Hechizo destacado: Animar muertos
Spell Spotlight es una serie en la que profundizamos en algunos de los hechizos más interesantes, útiles y complejos de Dungeons Dragons. Hoy, estamos ante un hechizo que muchos lanzadores de hechizos consideran controvertido en el mejor de los casos y espantoso en el peor: animar muertos . No es raro que las facciones mágicas prohíban por completo el uso de la nigromancia, y con razón. Aquellos que incursionan en las artes oscuras a menudo no tienen buenas intenciones, como aquellos magos que han cedido a su ansia de poder e inmortalidad al convertirse en lich .
Dicho esto, si quieres comandar un ejército de muertos vivientes para vencer a tus enemigos, o tal vez simplemente necesitas un amigo que sepa escuchar muy bien, encontrarás lo que buscas en animar a los muertos.
- ¿Qué hace animar a los muertos?
- ¿Quién puede lanzar animaciones muertas?
- ¿Por qué amamos este hechizo?
- Preguntas frecuentes: animar muertos
¿Qué hace animar a los muertos?
Animar muertos es un hechizo de nigromancia de tercer nivel que hace exactamente lo que su nombre implica. Lanzar este hechizo sobre una pila cercana de huesos o cadáveres crea un sirviente no muerto al que puedes comandar. Si se apunta a un montón de huesos, se crea un esqueleto y, si se apunta a un cadáver, se crea un zombi. Si tu sirviente no-muerto está a 60 pies de ti, puedes darle una orden en cada uno de tus turnos usando una acción adicional, como proteger un área o atacar a un enemigo. Este hechizo comienza a brillar en niveles más altos, ya que puedes comenzar a reanimar o reafirmar el control sobre múltiples criaturas con un solo lanzamiento, a un ritmo de dos criaturas adicionales por cada espacio de hechizo por encima del 3er nivel.
En particular, las criaturas que reaniman sólo permanecen bajo tu control durante 24 horas. Así que asegúrate de volver a lanzar la animación de los muertos antes de que se acabe el tiempo, ¡o tus amigos no-muertos teán mirar! Además, recuerda que el objetivo tiene que ser un humanoide pequeño o mediano, por lo que, desafortunadamente, no llevarás ningún dragón dorado antiguo no-muerto a la batalla con este hechizo.
Tus amigos no muertos pueden ser prescindibles, por lo que podrías sentirte tentado a reemplazarlos, pero eso requiere tener acceso a cadáveres y estar rodeado de gente a la que no le importa que te los lleves. A veces es más fácil conservar los que ya tienes, especialmente porque Jeremy Crawford ha declarado que los minions no muertos pueden gastar Hit Dice. (Aunque tu Dungeon Master puede decidir de manera diferente).
Los componentes materiales, una gota de sangre, un trozo de carne y una pizca de polvo de hueso, no deben ser demasiado difíciles de conseguir. Dado que probablemente ya estés rodeado de muerte y decadencia si estás pensando en lanzar este hechizo, simplemente desliza un poco de cada uno mientras eliges tu cuerpo favorito para devolverle la vida.
Usando este hechizo como DM
Dada la connotación negativa que rodea el uso de hechizos de nigromancia, tener un antagonista animado muerto frente a los personajes jugadores es una excelente manera de hacerles saber qué tipo de persona son. Incluso si los esqueletos o zombies resucitados se utilizan para trabajos manuales en lugar de combate, esta práctica crea inmediatamente un dilema moral en torno al NPC. Si bien la mayoría puede creer que es respetuoso con los muertos dejarlos descansar en paz, otros pueden simplemente encontrar formas de hacerlos útiles en la muerte.
Si, en cambio, quieres que ese NPC parezca malvado de inmediato, los cuerpos resucitados podrían ser personas inocentes asesinadas por el antagonista o camaradas caídas de uno o más de los personajes, dándoles una razón para despreciar verdaderamente a este enemigo.
Animar muertos también se puede utilizar como una forma de dejar pistas sobre tu “gran mal” acechando en algún lugar del mundo. Considere un escenario en el que sus jugadores hayan llegado recientemente a una aldea destruida que fue atacada por el antagonista de su historia. A su paso, el malvado NPC arrojó muertos animados sobre varios de los habitantes del pueblo asesinados, indicándoles que acecharan en posiciones estratégicas para tender una emboscada a los investigadores desprevenidos de los restos. Un personaje observador (quizás con una prueba de Sabiduría ( Perspicacia)) podría deducir que los zombies recibieron claramente la orden de hacerlo de quien atacó la aldea, ya que un zombie sin instrucción es una máquina de matar sin sentido.
¿Quién puede lanzar animaciones muertas?
Las únicas dos clases que tienen muertos animados en su lista de hechizos son los clérigos y los magos . Los clérigos deben tener cuidado al elegir incorporar la nigromancia a su carácter, ya que muchos dominios se oponen a tales prácticas. En particular, los clérigos del dominio Grave prometen destruir a todos los no-muertos con los que se encuentren. Quizás el candidato más probable para animar a los muertos serían los clérigos del dominio de la Muerte, que manipulan las energías que rodean la muerte y desbloquean el hechizo en el quinto nivel.
Los magos, por otro lado, lo tienen mucho más fácil y son uno de los mejores candidatos para aprender a animar muertos. Elegir la Escuela de Nigromancia mejora la efectividad del hechizo al mejorar los puntos de vida y el daño, además de permitirte lanzar el hechizo sobre objetivos adicionales.
Los druidas del Círculo de Esporas y los paladines Oathbreaker también desbloquean animar a los muertos a medida que suben de nivel, y el hechizo encaja muy bien en su respectiva tradición. Los druidas del Círculo de Esporas se rodean intencionalmente de muerte y decadencia, creyendo que la no-muerte es tan natural como el ciclo de la vida y la muerte. Los que rompen juramentos son la antítesis de lo que significa ser un paladín, ya que solo persiguen el interés propio y el poder y, por lo tanto, no tendrían ningún problema en dejar muertos vivientes a su paso.
Por qué amamos este hechizo
El uso más obvio de animar a los muertos es en combate. Una de las mejores formas de mejorar tus posibilidades de éxito en cualquier batalla es aumentar tu economía de acción, es decir, cuántas oportunidades tienes por turno para realizar una acción. Con animar muertos, tienes un buen uso para tu acción adicional como una forma de infligir daño. Recuerda que aún puedes dar una orden, como "matar a todo lo que nos ataque", y tus sirvientes no-muertos seguirán la orden hasta completar la tarea. Esto significa que puedes liberar tu acción adicional para otros usos si no deseas dar órdenes en cada turno.
Tampoco tendrás que preocuparte de que hechizos como disipar magia arruinen a tu grupo de no-muertos. No tendrá ningún efecto en las criaturas que crees.
Incluso fuera del combate, animar a los muertos tiene muchos usos. Los zombis y los esqueletos no necesitan comida, aire, bebida ni sueño, lo que los obliga a realizar tareas que los simples mortales tal vez no estén preparados. Tus sirvientes no-muertos son excelentes guardias, ya que pueden permanecer despiertos toda la noche mientras tú descansas lo que tanto necesitas. No tendrás que preocuparte por alimentarlos en el camino, e incluso puedes guardarlos en tu bolso de almacenamiento si necesitas esconderlos. Si tiene algún trabajo manual que necesita hacer en su casa, ellos pueden trabajar sin descanso ni pausas. No olvides volver a lanzar la animación de los muertos o podrías despertarte con una sorpresa desagradable en medio de la noche.
Si no te sientes particularmente apegado a tus amigos no-muertos, haz que uno sostenga un barril de pólvora y corra hacia tus enemigos, haciéndolo explotar cuando se acerque. O envíalos delante de ti en una mazmorra para activar las trampas por ti. Si las trampas contienen veneno, de todos modos son inmunes. Si no lo hacen, bueno... siempre puedes encontrar otro cadáver para reanimar.
Preguntas frecuentes: animar muertos
¿La animación muerta utiliza la concentración?
Animar muertos no requiere concentración y no se puede disipar. Eres libre de hacer lo que quieras en tu turno, incluido lanzar otros hechizos que utilicen la concentración.
¿Qué sucede cuando los muertos animados desaparecen?
¡Después de 24 horas, tus zombies y esqueletos ya no te escucharán! Asegúrate de volver a lanzar el hechizo antes de que se acabe el tiempo o deja atrás a los muertos vivientes si ya no deseas tenerlos cerca.
¿Pueden las criaturas creadas usando armas y armaduras animadas y muertas?
Sí. Según las reglas básicas , los esqueletos “pueden luchar con armas y usar armaduras” y “un zombi armado con un arma la usa”. En cuanto a qué armas y armaduras pueden usar, esto debería quedar a discreción de tu DM.
Destacado de la comunidad: 10 hechizos caseros para aportar nueva magia a tu campaña por Cameron Powell Tu manual básico para el hechizo Find Familiar por Riley Silverman 5 poderosos combos DD para destruir a tus enemigos por DeAngelo Murillo
Mike Bernier ( @arcane_eye ) es el fundador de Arcane Eye , un sitio enfocado en brindar consejos y trucos útiles a todos aquellos involucrados en el mundo de DD. Además de escribir para Arcane Eye, Mike pasa la mayor parte de su tiempo jugando, caminando con su novia y cuidando la verdadera jungla de plantas de interior que han invadido su casa.
Deja un comentario