¿Qué es el reino lejano? Una tierra eterna de carne retorcida y machos ancestrales
Poco se sabe sobre el Reino Lejano. En Dungeons Dragons, es un lugar que existe más allá de la realidad conocida. También es el hogar y lugar de nacimiento de todo tipo de horrores sobrenaturales, incluidos los patrones que pueden presidir a los brujos del Gran Primigenio. Se pueden encontrar fragmentos de información sobre Far Realm en las distintas ediciones de DD. He aquí un vistazo de cerca a lo que puede ser el escenario más pesadilla del juego.
- Una introducción al Reino Lejano
- Monstruos del reino lejano
- Visitando el reino lejano
- Aventuras en el reino lejano
El reino lejano: un lugar más allá del multiverso conocido
Olvida lo que sabes sobre los distintos planos de existencia en DD. El Reino Lejano está más allá de los propios planos y, según la Guía del Dungeon Master, bien podría ser un universo separado que existe fuera del multiverso de DD. Así como no podemos comprender exactamente lo que existe más allá de nuestro propio universo, la mayoría de los habitantes de los diversos mundos de DD no tienen idea de lo que hay en el Reino Lejano. Los magos eruditos y los atrevidos marineros githyanki del Mar Astral podrían tener una idea de este insondable espacio cósmico. Pero incluso entonces, aquellos que se esfuerzan demasiado por comprenderlo corren el riesgo de romper los límites de su mente.
Si bien la información sobre el Reino Lejano en la quinta edición sigue siendo escasa, la tercera edición del Manual de los planos de DD profundizó en la geometría imposible detrás de este espacio extradimensional. En resumen, tanto la gravedad como el tiempo están ausentes en el Reino Lejano y, en lugar de las reglas normales de la física, el Reino Lejano está compuesto por una serie infinita de capas translúcidas que aparentemente se fusionan entre sí. Los habitantes del Reino Lejano pueden pasar de una capa a otra simplemente si lo desean, y los puntos de referencia, que abarcan desde paisajes marinos alienígenas hasta bosques de tentáculos flotantes gigantes, pueden extenderse a lo largo de Múltiples capas.
Lo más probable es que los viajeros al Reino Lejano queden desconcertados por la extraña geometría del lugar, y solo comprenden fragmentos de formas de vida y masas de tierra dependiendo de la capa en la que se encuentren.
Monstruos del reino lejano
The Far Realm se originó por primera vez en el módulo de 1996 The Gates of Firestorm Peak, para la segunda edición de DD. Allí, los aventureros se enteraron de un portal que los antiguos elfos habían abierto al Reino Lejano, liberando a una gran cantidad de criaturas alienígenas mortales. Ese portal se cerró hace mucho tiempo, pero los monstruos nacidos de la sustancia turbia fuera del multiverso han encontrado con el tiempo su camino hacia los diversos mundos de DD.
Al considerar criaturas nativas del Reino Lejano o afectadas por su energía, piense en aberraciones, incluidos los pilares de DD como el contemplador , illithid y aboleth , así como entidades menos conocidas como los neogi y los nothic . La tercera edición de DD también presentó a los kaorti, una raza alienígena que alguna vez fueron magos de los Reinos Olvidados pero que fueron transformados en humanoides disecados y antinaturales por uno de los Elder Evils, la más grande de las criaturas del Reino Lejano.
Los machos ancestrales del reino lejano.
En el Tomo de los enemigos de Mordenkainen se insinúa que los Elder Evils son “seres apartados de lo que los mortales consideran la realidad”, así como los maestros detrás de los siniestros heraldos de la fatalidad conocidos como engendros estelares . Generalmente incapaces de abandonar el Reino Lejano, la influencia de los Elder Evils se filtra a los mundos del Plano Material, influyendo a menudo en las acciones de los cultistas hambrientos de poder. Ejemplos de estas horribles fuerzas primordiales incluyen a Tharizdun, el dios destructor encadenado que creó el Abismo, y Kyuss, el gusano que camina, un gigante supuestamente compuesto por una masa de gusanos deslizantes.
Los fanáticos de Cthulhu Mythos de HP Lovecraft encontrarán familiares los Elder Evils, ya que Lovecraft escribió sobre titanes insondables que existían más allá de los límites de la realidad, eclipsando todas las concepciones humanas del bien y el mal. Cualquier Dungeon Master que quiera retratar a estos inmensos seres estaría bien en investigar los escritos de Lovecraft o leer las secciones sobre horror cósmico, miedo y estrés en la Guía de Ravenloft de Van Richten.
Visitando el reino lejano
The Far Realm no es amable con las criaturas del multiverso de DD. El Caldero de Todo de Tasha incluye una mesa enrollable de efectos ambientales para el Reino Lejano. Un personaje podría descubrir repentinamente que el suelo se ha convertido en carne retorciéndose o que se ve obligado a completar un ritual que conjurará un slaad mortal .
“Rrakkma”, una aventura introductoria al Tomo de los enemigos de Mordenkainen, incluye una mecánica de castigo que muestra qué tan rápido el Reino Lejano puede deformar la mente de un personaje:
“Cada ronda en la que los aventureros están en el Reino Lejano, cada uno debe realizar con éxito una tirada de salvación de Sabiduría CD 15 al comienzo de cada turno o sufrirá los efectos de la confusión en esa ronda. El gráfico ha sido modificado con respecto al del Manual del jugador para reflejar con mayor precisión los efectos del Reino Lejano”.
Comportamiento de confusión
d10 |
Comportamiento |
---|---|
1 |
La criatura utiliza todo su movimiento para moverse en una dirección aleatoria. Para determinar la dirección, tira un d8 y asigna una dirección a cada cara del dado. La criatura no realiza ninguna acción este turno. |
2–7 |
La criatura no se mueve ni realiza acciones este turno. |
8–10 |
La criatura usa su acción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura determinada aleatoriamente dentro de su alcance. Si no hay ninguna criatura a su alcance, la criatura no hace nada este turno. |
Aventuras en el reino lejano
Si bien el Reino Lejano puede parecer difícil de entender, su naturaleza nebulosa también lo convierte en una caja de arena convincente para los DM que quieren hacer girar la cabeza a sus jugadores. Considere los siguientes tres ganchos para aventuras que involucran el Reino Lejano:
- El vínculo más directo del Reino Lejano con los personajes es el patrón brujo del Gran Antiguo . Las razones detrás de por qué esta antigua entidad podría compartir su poder podrían ser el tema de toda una campaña, particularmente una protagonizada por brujos que sirven al Primigenio. ¡Quizás este esquivo patrón sea una deidad benévola del Reino Lejano y, de hecho, esté buscando que los personajes viajen a sus dominios para derrotar a las fuerzas invasoras de los kaort!
- Ediciones anteriores de DD insinuaron que el poder psiónico se originó en el Reino Lejano. Este es un núcleo excelente para explorar en una aventura protagonizada por subclases de personajes como el luchador Psi Warrior , el hechicero Aberrant Mind y el pícaro Soulknife . Pinta a los personajes como parias a quienes se teme por sus habilidades psiónicas, similares a héroes mutantes como los X-Men. Luego, plantee la posibilidad de que conozcan los orígenes de su poder en el Reino Lejano. Quizás un grupo de githyanki, que también se especializan en psiónicos, estén dispuestos a transportar a los personajes al Reino Lejano, ¡pero solo si primero los ayudan en un asalto a un puesto avanzado de desolladores de mentes en el Mar Astral !
- Si quieres incorporar una pizca del Reino Lejano a tu juego sin convertirlo en el foco de una campaña completa, intenta crear una única mazmorra basada en esta dimensión esotérica. Los personajes pueden tropezar con la mazmorra a través de un portal, o tal vez mientras juguetean con una puerta cúbica dejada atrás en la horda del tesoro de un aboleth. Su búsqueda para escapar puede fácilmente llevar varias sesiones en la mesa de juego. Reskin uno de los niveles de Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage para un comienzo rápido, reemplazando los monstruos con aberraciones y ubicando la mazmorra en un bosque de tentáculos de múltiples capas del Reino Lejano en lugar de los pasillos de Undermountain. ¡Tus jugadores no se darán cuenta, ya que estarán demasiado ocupados tratando de descubrir exactamente dónde terminaron!
Las profundidades cósmicas te esperan
No hay mejor momento que el presente para empezar a planificar una inmersión en el entorno más extraño de DD. Sólo recuerda sentirte humilde por la absoluta insignificancia de tu lugar en el multiverso, ya que cualquiera que se atreva a investigar el Reino Lejano se encontrará rápidamente cara a cara con verdades cósmicas que no están destinadas a mentes humanoides.
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Jeremy Blum ( @PixelGrotto ) es un periodista, bloguero de juegos, aficionado a los cómics y fanático de todas las formas de narración que lanzó su primer dado poliédrico mientras vivía en Hong Kong en 2017. Desde entonces, nunca ha mirado atrás y le encantan los juegos de rol para la oportunidad de contar las historias que han estado dando vueltas en su cabeza desde la infancia.
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