5 consejos para hacer que tus dragones sean divertidos con la improvisación
Los dragones son enemigos temibles en el mundo de Dungeons Dragons. Pero al igual que ocurre con los personajes que se enfrentan a ellos, sus personalidades, miedos y aspiraciones pueden variar enormemente. Entonces, seguramente habrá algunos dragones extravagantes por ahí. Sin embargo, no es necesario ser un comediante para inyectar humor a su campaña. Con un poco de improvisación y preparación básica, puedes crear NPC memorables que entretengan a tus jugadores. Así es cómo:
- Sigue esta regla clave de improvisación
- Concéntrate en un rasgo para reírte innumerables veces
- Juega con el amor del dragón por el tesoro.
- Considere cómo ven a los demás.
- Apóyate en la incomodidad social
Cuándo utilizar la comedia en DD
Cuando se trata de comedia, el momento oportuno es clave. A menudo querrás esperar hasta que la fiesta esté fuera de peligro antes de hacer chistes. Una broma hecha mientras los monstruos asesinan a los personajes puede resultar más mezquina que divertida. Además, los chistes que su grupo probablemente encuentren ofensivos pueden hacer más daño que bien. Utilice el mismo criterio que utiliza al planificar sus aventuras y considere realizar una sesión cero para establecer límites. Por último, lo ideal es que las risas en un juego de rol surjan de la interacción con los jugadores, y la forma más sencilla de hacerlo es mediante la improvisación basada en los personajes.
1. Siga esta regla clave de improvisación
Los improvisadores crean escenas desde cero utilizando un método que llaman “Sí, y…” Un actor hace una declaración. Su compañero de escena está de acuerdo y añade otro elemento. Esta interacción va y viene, construyendo la escena y los personajes, así:
Improvisador 1: “El autobús llega tarde”.
Improvisador 2: “Sí, y ahora no llegaremos a tiempo al museo. Deberíamos reportarnos enfermos”.
Improvisador 1: “Si vuelvo a hacer eso, me despiden. Tienes que mentir por mí”.
Ya haces esto como DM. Por ejemplo, un jugador podría preguntar si hay inscripciones en las paredes de un templo antiguo. Habiendo pensado en esto, dice: “Sí, y puedes hacer un calco con una prueba de Destreza CD 11”. Juntos, habéis construido una nueva capa de vuestro mundo.
2. Céntrese en un rasgo para generar innumerables risas
En las escenas de conversación, "Sí, y..." significa que tus NPC reconozcan las declaraciones de los personajes y respondan con sus propias preocupaciones sobre el tema. Cualquier personaje así puede ser divertido siempre que reaccione a todo desde el mismo punto de vista. Así lo hacen los escritores de comedia profesionales.
Examine cualquier comedia de situación, serie de películas o propiedad animada de larga duración y encontrará personajes que han generado miles de chistes a partir de un rasgo de personalidad. Pueden ser irascibles, obsesionados con las reglas o cobardes y no tener otras características notables. Ese rasgo es todo lo que los escritores necesitan para hacerlos divertidos en cualquier situación porque entienden que a la gente le encanta ver a los personajes reaccionar ante cosas nuevas de manera predecible, ya sea en una comedia o en un juego de DD.
El primer personaje cómico de mi campaña fue creado por accidente. El partido impidió que algunos estafadores estafaran a un enano llamado Johann, a quien al azar le puse un acento tonto. Los jugadores se rieron cuando él les agradeció con entusiasmo después de salvarlo, así que hice que Johann volviera a chocar con ellos. Todo lo que sabía sobre él era que era un visitante de Greyhawk y estaba agradecido por la fiesta, así que lo emocioné mucho al verlos nuevamente y le pregunté si querían salir a tomar algo. Se rieron de nuevo, así que lo traía de regreso cada vez que era un inconveniente. Siempre estaba entusiasmado y se esforzaba cada vez más por pasar el rato.
Si alguno de ustedes leyó “acento” y se puso nervioso, no lo esté. Si bien dar a los personajes de comedia una voz distintiva y memorable es convincente, como lo saben los productores de dibujos animados desde los primeros "cine sonoro", es innecesario. Si los acentos parecen más problemáticos de lo que valen, no se moleste. Tus risas deben surgir de realzar el punto de vista de un personaje, no de la tontería de su discurso. Además, muchos de los mejores improvisadores del mundo, como Eugene Levy, Ben Schwartz y Dave Pasquesi, utilizan casi exclusivamente sus voces habituales en sus actuaciones.
Ejemplos de rasgos de carácter divertidos
Todo lo que necesitas hacer es elegir un rasgo para que tu personaje aumente hasta el absurdo. Como estamos construyendo dragones divertidos, comenzaremos con su primera entrada. El Manual de monstruos dice que algunos dragones metálicos disfrutan explorando la civilización en forma humanoide. Sin embargo, no hay nada que diga que tu dragón metálico se molestó en prestar atención a las costumbres locales o siente la necesidad de enmascarar su comportamiento dracónico. ¿Qué pasaría si asistieran a una cena real en forma humana pero aun así actuaran como un dragón, comiendo kilos de carne cruda goteando con la boca y las manos? En las copas de después de cenar, pueden recoger un montón de tesoros en el suelo, tumbarse sobre ellos y hablar casualmente todo el tiempo como si nada estuviera mal.
Las secciones "Roleplaying Dragons" y "Draconomicon" de Fizban's Treasury of Dragons contienen numerosos rasgos para exagerar hasta un punto de vista cómico. Considere estos ejemplos:
dragones azules
Los dragones azules tienen el humor catalogado como ideal. Tu dragón azul podría tener el cruel ingenio de un cómico asado. A un nacido de dragón, podrían decirle: “Bonita cara, mini-yo. Olvidaste la parte de ser enorme”. Podría destrozar a cualquiera. “Oye humano, ¿tienes más pinturas de esas en las que uno de ustedes mata a uno de nosotros? ¡Gracioso! No lo intentes en la vida real. Oye elfo, ¿cómo se siente ser molesto durante siglos?
dragones rojos
Un ideal del dragón rojo es la codicia. Quizás tu dragón rojo no pueda hablar con nadie sin codiciar sus posesiones. “Entonces, estábamos hablando de esos ogros insolentes”, podrían decir, y luego, “Espera. ¿Eso es un anillo? ¿De dónde sacaste eso? Quiero eso. ¿Puedo tener eso? Además, la espada. Y los zapatos y el cinturón.
dragones blancos
Incluso los ideales más serios pueden elevarse hasta convertirse en rasgos cómicos. El dragón blanco tiene como ideal la venganza. ¿Qué pasa si tu dragón blanco quiere vengarse de todos los relacionados con el asesinato de su padre pero quiere que cualquier represalia sea proporcional a su papel en su muerte?
“Había un tipo”, podrían decir, “que alimentó al caballo del asesino ese día. Puede que no valga la pena morir. ¿Qué tal una reparación de vivienda muy costosa? ¡Y la próxima comida del cuidador del establo debería ser tremendamente decepcionante!
Dragones gema y otros dragones cromáticos
Algunos dragones gema y dragones cromáticos tienen tonos de color similares para sus escamas. Quizás tu dragón esmeralda odia que lo confundan con el dragón verde más popular y está harto de ellos. "¿Aliento de veneno?" podrían decir. “Todo lo que un enemigo tiene que hacer es cerrar la boca. ¡Intenta esquivar la pura disonancia psíquica!
Atando dragones a los personajes
Algunas opciones de creación de personajes tienen vínculos incorporados con dragones que podrían dar lugar a personajes divertidos. Por ejemplo, el antepasado de un hechicero Draconic Bloodline podría querer conectarse y recuperar el tiempo perdido. Podrían dar regalos sinceros que sólo sean útiles para los dragones, como 40 cadáveres de búfalos o un rascador gigante. El antepasado de un draco de Drakewarden podría aparecer para asegurarse de que lo está alimentando correctamente, o el dragón fundador de un monasterio podría aparecer para devolverlo a su estado actual de (en su opinión) desgracia.
3. Juega con el amor del dragón por el tesoro
Las excentricidades son excelentes para la comedia y la necesidad incontrolable de acumular tesoros es jugosa. Tu dragón podría intentar justificarlo diciendo: “Si fueras oro, ¿no preferirías pasar el rato en esta preciosa bóveda con cosas increíbles por todas partes y un dragón totalmente dulce? ¿O terminar en el saco sucio de algún pequeño aventurero y gastarlo en yesqueros y cuerdas?
Thedragon podría mirar las hordas de otros dragones todo el día en dispositivos mágicos de redes sociales, como espejos encantados y bolas de cristal, mirar videos "desmontados" y preguntarse quién debería ganar el "Mejor Cáliz" en Hoardies. Podrían cotillear sobre ciertos dragones que llenan su guarida con imitaciones sin valor porque no pueden matar caballeros como antes. Podrían reducir conscientemente su tesoro porque algunos tesoros ya no les provocan alegría. Los dragones bien alineados pueden sentirse culpables por tener un tesoro, refiriéndose a él como “su colección personal” y abriéndolo al público como museo los fines de semana. Incluso podrían renunciar a todo para adorar a Bahamut en las montañas, dejando una violencia imprevista a su paso mientras otros monstruos intentan reclamarlo para sí mismos.
Los dragones compulsivamente adquisitivos pueden comportarse como ciertos coleccionistas de nuestro mundo. "Este es un 1266", podría decir un dragón obsesionado con las monedas, "pero como puedes ver aquí, el sello 'Acuñado en Thay' está a la izquierda, por lo que en realidad es un 1265 acuñado anticipadamente con la fecha del próximo año".
Algunos dragones pueden resentir cualquier expectativa de tener un enorme tesoro. Un dragón así podría terminar queriendo que los personajes le ayuden a robar el tesoro de otro dragón más privilegiado.
4. Considere cómo ven a los demás
Los dragones pueden encontrar criaturas menores, por lo que debajo de ellos no vale la pena prestarles atención. Debido a que los dragones pueden vivir durante siglos, es posible que no estén seguros de si hablar con un aventurero adulto cuando sea niño o adulto. “¿Quieres una moneda de oro, pequeña?” pueden preguntar. "¡ORO!"
Es posible que se sientan fascinados con cualquier persona más pequeña que ellos, acribillándolos con preguntas entusiastas como: “Cuando ves un caballo, piensas: '¡Guau, eso es enorme!'” y “¿Qué es la cosa más pequeña que te asusta por completo? ¿Es una araña? Definitivamente pareces tener miedo de las arañas”.
Los seguidores de un dragón podrían incluso ser una fuente de vergüenza. Por ejemplo, tu joven dragón negro podría decir: “Acerca de los demonios ” . Sé que no son draconianos de aspecto impresionante ni nada por el estilo, pero a muchos monstruos geniales no les gusta vivir en pantanos, aunque gobiernen.
5. Apóyate en la torpeza social
Incluso los dragones bien alineados siguen siendo dragones, y la contradicción entre sus valores y parte de su comportamiento puede generar rasgos divertidos. Un dragón de bronce podría comerse todo el rebaño de ganado de sus aliados humanos y luego devolverles el dinero arrojando grandes tesoros sobre su aldea desde el cielo.
Un dragón dorado puede tener buenas intenciones, pero estar cómicamente fuera de contacto, organizando un evento benéfico sordo para "los sin alas", pidiendo a los personajes testimonios sobre sus horribles vidas no voladoras para que sus amigos dragones puedan dar generosamente.
Cualquier fragmento de historia puede ser la chispa que enciendes para convertirlo en un divertido personaje cómico recurrente para animar encuentros con contactos de facciones, patrocinadores de grupos , comerciantes, informantes y mensajeros. Agregue solo tantos como el tono de su campaña admita y utilícelos con moderación. No querrás desgastar su bienvenida. Una vez que conozcas el secreto, podrás crear un personaje divertido para tus jugadores siempre que sientas que les vendría bien reírse.
Realiza tu cheque de carisma con ventaja
Cualquier historia es más rica en relieve cómico. Con estos consejos, incluso el dragón más peligroso puede alegrar el ambiente sin tener que iluminar a tu grupo con un arma de aliento.
Para obtener más recursos sobre cómo subir de nivel tu juego de dragones, consulta Tesoro de dragones de Fizban . Cuando estés listo para correr una aventura repleta de bondades de dragones, ¡ Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen es el libro para ti! Sin embargo, sólo una breve advertencia: los dragones de ese libro pueden estar más inclinados a asesinar despiadadamente al grupo que a gastar tiempo bromeando ingeniosamente.
¡Dragones de Stormwreck Isle ya está disponible en DD Beyond! por DD Beyond Staff Drakewarden Ranger 101: Monta tu dragón en la batalla por Damen Cook ¿Qué es Dragonlance? Un mundo al borde de la destrucción de Mike Bernier
El comediante y escritor John Roy ( @johnroycomic ) apareció en Conan y The Tonight Show y escribió para Vulture y Dragon Plus. Es coanfitrión del podcast de comedia y juegos de guerra Legends of the Painty Men. Sus álbumes se pueden encontrar en Apple Music y Spotify. Divide su tiempo entre Los Ángeles y la Ciudad Libre de Greyhawk.
Deja un comentario