5 poderosos combos de D&D para destruir a tus enemigos

Dungeons Dragons ofrece una amplia gama de opciones de creación de personajes y elementos para obstaculizar a tus enemigos de diversas formas. A lo largo de los años, los jugadores dedicados han encontrado poderosas combinaciones de características de clase, hazañas y elementos para causar el mayor daño o causar los mayores estragos. Estos son sólo algunos de ellos:

  1. Bolsa de sujeción + agujero portátil
  2. Oscuridad + vista del diablo
  3. Vuelo + invisibilidad
  4. Fortaleza instantánea + ampliar/reducir
  5. Centinela + Maestro de armas de asta
Una nota sobre el nivel de potencia

Esta lista contiene combos de DD que pueden darte una ventaja en el combate. Dependiendo del nivel de potencia de tu mesa, estas combinaciones podrían dificultar la diversión del grupo. Entonces, habla con tus jugadores y con el Dungeon Master antes de usar cualquiera de ellos. Recuerde, sólo porque un combo pueda ser divertido para usted, ¡no significa que sea divertido para otros!

1. Bolsa de sujeción + agujero portátil

Bolsa de tenenciaLa combinación de bolsa de almacenamiento y orificio portátil es un ejemplo clásico de dos elementos relativamente inofensivos que, cuando se juntan, traen el caos a la mesa. Una nota incluida en las descripciones de ambos artículos explica lo que sucede cuando se coloca una bolsa de almacenamiento dentro de un orificio portátil o viceversa:

“Colocar una bolsa de almacenamiento dentro de un espacio extradimensional creado por una práctica mochila , un agujero portátil o un elemento similar destruye instantáneamente ambos elementos y abre una puerta al Plano Astral. La puerta se origina donde se colocó un elemento dentro del otro. Cualquier criatura dentro de 10 pies de la puerta es succionada a través de ella hacia una ubicación aleatoria en el Plano Astral. La puerta luego se cierra. La puerta es de un solo sentido y no se puede volver a abrir”.

Fuente: Bolsa de tenencia

No existen controles para defenderse de este efecto; cualquier criatura dentro de su alcance es absorbida por el Plano Astral. Usar este combo durante una pelea contra un jefe puede facilitar la victoria. Solo diez en cuenta que si tu personaje también está dentro de esa radio de 10 pies, ¡también estará perdido!

2. Oscuridad + vista del diablo

Esta combinación puede ser ejecutada tanto por Dungeon Masters como por jugadores de brujos. Primero, querrás lanzar oscuridad , un hechizo de segundo nivel que llena una esfera de 15 pies de radio con oscuridad mágica que la luz no mágica e incluso la visión en la oscuridad no pueden penetrar. El hechizo causa la condición de ceguera para las criaturas en el radio del hechizo. Es decir, a menos que tengan algo parecido a la vista del diablo:

La vista del diablo

Puedes ver normalmente en la oscuridad, tanto mágica como no mágica, hasta una distancia de 120 pies.

Fuente: clase de brujo

Mientras que tus enemigos se balancearán salvajemente en desventaja, tú te reirás y te balancearás (o dispararás) con ventaja. Pero los jugadores deben tener cuidado: los Dungeon Masters pueden realizar esta combinación emparejando al drow con demonios como un diablillo , un demonio barbudo o una de estas otras criaturas con vista diabólica . Algunos monstruos incluso tienen este combo integrado en su bloque de estadísticas, como el abishai azul del Tomo de los enemigos de Mordenkainen .

Si eres un jugador que está considerando este combo, ten una cosa en cuenta: si bien tus enemigos pueden quedar cegados por tu hechizo de oscuridad, tus aliados también lo estarán. Puede ser frustrante como jugador cuando tu personaje queda cegado por el efecto de un aliado. ¡Así que coloca tu hechizo con cuidado!

3. Vuelo + invisibilidad

Búho volador

Como Dungeon Master, esta es una combinación fuerte que muchos monstruos tendrán dificultades para contrarrestar. Todo lo que necesitas es una fuente de vuelo, como jugar una carrera con una velocidad de vuelo como el búho , y una fuente de invisibilidad que no desaparece cuando atacas o lanzas un hechizo. El hechizo de cuarto nivel mayor invisibilidad probablemente será tu mejor opción. En niveles altos, busca la legendaria capa de invisibilidad .

Pon este combo en manos de un pícaro u otro causante de daño a distancia y podrían beneficiarse de la ventaja en las tiradas de ataque realizadas sin ser vistos. Mientras tanto, los enemigos no podrán contraatacar a menos que tengan invisibilidad o visión verdadera y ataques a distancia para contraatacar. Esa es una tarea difícil para los Dungeon Masters que podrían estar saliendo de las tablas de encuentros aleatorios .

A menos que los encuentros de combate se creen específicamente para contrarrestar esta combinación, un personaje volador invisible podría abrumar fácilmente a los enemigos o causar una distracción suficiente para que los miembros de su grupo salgan ilesos después de una batalla. Sin embargo, hay una desventaja notable en esta combinación: si los monstruos eligen ignorarte combate tras combate, es un personaje menos para dividir sus ataques. Entonces, espero que los miembros de tu grupo puedan recibir algunos golpes adicionales.

4. Fortaleza instantánea + ampliar/reducir

Fortaleza al instanteLa fortaleza instantánea puede ser una fuente inmediata de refugio para tu grupo de aventureros. Pero también puede servir como bomba. Cuando no está en uso, una fortaleza instantánea es un cubo de metal de 1 pulgada. Es de esta forma que usarás el objeto mágico para tender una trampa a tus enemigos.

Ampliar/reducir es uno de mis hechizos favoritos en el juego por la gran utilidad que puede resultar de hacer criaturas y objetos más grandes o más pequeños. Normalmente, este hechizo es genial para convertir al luchador del grupo o al bárbaro en un gigante que puede causar estragos entre tus enemigos. Sin embargo, cuando tengas una fortaleza instantánea, puedes reducirla al tamaño de una pastilla (o media pulgada) usando reduce. Luego, deja caer el objeto mágico encogido en la bebida o en el bolsillo de un enemigo con Destreza ( Juego de manos ) o simplemente siéntate a sus pies. Cuando sea el momento adecuado, activa la fortaleza instantánea para obligar a tu objetivo a realizar una tirada de salvación de Destreza o ser aplastado por la fortaleza:

“Cada criatura en el área donde aparece la fortaleza debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 15, recibiendo 10d10 de daño contundente si falla la salvación, o la mitad de daño si tiene éxito. En cualquier caso, la criatura es empujada a un espacio desocupado exterior pero al lado de la fortaleza. Los objetos en el área que no están siendo usados ​​o transportados sufren este daño y son empujados automáticamente”.

Fuente: Fortaleza instantánea

5. Centinela + Maestro de armas de asta

Si has consultado guías de construcción para luchadores y otros personajes marciales, probablemente te hayas topado con esta popular combinación de hazañas. Utiliza dos hazañas del Manual del jugador : Sentineland Polearm Master. Echemos un vistazo a lo que hacen estos chicos malos y cómo interactúan.

Centinela
  • Cuando golpeas a una criatura con un ataque de oportunidad, la velocidad de la criatura se vuelve 0 por el resto del turno.
  • Las criaturas provocan ataques de oportunidad de tu parte incluso si realizan la acción de Desengancharse antes de salir de tu alcance.
  • Cuando una criatura a 5 pies de ti realiza un ataque contra un objetivo que no eres tú (y ese objetivo no tiene esta dote), puedes usar tu reacción para realizar un ataque con arma cuerpo a cuerpo contra la criatura atacante.
Maestro de armas de asta
  • Cuando realizas la acción de Ataque y atacas solo con una guja, una alabarda, un bastón o una lanza, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto del arma. Este ataque usa el mismo modificador de habilidad que el ataque principal. El dado de daño del arma para este ataque es un d4 y causa un daño contundente.
  • Mientras empuñas una guja, una alabarda, una pica, un bastón o una lanza, otras criaturas provocan un ataque de oportunidad de tu parte cuando entran a tu alcance.

Fuente: Manual del jugador

El plan de juego es sencillo: te lanzas a la batalla y te enfrentas a tus enemigos. Cuando intentan alejarse de ti o pasarte o intentar atacar a otro jugador, gastas una reacción para realizar un ataque de oportunidad en represalia. Si golpeas, el enemigo no podrá moverse.

Esta combinación ayuda a bloquear el campo de batalla, manteniendo a los enemigos alejados de los aliados más débiles y manteniendo su atención fija en ti. Es particularmente poderoso en áreas con espacios reducidos, como un pasillo o una habitación pequeña. Para obtener el máximo efecto, empuña un arma con la propiedad de alcance , como la guja . Al hacerlo, aumenta tu alcance de ataque a 10 pies, lo que te permite controlar una mayor parte del campo de batalla.

Tampoco solo protegerás a tus aliados. Polearm Master también te otorga un ataque de acción adicional que inflige 1d4 de daño. Esto aumenta la cantidad de ataques que puedes realizar, lo que a su vez aumenta la producción de daño general. Solo asegúrate de tener un sanador cerca para mantenerte en pie cuando los malos reciban sus propios ataques.

¿Cuál es tu combinación favorita?

Estos son solo algunos combos DD poderosos. Solo recuerda tener en cuenta a tu Dungeon Master y a otros jugadores antes de elegir uno de estos. Puede ser divertido trivializar los encuentros de combate, pero si lo haces una y otra vez, es posible que a otros no les guste tu construcción o tu elección de objetos mágicos. En resumen, comunícate y sé flexible si a tu Dungeon Master o a tus jugadores no les gusta un determinado combo que has traído a la mesa. Al final, DD se trata de divertirse juntos, no a pesar del otro. ¿Tienes un combo favorito que te encantaría compartir? ¡Dinos en los comentarios!

Vista previa de la gema Dragonborn del Tesoro de dragones de Fizban por Michael Galvis 10 objetos mágicos caseros que amamos por Michael Galvis Monk 101: El camino del monje dragón ascendente por Michael Galvis


DeAngelo Murillo ( That_DeAngelo ) es un mexicano-estadounidense de cuarta generación que ayuda a brindar más representación a la comunidad geek a través de la narración, el periodismo, entrevistas a creativos y más en su canal Twitch. En su tiempo libre, le gusta acosar a sus compañeros para que participen con él en eventos benéficos TTRPG y también muere con bastante frecuencia en los videojuegos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion