Cómo crear un hechizo casero usando D&D Beyond
Los hechizos caseros son una excelente manera de aportar sabor y singularidad a los lanzadores de hechizos en tu campaña de Dragones y Mazmorras. A pesar de los numerosos hechizos disponibles, a veces solo quieres que una bola de fuego cause daño por rayo o cree algo completamente único e inquietante que se adapta a tu entorno de terror gótico. La herramienta de creación de hechizos caseros de DD Beyond facilita la creación de hechizos caseros y, con esta guía, puedes comenzar de inmediato.
Pautas para la creación de hechizos.
Encontrar el equilibrio adecuado para los hechizos caseros puede resultar un desafío. Se pueden encontrar pautas para ayudar con la creación de hechizos caseros en la sección Taller del Dungeon Master de la Guía del Dungeon Master .
1. Acceda a la herramienta de creación de hechizos caseros.
Hay tres formas de acceder al creador de hechizos caseros en DD Beyond.
A través del menú principal
En el escritorio, coloque el cursor sobre “Colecciones” y seleccione “ Crear hechizo ”. En el dispositivo móvil, toque el menú “Colecciones” y seleccione “Buscar y crear Homebrew”. Desde allí, toca “Crear hechizo casero”.
De mis creaciones caseras
Alternativamente, en el escritorio, vaya a “ Mis creaciones Homebrew ” (accesible desde “Colecciones”) y pase el mouse sobre “Crear un…” en el menú desplegable. Seleccione “Hechizo”.
Desde la página de Hechizos
En el escritorio, coloque el cursor sobre “Reglas del juego” en el menú principal y seleccione “ Hechizos ”. Desde allí, puedes seleccionar “Crear un hechizo”.
2. Selecciona tu método de creación de hechizos.
Si sigue cualquiera de los pasos anteriores, accederá a la página Crear hechizo casero , donde tendrá dos opciones:
- Usar un hechizo existente : para usar un hechizo existente como plantilla, elija la escuela del hechizo y busque los hechizos aplicables para encontrar lo que está buscando. Esto completará los campos del creador de hechizos caseros con la información de hechizos existentes, lo cual es útil para asegurarse de no perder ningún campo crítico.
- Crear desde cero : si en lugar de eso seleccionas "Crear desde cero", se te dirigirá a un creador de hechizos casero en blanco para la construcción de tu hechizo. Esto te dará rienda suelta sobre la mecánica de tu hechizo, pero es mejor guardarlo para cuando tengas experiencia en elaboración casera.
Usando un hechizo existente
El uso de un hechizo existente como plantilla completa previamente todos los detalles necesarios en el creador de hechizos casero según el hechizo que elijas. Desde aquí, puedes modificar cualquiera de estos campos para alterar el efecto del hechizo. Después de realizar los cambios, puedes hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar la versión del hechizo que has creado.
Como ejemplo, crearemos un hechizo llamado explosión alucinante a partir de la plantilla de bola de fuego .
Para una explosión alucinante , mantendremos el espacio para hechizos de tercer nivel. Nuestros principales cambios surgirán del hecho de que queremos que nuestro hechizo cause daño psíquico.
Cuando cambiamos el tipo de daño, debemos considerar cómo se ajustarán el resto de campos del hechizo para adaptarse temáticamente a los nuevos efectos. Por lo tanto, vamos a cambiar los siguientes campos para que el hechizo represente mejor el cambio de daño:
- Escuela de hechizos: cambiamos la escuela del hechizo de evocación a encantamiento para representar mejor los efectos del hechizo. Se pueden ver explosiones de daño psíquico en otros hechizos de encantamiento como la Lanza psíquica y el grito psíquico de Raulothim , por lo que tiene sentido que nuestro nuevo hechizo caiga dentro de la escuela de encantamiento.
- Componentes materiales: una pequeña bola de guano de murciélago y azufre no tiene sentido como componente de un hechizo de daño psíquico. En lugar de eso, cambiaremos esto por un fragmento de cráneo.
- Alcance: el alcance del hechizo se ha reducido de 150 pies a 120 pies para ajustar el nivel de potencia, que se describe con más detalle a continuación.
- Descripción: El efecto del hechizo ha cambiado, por lo que la descripción debería ser la misma. Aquí describimos el hechizo como una explosión de fuerza psíquica que tiene la posibilidad de literalmente destrozar la mente de una criatura. También hemos notado que el hechizo causará menos daño que la bola de fuego . Esto se debe a que menos criaturas tienen resistencia al daño psíquico, por lo que si el hechizo se mantuviera en el 8d6 original, en realidad sería más potente que el hechizo que inflige daño más destacado del juego. Otra razón para la disminución del daño es que el hechizo apunta a salvaciones de Inteligencia, contra las cuales las criaturas no suelen tener habilidad de salvación. Estos cambios también se pueden ver reflejados en la estática sináptica . El hechizo estático sináptico es un hechizo de daño psíquico de nivel 5, que apunta a la inteligencia y causa 8d6 de daño. También tiene una desventaja adicional además del efecto dañino, que es normal en el caso de hechizos de nivel superior. Finalmente, hemos notado que el hechizo no puede afectar a criaturas con una puntuación de Inteligencia de 2 o menos, lo cual es común entre los hechizos que causan daño psíquico.
- Disponible para clases: aquí cambiamos las clases que tendrán acceso al hechizo. Es útil mirar hechizos similares, como la lanza psíquica de Raulothim , para ver qué clases deberían aprender el hechizo.
- Tipo de salvación: debido a que el tipo de daño del hechizo ahora es psíquico, tiene más sentido que la tirada de salvación sea Inteligencia en lugar de Destreza. También hemos ajustado los dados de daño para que sean 6d6 en lugar de 8d6.
- Modificadores: esta sección debe ajustarse para reflejar el nuevo tipo de daño. Este cambio actualiza automáticamente el tipo de daño en la sección "En niveles superiores".
¡Eso es todo! Todo lo que tenemos que hacer es presionar "Guardar cambios" y nuestro nuevo hechizo estará listo.
Creando un nuevo hechizo desde cero
Esta opción es excelente para usuarios avanzados que desean un lienzo en blanco para crear su hechizo. Para ayudarte a crear un hechizo desde cero, crearemos un hechizo de tercer nivel llamado Flame Rush . Así es como completamos los campos obligatorios:
Deletrear nombre y versión
Crea un nombre de hechizo divertido que refleje con precisión sus efectos. En este caso, vamos con llamas rápidas.
Siempre es una buena idea incluir un número de versión como referencia en el campo de versión, especialmente si tiene que realizar cambios o mejoras después de la publicación . Esto puede ayudarle a realizar un seguimiento de sus cambios y mantener todo organizado.
Nivel de hechizo
Ingresa el nivel de tu hechizo, desde el truco hasta el nivel 9. Vamos al tercer nivel para el ataque de llamas porque es comparable a otro hechizo de tercer nivel, el paso del trueno .
escuela de hechizos
Elige la escuela del hechizo en el menú desplegable. Puedes elegir entre abjuración, conjuración, adivinación, encantamiento, evocación, ilusión, nigromancia y transmutación. Elegimos la evocación para el ataque de llamas porque estamos manipulando las fuerzas del fuego para impulsarnos hacia adelante y dañar a un objetivo.
Tiempo de audiciones
Esta sección te permite establecer el tiempo de lanzamiento requerido para el hechizo. Ingrese un número en el primer campo, luego seleccione qué acción o duración de tiempo está asociada con el número. Si selecciona "Reacción", se activará el campo "Descripción del tiempo de lanzamiento de reacción". Para el ataque de llamas , usaremos un tiempo de lanzamiento de una acción.
Componentes
Puedes elegir que se requieran componentes verbales (V), somáticos (S) y materiales (M) para tu hechizo. Si selecciona M, el campo "Descripción de componentes del material" se activará. Para la fiebre de las llamas , hemos decidido utilizar componentes verbales, somáticos y materiales. El componente material es un trozo de caucho derretido en un intento de hacerlo relevante para el hechizo.
Tipo de rango
Elige el punto de origen (o impacto) de tu hechizo en relación con el lanzador: propio, táctil, a distancia, visual o ilimitado. Si eliges "A distancia", ingresa el alcance del hechizo en el campo "Distancia de alcance (pies)". La fiebre de las llamas tiene un alcance de 30 pies.
Tipo de duración
La “duración” dicta cuánto durarán los efectos del hechizo. En "Tipo de duración" puedes elegir concentración, instantánea, especial, tiempo, hasta que se disipe y hasta que se disipe o se active. Si elige concentración, instantánea o especial, deberá especificar la duración utilizando el campo numérico y el menú desplegable siguientes. El tipo de duración de la ráfaga de llamas es instantáneo porque los efectos del hechizo ocurren inmediatamente y concluyen después de que finaliza el movimiento.
Descripción
Aquí es donde describe su hechizo en todo su esplendor. Es importante recordar que debes explicar completamente cuál es tu hechizo, cómo funciona y qué deben hacer las criaturas objetivo. Todos los diversos efectos y daños deben explicarse claramente para que cualquiera que los lea entienda lo que hace el hechizo.
Puede utilizar información sobre herramientas para ayudar con esto. Si bien la información sobre herramientas podría constituir un artículo por sí sola, aquí hay algunas útiles. Para usarlos, simplemente elimine el espacio adicional entre el corchete y la palabra clave:
- [ condición ]…[ / condición ] por ejemplo, restringido
- [sentido]…[ /sentido] por ejemplo, visión en la oscuridad
- [ habilidad ]…[ /habilidad ] por ejemplo, persuasión
- [hechizo]…[ /hechizo] por ejemplo, misil mágico
- [ wprop ]…[ /wprop ] por ejemplo, delicadeza
hechizo ritual
Elige si tu hechizo será o no un hechizo ritual. Los hechizos rituales suelen tener efectos fuera de combate, por lo que la descarga de llamas ciertamente no entraría en esta categoría.
En niveles superiores escalando
Si tu hechizo aumenta su daño o efectos cuando lo lanzas con niveles más altos, marca la casilla y configura el menú desplegable según tu elección preferida. Las opciones son:
- Nivel de personaje: el hechizo tiene diferentes efectos en niveles de personaje más altos (no niveles de clase), como trucos.
- Nivel de hechizo: esto indica un patrón en los niveles internos establecidos, como la cantidad de dados de daño cuando se lanza la bola de fuego hacia arriba.
- Escala de hechizos: agregue diferentes efectos en las ranuras de hechizos de nivel superior, como poder convocar criaturas de mayor CR con conjurar seres del bosque .
Debido a que el daño y el alcance de nuestro hechizo aumentan a un nivel constante cuando se lanza hacia arriba, elegiremos "Escala de hechizo".
Clases disponibles
Elige qué clases y subclases tendrán acceso al hechizo. Esto generalmente se basa en los efectos del hechizo y los hechizos típicos incluidos en la lista de hechizos de la clase.
¡Punto de guardado!
Ahora que has completado toda la información básica para la creación de tu cerveza casera, presiona "Crear hechizo". Esto guardará su progreso y le dará acceso a los campos y opciones donde puede agregar varios modificadores, condiciones y efectos en niveles superiores.
Añadir información adicional
Ahora que has creado tu hechizo, estás listo para agregar información adicional. Ninguna de esta información es necesaria, pero puede ser útil cuando quieras usar el hechizo en hojas de personajes digitales y bloques de estadísticas de monstruos. Si hace clic en cualquier lugar de la sección "Información adicional", los campos se expandirán:
Esta sección te permite agregar algunos detalles adicionales sobre tu hechizo, como el área del tipo de efecto, el tamaño del área del efecto, el tipo de ataque, el tipo de salvación si hay una tirada de salvación, así como un área para incluir los efectos cuando una criatura salva o falla la tirada de salvación. Para Flame Rush , solo necesitaremos incluir "Cuerpo a cuerpo" como "Tipo de ataque" e incluir "Movimiento" como "Etiqueta de efecto de hechizo".
Establecer modificadores, condiciones y efectos en niveles superiores
Una vez cubierta la sección "Información adicional", ahora podemos pasar a las secciones "Modificadores", "Condiciones" y "En niveles superiores". Hay muchas opciones y mecánicas en estos campos. Para la fiebre de las llamas , agregaremos los siguientes detalles:
Modificadores
Agregar modificadores es muy importante si quieres que tu hechizo sea fácil de usar dentro de una hoja de personaje o bloque de estadísticas de monstruo. Esta sección tiene un montón de opciones que pueden representar los efectos de casi cualquier efecto de hechizo. Para Flame Rush , configuraremos la siguiente información en esta sección para especificar el recuento de dados, el tipo de dados y el tipo de daño cuando los jugadores usen este hechizo con dados digitales:
- “Tipo de modificador:” Daño
- “Subtipo de modificador:” Fuego
- “Conteo de dados” 3
- “Tipo de troquel:” d10
Condiciones
Esta sección vincula una condición a tu hechizo. Puedes decidir si tu hechizo aplica, elimina o suprime una condición, junto con la duración de este efecto. Para Flame Rush , configuraremos lo siguiente:
- “ Efecto de condición:” Aplicar
- “ Condición:” Propenso
En niveles superiores
Esta sección permite a los usuarios actualizar fácilmente su hechizo utilizando su hoja de personaje digital. Para Flame Rush , configuraremos lo siguiente:
- “Modificador a escala:” Daño – Fuego (3d10)
- “Efecto de escala”: puntos adicionales
- “Conteo de dados” 1
- “Tipo de troquel:” d10
Una vez que hayamos terminado aquí, presionaremos "Guardar cambios". ¡Ahora estamos listos para comenzar! Hemos creado con éxito nuestro hechizo desde cero utilizando el creador de hechizos casero.
Ahora que nuestros hechizos están listos para ser usados en nuestro juego, veremos cómo editar, publicar y usar los hechizos en tu hoja de personaje.
3. Agregar un hechizo casero a tu hoja de personaje
Una vez que hayas completado tu hechizo, ¡es hora de agregarlo a tu hoja de personaje para que puedas usarlo en campañas! Para hacer esto, coloca el cursor sobre "Colecciones" en la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en "Mis personajes". Desde allí, elige el personaje al que deseas agregar el hechizo.
Dirígete a la pestaña "Hechizos", presiona "Administrar hechizos" y haz clic en "Agregar hechizo". Tu hechizo debería aparecer en la lista de hechizos. Si no es así, haz clic en el ícono del martillo y el yunque en la parte superior derecha de tu hoja de personaje para ir al creador de personajes. En el menú del creador de personajes, selecciona la opción "Inicio" y asegúrate de que "Contenido Homebrew" en "Fuentes" esté activado.
Recuerde, su cerveza casera privada en su colección de cerveza casera se comparte automáticamente con los usuarios de sus campañas. Por lo tanto, no necesitas compartirlo con toda la comunidad para que tus campañas tengan acceso.
4. Editando tu hechizo
Si detectas un error tipográfico o necesitas reequilibrar tu hechizo, ¡no te preocupes! Es fácil editar un hechizo, incluso si ya está usado en tu juego. Vaya a "Colecciones" en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccione "Mis creaciones caseras", expanda el hechizo que desea editar y presione "Editar". Asegúrate de eliminar el hechizo de la lista de hechizos de cualquier personaje que lo esté usando actualmente y actualiza la página para asegurarte de que los cambios del hechizo se reflejen.
Aún es posible editar un hechizo que se ha publicado, pero requiere un par de pasos más. Primero, vaya a "Colecciones" en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccione "Mis creaciones caseras", expanda el hechizo que desea editar y presione "Crear nueva versión". Una vez que la página se recarga, busque el nuevo hechizo en su lista "Mis creaciones caseras" y presione "Editar". A continuación, realice los cambios necesarios y presione "Guardar cambios".
Luego, regresa a la página "Mis creaciones caseras", busca el hechizo actualizado y presiona "Compartir con la comunidad". El hechizo actualizado reemplazará la versión publicada que clonamos en el primer paso.
5. Publicar tu hechizo
Suponiendo que su creación siga las pautas de las reglas de Homebrew , puede publicarla para que la comunidad la disfrute haciendo clic en "Compartir con la comunidad". ¡Sin embargo, esto es opcional! No es necesario seleccionar "Compartir con la comunidad" si solo desea que el hechizo se use en sus campañas.
Si planeas publicar tu hechizo en la comunidad de DD Beyond, asegúrate de haber hecho lo siguiente:
- Revisa tu trabajo, porque una vez publicado, es más difícil de editar.
- Lo probé para garantizar que todos los modificadores funcionen.
- Verificó la cerveza casera con las Pautas de reglas de cerveza casera para asegurarse de que no viole ninguna de las reglas.
Si ha hecho todo eso y está seguro de que su cerveza casera es apta para ser publicada, haga clic en el botón "Enviar". Eso es exactamente lo que hice con los hechizos que hice en este artículo, y puedes encontrarlos aquí:
- Explosión devastadora
- fiebre de llamas
6. ¡Es hora de lanzar algunos hechizos!
Has hecho la parte difícil, ¡felicidades! ¡Ahora puedes cosechar los frutos de tu creatividad y usar tus hechizos en tus juegos! El creador de hechizos casero de DD Beyond tiene posibilidades ilimitadas para ampliar los arsenales de tus lanzadores de hechizos. Como siempre, asegúrate de consultar con tu DM antes de agregar homebrew a tu juego. ¡Ahora, lanza algunos hechizos!
Cómo crear un objeto mágico casero usando DD Beyond de Davyd Atkins Cómo crear tu primer personaje de Dungeons Dragons con DD Beyond de Andrew Strother Está en la bolsa: cómo usar contenedores en tu hoja de personaje de Davyd Atkins
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
Deja un comentario