Aventura gratuita de D&D: trabaja en el Firejolt Café de Strixhaven en '¡Sin lágrimas por el café derramado!'

En “No Tears Over Spilled Coffee”, los personajes de los jugadores son nuevos empleados en el famoso Firejolt Café de la Universidad de Strixhaven. Cuando su gerente se enferma repentinamente, ¡depende del partido para mantener el negocio en funcionamiento! Esta aventura gratuita de DD está destinada a un grupo de tres o cuatro personajes de primer nivel. Se puede completar en aproximadamente dos horas e incluye un mapa gratuito de Strixhaven: ¡A Curriculum of Chaos !

Resumen de aventuras

La aventura se desarrolla durante el primer día de trabajo de los personajes en el Firejolt Café. Su gerente, Ellina Tanglewood, programó un entrenamiento para el grupo, pero rápidamente se enferma. Ella confía en que los personajes trabajarán juntos para administrar el café mientras se recupera.

Objetivos del jugador

  • Limpiar la cafetera.
  • Cumpla con éxito los pedidos de bebidas durante las horas punta de la mañana.
  • Salva a los clientes del monstruo escondido en el quiosco.
  • Trabajan juntos para completar un pedido de bebidas complejo.

Creación de personaje

En esta aventura, los jugadores actúan como personajes de primer nivel que asisten a la Universidad de Strixhaven. Son estudiantes de primer año que comienzan su primer día de trabajo en el Firejolt Café.

Elige un puesto de trabajo

Strixhaven: A Curriculum of Chaos ofrece mecánicas para actividades y trabajos extracurriculares. Los personajes que trabajan en Firejolt Café pueden elegir entre las siguientes posiciones: barista, cajero, miembro del equipo de limpieza y camarero. Mantener un trabajo ofrece dos beneficios clave a los personajes:

  • Un salario semanal de 5 po.
  • Mejorar o dañar una relación con un NPC con el que trabaja habitualmente.

Como esta aventura se desarrolla en el transcurso de un solo día, puedes recompensar a los personajes con 1 po en salario más propinas al final de la jornada laboral. Si planeas ejecutar las aventuras que se encuentran en Strixhaven: A Curriculum of Chaos, controla cómo los personajes interactúan con los NPC. Las relaciones son un elemento importante en el libro.

inicio de aventura

Estudiantes de Strixhaven de diferentes universidades.

El Firejolt Café es un lugar de gran actividad en el campus de Strixhaven, especialmente para los estudiantes de primer año. Si no estás estudiando en el Biblioplex de al lado, probablemente estés aquí leyendo tomos en sus mesas de estudio o durmiendo en el salón. Bien iluminada, limpia y sin límites en la selección de bebidas de café y té que se ofrecen, la cafetería atrae a clientes a cualquier hora del día.

Para tu primer día de trabajo, tu gerente, una elfa llamada Ellina Tanglewood, te pidió que vinieras antes de abrir el Firejolt Café. El sol apenas está saliendo sobre la Universidad de Strixhaven cuando ella te abre las puertas de entrada.

Ellina Tanglewood es una vivaz elfa que viste un uniforme brillante adornado con alfileres de colores. Cuando llegan los personajes, ella ha bebido dos cafés y está rebosante de energía. Ella planea capacitar a los nuevos empleados todos a la vez, ya que su rotación regular de empleados le ha quitado una semana libre para una expedición sorpresa organizada por Lorehold College. Desafortunadamente, Ellina se resfrió y pronto dependerá de sus nuevos empleados para mantener el Firejolt Café funcionando durante el día.

“¡Buenos días, mis fogosos reclutas! Mi nombre es Ellina, superviso el Firejolt Café. Este prestigioso establecimiento es sin duda el edificio más importante del campus, y es primordial que funcione tan bien como una máquina de guerra infernal que se abre paso a través de los Nueve Infiernos. Tenemos mucho que cubrir esta mañana, ¡así que espero que hayas descansado bien por la noche! Ahora, antes de empezar, ¡tengo que reunir materiales para las prisas de la mañana! Mientras tanto, preséntense: ¡después de todo, somos una familia!

A medida que los personajes se conocen, Ellina prepara la estación de barista (ver área F3 ). Descubre que el turno de cierre no hizo mucha limpieza la noche anterior y se apresura a ordenar. Mientras lo hace, empieza a toser y estornudar.

Cuando los personajes terminen sus presentaciones, lea lo siguiente:

Durante los siguientes 10 minutos, Ellina lo guiará con entusiasmo a través de los conceptos básicos para preparar café y té, asegurándole que los pedidos de la mayoría de los clientes son simples. Ella le entrega el Manual del empleado de Firejolt Café y le explica las instrucciones básicas de seguridad. Mientras lo hace, notas que sus movimientos se vuelven más lentos y tose y estornuda cada vez con más frecuencia.

El Manual de empleados de Firejolt Café es un tesoro de conocimientos para los nuevos baristas. Contiene recetas de café y té, protocolos de seguridad e instrucciones generales para el funcionamiento de la cafetería. Un personaje que dedica 1 minuto a consultar el manual obtiene un bono de 1d4 a las pruebas de habilidad realizadas para completar una tarea mientras está en el trabajo.

Al final del entrenamiento de seguridad, Ellina está apoyada pesadamente en un mostrador y lucha por mantenerse despierta. Una prueba de Sabiduría ( Medicina ) CD 8 revela que Ellina está luchando contra el resfriado común y necesita descansar para recuperarse. Ellina no está dispuesta a cerrar el Firejolt Café ya que se acercan los exámenes y los estudiantes necesitan un lugar para estudiar y relajarse. Si los personajes sugieren que se siente al margen durante el día, ella argumenta en contra incluso cuando se retira a la zona de asientos (ver área F2 ). De lo contrario, Ellina continúa su entrenamiento durante otros 10 minutos antes de darse por vencida y quedarse dormida en el suelo en el área de descanso de los empleados que se encuentra en la estación de baristas (ver área F3 ).

Cuando Ellina finalmente abandona el trabajo, se marcha con un discurso de despedida:

Antes de quedarse dormida, Ellina tiene un último estallido de energía. “Mis ardientes reclutas, estoy cayendo, y estoy cayendo rápido. NECESITO que conduzcas este barco. Las aguas estarán revueltas, pero debes asegurarte de que la máquina de café esté limpia y lista, ¡y de que los estudiantes y profesores estén contentos! Sin Firejolt Café, no hay Strixhaven. DEBEMOS LUCHAR PARA CONSERVARLO”.

Con una tos y un estornudo, Ellina deja caer la cabeza y se queda dormida.

Ellina permanecerá dormida durante el resto de la aventura. Si se despierta, el elfo ofrece poca ayuda, pero recuerda a los personajes que el Manual de empleados de Firejolt Café tiene todo lo que necesitan para sobrevivir la jornada laboral.

Café Firejolt

El Firejolt Café recibe su nombre de la bebida característica de Ellina, aunque la mayoría de los clientes conocen el café por las obras de arte animadas que decoran sus paredes interiores. Entre las escenas más conocidas se encuentran una alegre rana con un sombrero de mago y removiendo un caldero, y un grupo de baile formado por tres relámpagos de cara alegre.

Ya sea que los clientes quieran un lugar tranquilo para estudiar, un lugar para reunirse con amigos o simplemente comprar la última copia de la revista Spells and Caster, el Firejolt Café es el mejor lugar en el campus para ello, o al menos eso es lo que dice Ellina.

Características

  • Techos. Los techos del café tienen 20 pies de altura.
  • Puertas. Por la noche, cada una de las puertas exteriores del café está protegida por un hechizo de bloqueo arcano . Forzar la cerradura de cualquiera de las puertas exteriores requiere una prueba exitosa de Destreza CD 25 usando herramientas de ladrón (CD 35 mientras la cerradura arcana está activa). Ellina Tanglewood y otros miembros de la facultad conocen la contraseña de la cerradura arcana.
  • Decoración de pared. A lo largo de las paredes se reproducen escenas de dibujos animados creadas a partir de magia de ilusión.
  • Pasos mágicos. Los escalones de la cafetería pueden moverse y cambiar de forma para proporcionar total accesibilidad a los clientes.
  • Clientes. Profesores y estudiantes de todas las edades y años visitan el café, pero es más popular entre los estudiantes de primer año.

Mapa de Firejolt Café de Strixhaven: un plan de estudios del caos

Ver versión del reproductor

F1. Mesas de estudio

Unos escalones mágicos conducen a dos hileras de bancos largos que dan a la zona de asientos. Los bancos son mágicos y son cálidos durante los meses más fríos y más frescos durante los meses más calurosos. El turno de cierre no pudo limpiar esta área, por lo que las mesas están llenas de billetes desechados, vasos usados ​​y otra basura.

En un día normal, se pueden encontrar aproximadamente 30 estudiantes estudiando en esta área.

F2. El area de espera

Esta área del Firejolt Café está poblada por grandes mesas y sillas y es comúnmente utilizada por personas que buscan socializar. La superficie de cada mesa está encantada con magia de ilusión para mostrar batallas animadas entre las mascotas de las universidades. Aunque esta área está más ordenada que las mesas de estudio, los artículos de limpieza no se incluyeron en el turno anterior.

Los personajes pueden esperar encontrar alrededor de 50 estudiantes en el área de asientos durante el horario habitual. Cuando la cola para hacer un pedido de bebidas se hace larga, los clientes formarán una fila en el centro de esta área.

F3. Estación de barista

La estación de barista es tu campo de batalla. El mostrador frontal tiene un frasco de propinas mágico que rastrea la cantidad de dinero que contiene. Aquí, el cajero tomará pedidos de bebidas de los clientes. El mostrador trasero está repleto de equipos mágicos que ayudan a los baristas a preparar bebidas.

Las puertas del salón a ambos lados del mostrador trasero conducen a una pequeña sala de descanso para los empleados y tiene estantes con artículos de cafetería y limpieza.

La cafetería vende tazas de café y té por 1 cp. Los pedidos más complicados pueden costar 2 cp. La bebida característica del café, el café con leche firejolt, cuesta la friolera de 10 po pero confiere resistencia al fuego durante 1 minuto después de beberlo. Por lo general, Ellina solo puede preparar un café con leche con chispas de fuego usando su magia de fuego, pero un personaje que tiene acceso a suministros de café y supera una prueba de Destreza ( Juego de manos ) CD 15 puede replicar la bebida, aunque no proporciona resistencia al fuego.

F4. Puesto de periódicos

Una pequeña tienda en la parte noroeste del Firejolt Café vende revistas, chucherías y otros artículos similares. Todas las revistas aquí tienen temas mágicos, con títulos populares que incluyen Mages Monthly y Potions. ¡Pociones! ¡Pociones! y Hechizos y Lanzador.

Los personajes que trabajen en la cafetería deberán turnarse para trabajar en esta área. Durante las horas de mayor actividad, el quiosco cerrará ya que el personal debe trabajar en conjunto para seguir el ritmo de los pedidos de bebidas. La mayoría de los artículos aquí cuestan 1 cp, aunque los precios pueden ser más altos para los artículos de gama alta. Para obtener ideas sobre artículos disponibles, consulte la tabla de baratijas que se encuentra en las reglas básicas.

En un día normal, se pueden encontrar uno o dos clientes examinando los artículos del quiosco a la vez.

F5. Salón junto a la chimenea

Sofás, sillones y una serie de chimeneas hacen de este salón un lugar confortable. Los clientes se pueden encontrar aquí leyendo revistas, tomando una siesta o simplemente mirando las llamas. La mesa cerca del centro de la sala a menudo está ocupada por estudiantes de último año que estudian pergaminos de hechizos de alto nivel y otras magias avanzadas.

Las chimeneas se pueden encontrar en los rincones del norte del área y están iluminadas por continuos hechizos de llamas. Aquí se pueden encontrar aproximadamente 20 estudiantes en un día normal.

F6. Cuarto tranquilo

Un campo mágico amortigua el sonido en cada una de estas salas, haciéndolas ideales para estudiantes que buscan concentrarse en sus estudios. A menudo puedes encontrar estudiantes trabajando en proyectos grupales aquí.

Mientras está en una de estas habitaciones, una criatura que habla a un volumen normal suena como si estuviera susurrando. Cada habitación se puede reservar para hasta 10 estudiantes en la estación de barista (ver área F3 ).

¡Limpiar, limpiar!

Con Ellina dormida, los personajes deben trabajar rápidamente para preparar el Firejolt Café para los clientes. Aunque varias zonas de la cafetería están sucias (el turno de noche ha eludido sus funciones), la máquina de café es la única prioridad real. Si se deja sucio, producirá un café de mal sabor y los clientes pedirán que se vuelvan a preparar las bebidas y se negarán a dejar propinas.

Obra de arte de Magma Mephit a partir de las reglas básicas.Mephits en la máquina. Limpiar la máquina de café requiere que esté abierta y que tenga prestidigitación en su interior o que un personaje pase 1d4 minutos usando productos de limpieza en ella. Cuando se abre la máquina de café, se pueden encontrar dos mephits de magma dándose un festín con el café de la noche anterior. Molestos en medio de su borrachera de cafeína, los mephits de magma atacan.

Una vez destruidos los mephits de magma, la máquina de café se puede limpiar a tiempo para los primeros clientes del día.

La prisa de la mañana

Una docena de clientes ingresan al Firejolt Café y se alinean frente a la estación de barista (ver área F3 ) para hacer pedidos de bebidas y hacer otras solicitudes. Además de preparar y servir bebidas, los personajes deberán completar otras tareas en la cafetería, como limpiar la basura que se encuentra en las mesas de estudio (ver área F1 ).

Consulta la siguiente tabla para obtener ideas sobre las pruebas de habilidades que los personajes deberán realizar para sobrevivir a las prisas de la mañana:

Tareas de Firejolt Café por puesto de trabajo
Posición controles de habilidad Tareas
barista Destreza ( Juego de manos ), Carisma ( Actuación ), Suministros de cervecería. Crea bebidas, mantén ordenada el área del barista, atiende el quiosco
Cajero Inteligencia ( Investigación ), Sabiduría ( Perspicacia ) Tomar y recomendar pedidos de bebidas, gestionar transacciones, atender el quiosco.
Miembro del equipo de limpieza Destreza ( Acrobacia ), Sabiduría ( Supervivencia ) Limpiar áreas alrededor de la cafetería, ayudar a los clientes a mover sillas y mesas, atender el quiosco
Servidor Carisma ( actuación ), carisma ( persuasión ), sabiduría ( perspicacia ) Servir bebidas, convencer a los clientes de que sus pedidos son correctos, tomar pedidos de bebidas ad hoc, atender el quiosco

El CD estándar para una tarea es 8, pero aumenta según la complejidad. Cuando un personaje completa con éxito una tarea en el primer intento, puede ganar una propina (normalmente de 1 a 2 cp). No completar una tarea en el primer intento puede provocar la pérdida de propinas, clientes molestos o crear peligros en el Firejolt Café.

Noticias de última hora. A medida que disminuye el ajetreo matutino, se pueden escuchar gritos desde el quiosco (ver área F4 ). Un estudiante gnomo de Silverquill estaba hojeando una revista antes de descubrir que era un imitador adolescente dormido disfrazado. De mal humor al ser despertado, el imitador atacó al gnomo, dejándolo inconsciente, y ahora está atacando a otros clientes.

El imitador es pequeño, tiene 29 puntos de vida y continúa atacando a los clientes hasta que se reduce a 5 puntos de vida o menos, momento en el que huye. La mímica también puede atenuarse con una canción de cuna que requiere una prueba exitosa de Carisma ( Actuación ) CD 13.

Un pedido de bebidas imposible

Sin que los personajes lo sepan, el cliente menos favorito de Ellina llega al Firejolt Café todos los días al final de la tarde. El pomposo estudiante de primer año de Prismari, llamado Quentillius Antiphiun Melentor III, entra con una floritura y ordena unas bebidas desafiantes:

Al abrir las puertas del Firejolt Café se encuentra un estudiante pelirrojo de primer año con una mandíbula perfecta y ojos azul zafiro. Su uniforme Prismari está entallado y ceñido, y los faldones de su abrigo bailan con cada paso. Se acerca al mostrador de la estación de barista y hace su pedido de bebida: “Tomaré lo de siempre. Ya sabes, una leche grande mitad mitad y mitad mitad batida en frío, mitad leche tibia, doble trago con glaseado de caramelo bajo en grasa, tres dosis de crema de vainilla y plátano, helada pero tibia, en una taza mediana con espacio extra. "

Quentillius de Strixhaven: un plan de estudios del caosQuentillius sabe que el brebaje cuesta 15 po y está feliz de hacer alarde de su gordo monedero. Los personajes pueden cobrar hasta 20 po con una prueba exitosa de Carisma ( Engaño ) CD 11, pero Quentillius buscará a Ellina y se quejará con ella si sospecha que está siendo estafado.

Todas las manos en el mazo. Los personajes deberán trabajar juntos para crear con éxito la bebida. Para completar la tarea, el grupo debe superar al menos tres de las siguientes cinco pruebas de habilidad. La CD para cualquier prueba de habilidad determinada es 11. Un personaje con competencia en suministros de cervecería puede agregar su bonificación de competencia a una tirada.

  • Responsable de proyecto: Sabiduría ( Percepción )
  • Medidor de ingredientes: Destreza ( Juego de manos )
  • Foamartist: Carisma ( Actuación )
  • Probador de sabor: Inteligencia ( Investigación )
  • Limpiador superior: Destreza ( Acrobacia )

Si los personajes tienen éxito, Quentilius les dará a cada uno de ellos 1 po. Si falla, toma un sorbo de la bebida antes de tirarla a la basura y se niega a dejar propina. Quentillius no permite rehacerlo y explica que ya llega tarde a su clase de Historia de la Magia y el Arte.

hora de cierre

Después de que Quentillius abandona el Firejolt Café, el resto del día transcurre sin problemas. A la hora de cerrar, Ellina se ha despertado y se siente mejor:

Ellina sale con la nariz tapada, pero parece tener su energía habitual. "¡Un éxito! ¡Un éxito! ¿Fue un éxito? No importa eso, estoy seguro de que has hecho todo lo que estaba a tu alcance para salvar el día. ¡Y lo salvaste, lo hiciste! Como agradecimiento, duplicaré las propinas que me diste y, oye, si quieres irte temprano, yo me encargaré de limpiar por aquí y cerrar con llave. ¡Es lo menos que puedo hacer!"

Ellina procede a correr por el Firejolt Café, atando los cabos sueltos y amable pero asertivamente sacando a los clientes por la puerta. Los personajes son libres de prepararse bebidas antes de salir del Firejolt Café.

En los días siguientes, sus compañeros de estudios actúan de manera diferente según el desempeño del grupo durante la jornada laboral.

Un éxito ardiente. Si a los personajes les fue bien en su primer día de trabajo, sus compañeros de estudios y profesores los reconocen en el campus y los felicitan por su trabajo. Si las aventuras de los personajes continúan, considere darles inspiración a sus jugadores como recompensa .

Un fallo de preparación en frío. Si los personajes fallan en sus tareas, Ellina despide a la tripulación y escuchan rumores de que el servicio en el Firejolt Café se ha derrumbado recientemente. Si las aventuras de los personajes continúan, Ellina se sentirá incómoda al ser vista cerca de los personajes, creyendo que son malos para los negocios.

Recorre el Biblioplex de Strixhaven y el gruñido caótico encontrado en Strixhaven por Michael Galvis Vista previa del monstruo: Destruye la Universidad de Strixhaven, ¡únete a los Oriq hoy! por Michael Galvis ¿A cuál de las cinco universidades mágicas de Strixhaven asistirás? por Michael Galvis


Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion