “capacidad para interactuar comparablemente con los demás”. Entonces, hacer una prueba de Carisma ( Persuasión ) no se trata necesariamente de canalizar tu extravagancia, tu ingenio natural o tu suave encanto. Hay muchas otras formas de construir e interpretar un personaje con una poderosa fuerza de personalidad que le permite influir en los demás. .

No es la típica cara de fiesta

Cuando los personajes conversan con un NPC importante, es común que los jugadores esperen que el personaje con el puntaje de carisma más alto tome la iniciativa. Después de todo, ¿quién mejor para persuadir o engañar a un NPC que el personaje con la puntuación más alta?

Cuando un jugador más carismático interpreta a un personaje carismático, puede que no le importe ser el que más capaz. Pero no es justo poner esa expectativa en un jugador que no quiere eso. Una persona habladora que interpreta a un luchador fuerte puede encontrarse manejando una mayor cantidad de encuentros sociales, y eso está bien. Todo el grupo trabaja en conjunto para completar un encuentro de exploración o combate, y la misma idea debería ser válida para los encuentros sociales.

Por lo tanto, el jugador más hablador puede iniciar la conversación y hacer que otras personas intervengan. Luego, el personaje con alto Carisma agrega su propia fuerza de personalidad (cualquiera que sea la forma que adopta) y ayuda a resolver el encuentro tirando la prueba final de habilidad de Carisma.

Adoptar juegos de rol en tercera persona

Los clientes de una taberna discuten en un buen establecimiento.
Muchas personas conocen DD a través de una obra real que tiene un número superior al promedio de jugadores que disfrutan del estilo de juego de “actuación”. El juego de roles en primera persona es cuando hablas como un personaje, usando palabras como “yo”, “mí” o “nosotros”. Por ejemplo, “Doy un paso adelante y digo: 'Lo siento mucho, camarero. Mi amigo ha tenido un día realmente malo y se desquitaron con sus jarras de cerveza. Estaré encantado de pagar los daños”. ' Saco 10 monedas de oro de mi bolso y se las ofrezco”. El juego de rol en primera persona puede ser muy divertido, pero también puede hacer que interpretar a un personaje con mucho carisma sea aún más intimidante.

Los juegos de rol en tercera persona pueden resultar más accesibles para jugadores tímidos o menos conversadores. En lugar de hablar como un personaje, describe las acciones de su personaje, narrando como si fuera desde una perspectiva externa. Usarás el nombre del personaje o pronombres como “ellos”, “él” o “ella”. Por ejemplo, “Abantas da un paso adelante, sus ojos brillan levemente por su herencia aasimar. Se disculpa profusamente, explica lo mal que fue el día de Sam y le ofrece 10 monedas de oro para pagar todo el daño que causó su amiga”.

DM, tomen nota de los diferentes tipos de jugadores

Es posible que los Dungeon Masters deseen revisar la sección “Conozca a sus jugadores” en la introducción de la Guía del Dungeon Master. Es importante tener en cuenta que no todo el mundo es del tipo de jugador “interino” que quiere hablar con su personaje.

Una forma diferente, no menor, de juego de roles

Los juegos de roles en tercera persona son perfectamente válidos, y no una forma menor de juego de roles. Mucha gente incluso mezcla y combina enfoques, dependiendo de la situación del juego. Narrar encuentros sociales en tercera persona es un método accesible que permite a cualquiera interpretar a un encantador líder de grupo. A continuación se muestran algunos ejemplos de narración en tercera persona:

  • “Montaz sonríe ampliamente y comienza a seducir a la multitud con historias de su viaje. Él embellece la forma en que manejamos la emboscada en ese paso de montaña, exagerando totalmente la cantidad de bandidos que huimos”.
  • “A medida que la discusión comienza a tornarse un poco acalorada, Jamal saca su banjo y comienza a rasguear una melodía tranquila y relajante, para reducir la tensión de la sala. Como Vak parece ser el más enojado y divisivo, Jamal elige una vieja balada enana sobre trabajar juntos que recuerda haber tarareado”.
  • "Cuando empiezan a objetar, Shelagh infla su pecho para parecer lo más grande posible, flexiona ligeramente los brazos y comienza a enumerar con brusquedad los logros recientes del grupo, para demostrar que son más que capaces de manejar a unos cuantos zombis".
  • “Sasha mira al guardia de la ciudad y comienza a explicarle los acontecimientos de la noche y cómo en realidad estaban tratando de alcanzar al tipo que asesinó al posadero. Ella realmente se disculpa por el desastre que hizo el grupo en el proceso”.

Consejos para jugadores para mejorar el juego de roles

Una de las mejores formas de mejorar el juego de roles es profundizar en los detalles de la acción que está realizando tu personaje. No se limite a decir lo que hacen: narre cómo lo están haciendo. ¿Parece enojada o preocupada? ¿Su voz es áspera o tranquila? ¿Están sacando pecho con orgullo o encogiéndose detrás de un amigo por miedo?

También debes buscar y crear activamente oportunidades para momentos de juego de roles. Presta atención a las demás personas en la mesa y responde a las acciones que realizan sus personajes.

El juego de roles en tercera persona aún requiere detalles cuidadosos

A algunos DM les puede preocupar que la narración en tercera persona permita que un encuentro social complejo se reduzca a "Yo tiro Persuasión ", pero esa no es la forma en que funciona inherentemente el juego de roles en tercera persona. El juego de rol en tercera persona aún requiere que el jugador describa las acciones específicas que su personaje desea realizar, al igual que el juego de rol en primera persona. La diferencia es simplemente una cuestión de estilo y presentación.

Así como está perfectamente bien que el jugador luchador describa cómo lanza su hacha a un objetivo con ira, en lugar de demostrarlo literalmente, también está bien que un jugador bardo describa su comportamiento y la historia general que está contando, sin tener que actuar. afuera.

Tipos de personajes tranquilos y de gran carisma

Los aventureros investigan pergaminos sobre una mesa.Dado que el carisma puede adoptar muchas formas, examinemos algunos arquetipos de personajes diferentes que no colocan directamente al personaje en el papel de comunicador principal. Estos tipos permitirán que tus compañeros tomen la iniciativa en la mayoría de las interacciones sociales, dejándote espacio para respaldarlos con diferentes demostraciones de la imponente presencia de tu personaje.

El tipo silencioso

Algunas de las personas más influyentes son las que dicen poco. En esas raras ocasiones en que dan un paso al frente para compartir su punto de vista, todos escuchan atentamente. No se involucran a menudo en discusiones ni toman la iniciativa en situaciones sociales, pero cuando eligen hablar, la gente hace lo que dicen.

Oriyen, el paladín del Juramento de los Antiguos nacido de dragón. Antes de prestar juramento, Oriyen era un ermitaño y pasó varias décadas meditando sobre verdades profundas. Le gusta volver a tener compañía pero no siente la necesidad de llenar el silencio con palabras ni ser el que manda. A Oriyen le encanta observar en silencio el mundo que lo rodea. Sin embargo, hablará en voz alta en las discusiones sobre moralidad. En esos raros momentos, aboga apasionadamente por la acción y todas las cabezas se vuelven para escuchar sus sabias y convincentes palabras.

El artista tímido

El arte nos conmueve de maneras únicas y profundamente emocionales. La música en una película, por ejemplo, puede afectarnos más fuertemente que la actuación más aguda. Lo mismo puede decirse de las artes visuales, la poesía y otros métodos de expresión artística. En lugar de utilizar palabras persuasivas, el artista tímido utiliza eficazmente su arte para evocar la emoción deseada al interactuar con la gente. Este es un arquetipo obvio para los bardos, quienes pueden tocar su instrumento de fondo mientras sus amigos negocian con los guardias de la ciudad, pero también se puede hacer con cualquier otra forma de arte.

Henrijk, hechicero de las sombras enano de la montaña. Henrijk es tímido y callado. No cuenta sus propias historias, pero le encanta usar volutas mágicas de sombras para ilustrar las palabras de otra persona. Mientras sus amigos se encargan de la mayor parte de la conversación, Henrijk crea hermosas formas y criaturas alrededor del grupo. No importa cuán básicas o pálidas puedan parecer las palabras de sus amigos en la superficie, Henrijk les da vida con su actuación artística.

El hacedor

Incluso las palabras más bellas y persuasivas pueden fracasar sin una acción detrás de ellas. La gente puede hablar mucho, pero cuando se trata de cumplirlo, no se los ve por ninguna parte. El “hacedor” es lo opuesto a esto. Comienzan a actuar inmediatamente, incluso mientras alguien más está hablando. Podrían construirse una sólida reputación con el tiempo y presentarse como una fuerza impulsora capaz de cumplir las palabras del partido. Esta reputación podría estar respaldada por algo visualmente distintivo, como el parche o el tatuaje de una organización.

Nerea, la bardo gnómica del Colegio de Espadas. Siempre la primera en actuar, Nerea es profundamente práctica y prefiere los hechos a las palabras. Se enfrentan a los problemas de frente, nunca dejan un trabajo a medio terminar y se han ganado una reputación bien merecida. Muestran un logo distintivo en su chaleco y, en lugar de quedarse quietos tratando de convencer a alguien de las buenas intenciones del partido, Nerea deja que el logo aparezca a la vista y puntúa las palabras de su colega con un movimiento de su espada. Esto aporta confianza y sensación de mando incluso en las conversaciones más vacilantes.

Encuentra lo que funciona para ti

Interpretar a un personaje con mucho carisma no tiene por qué ser intimidante. El carisma en DD se trata de la eficacia de tu personaje al interactuar con los demás, pero no existe una única forma de hacerlo. Tu personaje puede utilizar música, efectos mágicos, rasgos raciales, disfraces y mucho más, además de argumentos persuasivos. Independientemente del arquetipo de tu personaje, narrar tus acciones desde una perspectiva exterior puede ser una experiencia mucho más cómoda.

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Alyssa ( @alyssavisscher ) frecuentemente divaga en Twitter sobre DD. Le gusta especialmente analizar su estructura general desde una perspectiva de principiante, trasladando conceptos más amplios a piezas pequeñas y del tamaño de un bocado. Es madre de cuatro hijos, neurodivergente, discapacitada y es impresionantemente terrible para las conversaciones triviales.

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