Monster Spotlight: ¡Sitia a tus enemigos con la tortuga Horizonback!
Para celebrar el próximo lanzamiento de Call of the Netherdeep , el primer libro de aventuras de Critical Role, ¡nos sumergiremos profundamente en Exandria! Este mundo lleva las cicatrices de La Calamidad, una guerra librada con y contra los dioses. Ninguna región de Exandria resultó tan gravemente herida durante La Calamidad como lo que ahora se conoce como los páramos de Xhorhas. Y es en este paisaje desolado donde comienza Call of the Netherdeep.
Ya sabemos mucho sobre los desechos de Xhorhas gracias a la Guía del Explorador de Wildemount . En este libro de consulta, aprendemos sobre las criaturas que aparecen en todo el continente de Wildemount. Entre ellas se encuentra la gigantesca tortuga de espalda horizontal, sobre la cual se construyen aldeas móviles y armas de asedio.
Echemos un vistazo más de cerca a la tortuga horizonte y cómo incorporarla a tu juego.
- Monstruo destacado: la tortuga Horizonback
- Estadísticas de la tortuga Horizonback
- Jugando con tortugas horizonte en tu mesa
Monstruo destacado: la tortuga Horizonback
Las tortugas horizonte son nativas del este de Wynandir, donde se encuentran los desolados páramos de Xhorhas. Estas criaturas, que miden 50 pies de largo desde la nariz hasta la cola, son comparables en tamaño a las tortugas dragón , aunque son menos temperamentales. De hecho, las tortugas de espalda horizontal tolerarán los desperdicios que las alimentan y cuidan. Un cambio, servirá como base sobre la que se construirán casas móviles o armas de asentamiento. Una tortuga horizontal típica puede transportarse hasta 20.000 libras.
Los duendes se encuentran entre los aliados más comunes de las tortugas horizonte. Los dos están tan interconectados en Wildemount que las criaturas entienden a Goblin. Pero las tortugas horizonte no son sólo bestias de carga. Son omnívoros y en caso de hambruna podrían volverse contra las mismas criaturas que les sirven. En la naturaleza, sería difícil entrenar a una tortuga hambrienta.
Criaturas en primera línea
Los páramos de Xhorhas están plagados de tribus en guerra y la persistente amenaza de hambruna y ataques de monstruosidades y demonios. Sin embargo, después de la Calamidad, una secta de drow surgió de la Infraoscuridad para establecer la Dinastía Kryn y la ciudad de Rosohna. Desde entonces, han buscado unir al pueblo de Xhorhas bajo la luz de los Luxon mientras se enfrentan a agentes de Lolth que buscan destruirlos desde abajo, así como al Imperio Dwendalian, que busca destruirlos desde el oeste.
Estos conflictos significan que la dinastía Kryn ha tenido que construir un ejército considerable. En el proceso, han hecho un buen uso de los monstruos encontrados en los páramos de Xhorhas. Entre ellas se incluyen los moorbounders , que sirven como monturas, y las tortugas de espalda horizontal, que transportan soldados y armas de asedio .
Estadísticas de la tortuga Horizonback
Las tortugas horizonte son relativamente lentas pero difíciles de alcanzar. Y si te encuentras debajo de una de estas criaturas, espera que no caiga boca abajo .
Jugando con tortugas horizonte en tu mesa
Las tortugas de espalda horizontal pueden agregar estilo a su entorno o actuar como trampas en tierras baldías. Si estás planeando una aventura única ambientada en un pueblo, por ejemplo, haz que el pueblo se construya encima de una manada de tortugas marinas, con estructuras conectadas por puentes de cuerda mal construidos. O podrías hacer que las tortugas de espalda horizontal actúen más como depredadores de emboscada, acechando en los páramos de Xhorhas hasta que una criatura esté a una distancia de ataque. Darles a estas criaturas el rasgo de monstruo de Apariencia Falsa haría que los personajes se aterrorizaran ante cada montículo y colina que encontraran:
- Falsa Apariencia . Mientras la tortuga de espalda horizontal permanece inmóvil, es indistinguible de una colina.
Una tortuga de espalda horizontal también puede funcionar como base móvil para los personajes. Si sigues este camino, permite que los personajes gasten oro en mejoras para que su base sea verdaderamente única. Para obtener más ideas sobre cómo traer tortugas del horizonte a tu mesa, consulta el siguiente gancho de aventuras, que se puede jugar solo o conducir a los eventos de la aventura de Wildemount " Unwelcome Spirits".
Un asedio a ruinas recuperadas
Se puede oír la aproximación del asentamiento móvil de Urzin mucho antes de verlo. Compuesto por 40 pesadas tortugas horizontales, sobre las cuales se construyen granjas, templos Luxon y otras estructuras, el acercamiento de Urzin está marcado por un estruendo que sacude la tierra. Más cerca de la aldea, puedes escuchar las canciones de los duendes, gnolls y orcos, y oler su hedor.
Cuando te ven, te reciben con armas antes de que un vidente duende aparezca en una ventana en lo alto de un templo y grite: "¡Guardad esos palos, tontos, ellos son los únicos que nos pueden ayudar!".
El vidente duende es Bol'bara . Bol'barai, una figura muy respetada, tiene la tarea de proteger Urzin, una aldea móvil que actúa como fortaleza militar de la dinastía Kryn. Últimamente, ha estado lidiando con un grupo de duendes que abandonaron la aldea y establecieron un nuevo asentamiento en las ruinas cercanas de una fortaleza. Bol'bara quiere que los duendes regresen a Urzin, no sea que sus acciones inspiren a más miembros de su pueblo a eludir sus deberes para con la dinastía Kryn.
Los goblins han vuelto a fortificar los muros dañados de la fortaleza y se niegan a negociar con Bol'bara. El vidente sabe que la única manera de traer de vuelta a los goblins es por la fuerza. Sin embargo, algunos de los goblins de Urzin argumentan que deberían ser libres de abandonar sus puestos. Hacerlo podría provocar que la dinastía Kryn, que durante mucho tiempo ha proporcionado suministros a Urzin a cambio de servicios, tome represalias.
Para ayudar a resolver el asunto, Bol'bara busca la ayuda de los personajes. Armando al grupo con una tortuga de espalda horizontal con cañón , le pide al grupo que derriben los muros de la fortaleza y recuperen a su gente con vida. A cambio de su ayuda, promete armamento fabricado por la dinastía Kryn.
Boleto para viajar
La fortaleza está en The Brokenveil Marsh, una tierra marcada por maleza enredada, pozos de barro y árboles retorcidos. Cada uno de los personajes puede montar la tortuga de espalda horizontal y brinda protección contra los peligros ambientales. Viaja a un ritmo de unos 5 kilómetros por día y llegará a la fortaleza en dos días.
Usa las siguientes estadísticas para el cañón montado en la criatura:
Cañón
Objeto grande
AC: 19
Puntos de vida: 75
Inmunidad al daño: veneno, bala de cañón psíquica
. Ataque con arma a distancia: +6 para impactar, alcance 600/2400 pies, un objetivo. Impacto: 44 (8d10) de daño contundente.Fuente: Guía del Dungeon Master
Debido a que The Brokenveil Marsh ha sido testigo de muchas escaramuzas entre la dinastía Kryn y el Imperio Dwendalian, el grupo puede ser atacado por no-muertos a lo largo de su viaje.
Atacando la fortaleza de los duendes
Los muros de la fortaleza han sido dañados por el tiempo y los duendes los han reparado mal con barro. Estos desertores están escondidos dentro de la fortaleza con suficientes provisiones de comida para una semana. Mientras los muros de la fortaleza están levantados, rechazan cualquier negociación con los personajes, alegando que están estableciendo una nación libre propia.
El muro de una fortaleza tiene 100 puntos de vida, inmunidad al daño de armas no mágicas, excluidas las armas de asedio, y resistencia a todos los demás daños. La tortuga de espalda horizontal tiene suficiente munición necesaria para derribar el muro de una fortaleza. Cuando los personajes atacan la fortaleza, 1d6 duendes les disparan flechas desde arriba. Un duende se retirará si se le reduce la mitad de sus puntos de vida o menos.
Sólo postres para desertores
Cuando se rompa la fortaleza, los goblins se rendirán y aceptarán seguir a los personajes de regreso a Urzin. Allí, Bol'bara recompensará a los personajes y anunciará un castigo adecuado para los desertores: seis meses de fregar el caparazón de las tortugas traseras del horizonte.
Te espera una aventura épica
Call of the Netherdeep es el primer módulo de aventuras de Critical Role ambientado en el mundo de Exandria. Toma personajes del nivel 3 al 12 y abarca varios continentes. Si desea obtener más información sobre el mundo antes del lanzamiento del libro el 15 de marzo, consulte la Guía del explorador de Wildemount . Tiene todo lo que necesitas saber sobre Wildemount, ofrece opciones de jugador como subclases y tiene un bestiario y aventuras para grupos de bajo nivel.
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Michael Galvis ( @michaelgalvis ) es productor de contenido de mesa para DD Beyond. Es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y disfruta de las películas de terror y todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Cuando no está en el asiento del DM o tirando dados como su ansioso hechicero mediano, está jugando League of Legends y Magic: The Gathering con su esposo. Viven juntos en Los Ángeles con su adorable perro, Quentin.
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