Explorar el romance en D&D, sin incomodar a los demás
Para muchos jugadores, el romance en Dungeons Dragons está prohibido, y eso es comprensible. Cuando se maneja mal, en el mejor de los casos podría tener una incómoda falta de contacto visual después de una sesión y, en el peor, una violación importante de la sensación de seguridad o comodidad del jugador en la mesa. Sin embargo, el hecho de que algo requiera precaución no significa que deba evitarse. Ya sea que estés incorporando el Día de San Valentín a tu juego o que tengas un par de jugadores cuyos personajes podrían comenzar a salir, puedes explorar el romance en DD sin incomodar a los demás. Sólo se necesita cuidado.
Como individuo con mis propios prejuicios y niveles de comodidad, reconozco que lo que funciona bien para mí no puede funcionar en absoluto para otros. Con esto en mente, me comuniqué con varios Dungeon Masters y jugadores de todo un espectro de campañas y comunidades de jugadores para obtener historias de la vida real de ejemplos exitosos de romance utilizados en sus juegos. Si bien los consejos que figuran a continuación provienen de diversos puntos de vista, lo invitamos a explorar más a fondo el tema con sus propios círculos de confianza.
Dicho esto, comencemos:
- ¿Por qué incluir el romance?
- Cómo asegurarse de que todos estén cómodos
Tipos de romance en el juego
Como referencia, aquí hay una lista rápida de los principales tipos de romance en el juego:
- Historia de fondo del personaje del jugador: generalmente iniciada por el jugador, una pareja romántica se establece en la historia de fondo de un personaje. El socio podrá o no hacer acto de presencia en la campaña.
- Romance entre NPC y PC: historias románticas que involucran a un personaje jugador y un NPC. Este romance podría ser iniciado por el jugador o el Dungeon Master, dependiendo de la situación.
- Romance PC-PC: un romance que involucra a dos PC, que generalmente lo inicia el jugador.
- Romance entre NPC y NPC: una historia o relación romántica entre dos NPC que generalmente es iniciada por Dungeon Master y probablemente por razones de la trama.
¿Por qué incluir el romance?
Antes de comenzar a trabajar en cómo incluir el romance en tus juegos, es importante comprender primero por qué lo incluirías en primer lugar. Para algunos, es posible que el romance no sea el tipo de narración que usted y su mesa estén interesados en participar, y eso está bien. Para aquellos que sienten al menos curiosidad por el romance, aquí hay una lista de razones por las que podrían ser valiosos y enriquecedores para su juego, con ejemplos de Dungeon Masters y jugadores con los que he hablado:
- Puede ser una fuente de desarrollo del personaje: un jugador con el que me habló sobre un triángulo amoroso en el que participa con otro personaje jugador por un afecto mutuo por un NPC. La siguiente negociación sobre cómo coquetear con él se convirtió en un momento de unión no sólo para los dos personajes sino también para los jugadores. Desvíos como este también pueden ser valiosos para la narración porque pueden transformar a los NPC de fugaces volcadores de información transaccional en encuentros grabados e incluso amados.
- Puede surgir orgánicamente del juego de rol: cuando se trata de romance entre personajes jugadores, la respuesta más común que obtuve fue que simplemente parecía que las chispas entre sus personajes surgían naturalmente del juego de rol. Seguirlo, con pautas de seguridad implementadas, tenía sentido. Esto es algo que puedes ver en algunos de los principales juegos de transmisión en vivo, desde Critical Role hasta Battle For Beyond .
- Puede ser una buena contraprogramación: dos jugadores diferentes con los que hablaron citaron Curse of Strahd específicamente como una aventura en la que encontraron que tener un romance entre personajes jugadores era particularmente reconfortante. Un jugador incluso llegó a decir que la dinámica de relación saludable facilitada por el partido sirvió como un contraste muy necesario con la “obsesión codiciosa y tóxica que encarna el propio Strahd”. Esto sirve como un gran ejemplo del beneficio de una historia romántica bien dirigida: puede ser la luz que algunos jugadores necesitan para aceptar una campaña más oscura o más lúgubre.
- Simplemente piensas que sería bueno para la historia: honestamente, no necesita haber una razón mayor que esa. Podría ser el tipo de campaña que le gusta realizar. Puede ser que los romances épicos sean parte de las historias del género de fantasía hacia las que gravitas, y deberías sentirte empoderado y emocionado de ejecutarlo como parte de tu campaña o incorporarlo a la historia de tu personaje como mejor te parece.
Cómo asegurarse de que todos estén cómodos
Ahora que sabes qué valor puede aportar el romance a tu juego, hay algunas cosas importantes a considerar al ejecutarlo. Muchas de estas sugerencias, en última instancia, se reducen a una “comunicación clara y directa”. Pero como los matices son importantes cuando se trabaja con jugadores individuales, profundizaré en mi desglose.
Establecer el consentimiento de todas las partes involucradas antes de que comience cualquier cosa.
Antes de entrar conscientemente en un escenario de juego de roles que implique enredos románticos, es importante asegurarse de que todos se sientan cómodos antes de continuar. La lista de control de límites estrictos y flexibles para la sesión cero descrita en El caldero de todo de Tasha es un buen punto de partida para esto. Permite a los jugadores que nunca se sentirán cómodos con el romance establecer un no estricto antes de que se desarrolle cualquier escena. Sin embargo, una lista de verificación no significa que no sea necesario realizar comprobaciones futuras a medida que avanza el juego.
A menudo, con listas de verificación de consentimiento, la conversación se centra en lo que los jugadores necesitan del Dungeon Master y de los demás. Sin embargo, cuando se trata de coquetear en el juego, un Dungeon Master tiene el mismo derecho a no permitir que los jugadores coqueteen con un NPC si no se sienten cómodos interpretándolo.
También se deben considerar los compañeros de la vida real de los personajes involucrados en el juego. Hablé con jugadores en una campaña de Baldur's Gate: Descent into Avernus cuyos personajes terminaron involucrados románticamente. Uno de los jugadores habló con su esposa en la vida real, que también participaba en el juego, sobre sus niveles de comodidad antes de que se iniciara el romance entre su personaje y el del otro jugador. Los socios de otros simplemente querían tener una mejor idea del alcance de la historia. Un romance con clasificación PG puede estar bien, mientras que uno con clasificación R puede parecer un poco como un área gris. Otro jugador en un juego en el que participé citó sus sentimientos de sentirse incómodo con el juego de rol de coqueteo con alguien que no sea su pareja como una razón por la que no estaban interesados en el juego de rol romántico cuando el Dungeon Master lo inició.
Recuerde que no existe un enfoque único para todos
Una jugadora me dijo que nunca interpreta un romance con una persona con la que tiene una relación sentimental fuera del juego, por temor a que una relación pueda afectar demasiado a la otra. Mientras tanto, sin profundizar demasiado en el territorio de los spoilers, al menos un importante juego de DD en streaming tuvo un momento en el que un jugador previamente adverso al romance se sintió cómodo explorando una historia de amor solo porque el otro personaje era interpretado por su esposa en la vida real.
No utilices DD para explorar tus propios sentimientos románticos por alguien.
Es importante tener en cuenta que las secciones anteriores mencionan discusiones con personas que ya tienen relaciones románticas fuera del juego. Si su motivo para querer iniciar una historia romántica con otro jugador en la mesa se basa en una atracción que siente en la vida real, es muy recomendable que detenga cualquier intento. Usar la mesa para tales propósitos a menudo puede parecer manipulador o violar la confianza del otro jugador.
Del mismo modo, los jugadores que están interesados mutuamente en tener una relación romántica juntos y que desean incorporarla al juego corren el riesgo de alienar al resto de la mesa. Es mejor trazar firmemente la línea entre la realidad y la ficción.
Evite aislar a los jugadores involucrados en historias románticas.
Cuando los personajes son parte de una historia romántica, es posible que tengas la tentación de realizar sesiones o escenas sin que el resto del grupo esté presente. Su intención podría ser establecer una sensación de privacidad o incluso intimidad. Pero mientras que otros jugadores que no quieran ser parte de escenas románticas deberían tener la libertad de abandonar la mesa, aislar a los jugadores del resto del grupo también puede generar problemas. La dinámica de poder y la sensación de control pronto pueden resultar desequilibradas.
En estos casos, debería ser obligatorio contar con un tercero imparcial como una especie de ancla tonal. Es mejor confiar en otro jugador para que no haga metagame que intentar recoger las piezas cuando algo se ha roto gravemente sin ningún testigo.
Establece controles a medida que avanza el juego.
La vida y las situaciones de las personas cambian, y lo que podría haber estado bien en una sesión anterior puede no estarlo en una posterior. El hecho de que un jugador haya decidido coquetear con un NPC no significa que esté dispuesto a coquetear en el juego de forma regular. De manera similar, alguien que está pasando por una ruptura puede que ya no se sienta cómodo interpretando un romance.
Es bueno realizar controles periódicos que le ayuden a medir los niveles de comodidad a medida que avanza el juego. Un ejemplo que se me presentó fue un grupo en un juego virtual donde las personas ponía palabras de colores como rojo, amarillo o verde en sus nombres para mostrar para indicar su voluntad de participar en una historia determinada. Si bien es posible que no sientas la necesidad de codificar las cosas con tanta claridad, este es un gran ejemplo de comunicación no verbal que permite el flujo ininterrumpido del juego de roles y al mismo tiempo permite a los jugadores mantener la agencia.
El objetivo es divertirse.
Muchos jugadores y Dungeon Masters podrían ver una lista de pautas como esta y pensar: Vaya, parece que hay mucho que tener en cuenta, ¿vale la pena? Pero muchos de los puntos anteriores se reducen a mantener una comunicación, empatía y confianza claras y directas.
Prepararte a ti y a los miembros de tu grupo con anticipación con las herramientas para navegar este tipo de historias también puede ayudar a evitar momentos más difíciles a medida que se desarrolla el juego. Es mucho mejor tomarse un momento antes de que comience el juego para asegurarse de que todos estén cómodos que tener que detenerse y posiblemente incluso finalizar una sesión o campaña porque las inquietudes de alguien no estaban preparadas. Las historias románticas pueden ser un punto brillante en un juego, pero deben tratarse con el mismo cuidado y tacto que las tramas más oscuras y diabólicas que un Dungeon Master pueda imaginar.
Cómo llevar el día de San Valentín a su campaña DD por Riley Silverman Aventura DD gratuita del día de San Valentín: ¡entregue gramos de caramelos en 'A Perilous Joy Festival!' porMichael Galvis Celebre el Día de San Valentín con estos 5 artículos mágicos caseros de Cameron Powell
Riley Silverman ( @rileyjsilverman ) es escritor colaborador de DD Beyond, Nerdist y SYFY Wire. Ella envía mensajes directos al Dice Ex Machina del set de Theros para el Saving Throw Show, y ha sido jugadora en The Broken Pact, patrocinado por Wizards of the Coast. Riley también interpretó a Braga en la adaptación oficial del cómic Rat Queens para HyperRPG, y actualmente interpreta a The Doctor en el podcast The Game of Rassilon de Doctor Who RPG. Actualmente vive en Los Ángeles.
Deja un comentario